El centrocampista Emre Çolak, exjugador del Deportivo en dos etapas diferentes, se ha convertido en la última incorportación del CF Intercity. Tras su paso por diferentes clubes de Turquía, ahora vuelve a jugar en España y lo hace, además, en la misma categoría que el equipo coruñés, aunque en el otro grupo de la misma. Su vínculo con su nuevo club le une a los alicantinos hasta el final de esta temporada 2022-23.
👤⚽ 𝗘𝗠𝗥𝗘 𝗖̧𝗢𝗟𝗔𝗞 • ¡Nuevo jugador del CF Intercity!
✨🔝 Centrocampista ofensivo
🇹🇷🤩 Experiencia internacional
⚽🎩 Creación para el medio campo
😃 ¡Bienvenido, Emre!
🔗 https://t.co/KEHkLuNYw4 pic.twitter.com/yXuqooIqd1
— 𝗖𝗙 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗖𝗜𝗧𝗬 (@CFIntercity) January 27, 2023
Jorge López, director deportivo del Intercity, se ha mostrado muy feliz por la incorporación de un jugador que en España llegó a jugar en Primera División en la ciudad de A Coruña. «Para Intercity es un éxito poder incorporar a un jugador de estas características, de un nivel superior», aseguró. Alabó también las características de «un jugador de creación, que asume responsabilidad con el balón y es un perfil que va a complementar bien el centro del campo que tenemos».
Su nueva aventura será todo un reto para Çolak. Los alicantinos ocupan actualmente una de las posiciones de descenso a Segunda Federación en su grupo a dos puntos del Sabadell, equipo que marca la zona de salvación. Su director deportivo confía en que «sea un jugador que marque diferencias y nos ayude a salir de donde estamos».
Emre Çolak jugó en el Deportivo en dos etapas. Llegó por primera vez en 2016 procedente del Galatasaray y jugaría dos temporadas en A Coruña antes de marcharse a Arabia Saudí, al Al Wehda. Poco más de un año después volvía a la ciudad herculina, con el equipo blanquiazul hundido en las posiciones de descenso a Segunda B. Tras no conseguir el objetivo de la salvación abandonó el Dépor a final de campaña.
En los últimos años ha enlazado diferentes etapas breves en conjuntos de su país natal. Primero en el Fatih Karagümrük, para luego jugar en el Hatayspor, İstanbul Başakşehir y Göztepe, este de la segunda categoría del fútbol otomano. Ahora vuelve a España tras desvincularse de su último club con el objetivo de salvar al Intercity del descenso.