fbpx

El Extremadura pone fin a la huelga y jugará contra el Calahorra

0

Los jugadores del Extremadura iniciaron una huelga por impago justamente el fin de semana que tenían que enfrentarse contra el Deportivo. Así fue como el juez de Competición ratificó los tres puntos para los coruñeses, restándole tres a los de Almendralejo. En el caso de no presentarse contra el Calahorra, serían expulsados de Primera RFEF. El propio club ha publicado un comunicado en el que asegura que han llegado a un acuerdo para ponerle punto y final a la huelga.

“El Extremadura UD quiere poner de manifiesto que después de las conversaciones mantenidas entre nuestro presidente y los miembros de plantilla y cuerpo técnico, se ha llegado a un acuerdo con todos sus integrantes para el cese de la huelga de manera inmediata.

La predisposición, profesionalidad y responsabilidad por parte de todos y cada uno de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico han sido dignas de elogio.

El club sigue trabajando de manera incesante para desbloquear la situación que permita la entrada del capital necesario que arregle la situación de manera definitiva.

Del mismo modo, lanzamos un llamamiento a la afición para que en estos momentos tan duros vuelva a demostrar una vez más su señorío y grandeza apoyando al club. Su fidelidad, amor y sentimiento por estos colores sin duda serán piezas clave en todo este proceso”.

Los jugadores del Extremadura acumulan más de medio año sin cobrar. Desde el club lanzaron esta semana la campaña ‘Rendirse nunca fue una opción’, en la que aseguraban que se disputaría el partido contra el Calahorra. De hecho, los de Manuel Mosquera entrenaron en la Ciudad Deportiva de Almendralejo este jueves por la mañana.

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, aseguró que “si antes trabajábamos con mucho entusiasmo, ahora se ha multiplicado por mucho más. Nos han dado un voto de confianza en una situación complicada. Agradezco el sacrificio y la profesionalidad de los jugadores. Los detalles son claros, dar un voto de confianza al club para salvar esta situación. Todo dependía de la decisión que tomasen los jugadores, apostaron por nuestro sacrificio para solventar esta situación. Estamos en el camino para superar esto. Hoy es un nuevo día de esperanza”.

Saúl deja el Extremadura

Uno de los que no estará será Saul, que ha dejado el club. El propio Extremadura lo despedía como “uno de nuestros buques insignia, por su profesionalidad, su talento y su ‘feeling con la grada’. Agradecemos todo lo que ha dado por este escudo y esta afición, del primer al último minuto de su estancia en nuestro club. ¡Gracias y suerte, crack!”.

“Hubo una persona dentro del club al que hay que agradecerle el esfuerzo hecho hasta el momento. Le agradezco de manera personal su esfuerzo”, explicó el presidente del Extremadura UD.

El propio jugador se despidió con las “gracias por entender mi situación y darme una solución. Me voy sin ningún reproche, y con muchas vivencias positivas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.