El San Fernando vs Deportivo supone una nueva prueba fuera de casa para el equipo blanquiazul, que tras levantarse ante el Rayo Majadahonda tratará de seguir recortando puntos con los equipos de la cabeza. Óscar Cano analiza las claves del duelo con el cuadro andaluz, las primeras impresiones de los nuevos fichajes y qué espera en los últimos días de mercado:
No se fía del San Fernando
«Tienen unos números que hacen que lleven ya cuatro entrenadores. Pero tienen una plantilla con la que aspiraban a estar arriba. Su objetivo era mínimo el playoff. Con ese tipo de jugadores en el equipo, en cualquier momento de la temporada pueden despertar. Ya lo vimos con el Rayo. No venían bien, pero miras nombre a nombre y hay varios que jugaron en categoría superior. El San Fernando igual. Tiene un ataque de los más poderosos y venimos avisados, porque ya ganaron en Riazor».
Fichajes listos para debutar… incluso de inicio
«Están muy bien. Venían de dinámica con sus equipos, de entrenar con exigencia y no he notado la diferencia con sus compañeros. Están para competir, no es precipitado que puedan estar incluso en el once».
Lo que puede dar Kike Saverio
«Es ese extremo que, cuando estemos defendiendo bajos, a mucha distancia de la portería, nos puede dar que tras una recuperación no tengamos que dar 70 pases para llevar el equipo arriba, sino que nos lleve él. Es potente, tiene mano a mano y va bien al espacio. Después tiene buena relación con la portería contraria».
Mejorar fuera de casa
«Desde la perspectiva real de puntos, los números no son malos. Llevamos la mitad de los disputados y no es tarea fácil. Vamos a perder partidos como pierde cualquier equipo, porque fuera todos caemos, los equipos se juegan mucho. Pero sí quiero percibir desde el banquillo que mi equipo ofrece esa cara tan rotunda que está ofreciendo en Riazor, incluso sabiendo que no podremos ser lo mismo aquí que fuera, porque nadie lo es. Mi aspiración es ser un equipo mucho más agresivo de lo que hemos sido hasta el momento».
La remontada del Juvenil en su presencia
«Hay una cosa que me encantó: no rendirse nunca. Podemos nombrar jugadores que me gustaron y en los que vamos a coincidir, porque a los buenos se los ve rápidamente. Pero qué manera de reponerse en el segundo tiempo, no darse por vencidos, ver a los chicos enchufados».