fbpx

El Extremadura entra en liquidación

0

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha abierto la fase de liquidación de concurso del Extremadura, con lo que se ha declarado la disolución de la sociedad mercantil. El club tendrá ahora cinco días para recurrir.

Como han indicado varios medios de Extremadura, el hecho de no haber llegado la inyección económica firmada por el Grupo Khalifa, para garantizar la viabilidad económica del club, se ha acordado la no aprobación del convenio propuesto por el club.

En el fallo, que ha publicado en su cuenta de Twitter Extremadura Deportes, se puede leer lo siguiente:

1. Acuerdo la no aprobación del convenio propuesto por la concursada EXTREMADURA UD SAD.

2. Abrir la fase de liquidación del presente concurso

3. Quedar en suspenso durante la fase de liquidación las facultades de administración y dispoisición del concursado sobre su patrimonio con todos los efectos establecidos en el Capítulo II del Título VIII del Libro I del TRLC.

4. Se declara disuelta la mercantil EXTREMADURA UD SAD, cesando en su función sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal”.

Hace menos de una semana, Javier Páez y Daniel Moreno, llegaron a un acuerdo con el actual presidente del club (Manuel Franganillo) para hacerse con el total de las acciones. Como los propios inversores del Grupo Lopera explicaron, el acuerdo era total en ese momento y la intención era trabajar para que tanto el administrador concursal y la jueza dieran por buena la inversión.

Algo que contrasta con el fallo de la jueza, en el que se abre la liquidación del concurso. Como indicamos anteriormente, el Extremadura dispone ahora de cinco días para recurrir, en el que puede ser el último intento de salvar la entidad.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.