El mercado de fichajes de invierno entra en su fase final y no dejan de sucederse los exdeportivistas que encuentran equipo en la Primera RFEF. El último hacerlo es el guardameta Fabricio, que ha firmado por el Numancia. Tras la salida del portero Isma Gil, los rojillos han anunciado la llegada del canario para reforzar su su portería.
A sus 35 años, Fabricio regresa a España tras varios meses sin equipo y una experiencia poco fructífera en la Premier League. En el verano de 2018, un Fulham que acababa de certificar el ascenso pagaba 6 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, tras solo dos partidos con los londinenses, un año después salió cedido al Mallorca. Aunque regresó al cuadro inglés, siguió sin tener oportunidades hasta la conclusión de su contrato en julio del pasado año.
Fabricio es nuevo jugador del Club Deportivo Numancia.
El guardameta canario firma por lo que resta de temporada.
𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝒂 𝑺𝒐𝒓𝒊𝒂, 𝑭𝒂𝒃𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐❤️💙
ℹ️ Todos los detalles en https://t.co/ftDp7Wi9W5 pic.twitter.com/LkaoukRGHq
— CD Numancia (@cdnumancia) January 30, 2023
La llegada de Fabricio Agosto al Numancia llega solo unos días después de confirmarse otros dos fichajes de exdeportivistas por cuadros de Primera RFEF. Primero, fue Xisco el que firmó por el Atlético Baleares y poco después Emre Çolak sorprendería regresando a España de la mano del Intercity. Eso sí, al igual que jugadores como Laure o Menudo, ninguno de los tres comparte grupo con el Deportivo.
Fabricio Agosto coincidirá en el Numancia con Jorge Valín
En su nuevo equipo, el que fuera portero del Dépor hasta en dos etapas coincidirá con otro canterano blanquiazul. Y es que en el Numancia de Fabricio Agosto milita desde el pasado verano el lateral Jorge Valín. El coruñés, que la pasada campaña ya se asentó en la categoría con el Cornellà, ha tenido minutos en 17 de los 21 partidos disputados por el conjunto castellano-leonés.
Tras poco más de media temporada disputada, el Numancia es décimo en el Grupo II de Primera RFEF. Con 28 puntos en su haber, los de Fabricio y Valín están a cinco del playoff, aunque tienen un colchón de solo tres sobre los puestos de descenso. Así, parece que sus resultados de las próximas semanas determinarán si estarán en la pelea por la salvación o pueden aspirar a cotas más altas.