Fabril – Celta B: Un oasis en el desierto del deportivismo

0

Cuando uno es pequeño y empieza a sentir el gusanillo por el fútbol, pronto se va decantando por unos colores u otros. Es justo ahí cuando comienza también a entender las rivalidades, un término que representa, futbolísticamente hablando, al “enemigo” o, al menos, a uno de ellos. Por un motivo u por otro, todo futbolero tiene un rival favorito, un partido especial marcado en rojo en el calendario. Para Fabril y Celta B, ese envite es hoy. Y tendrá lugar en El Mundo del Fútbol de Abegondo (18:00 horas).

Con los sinsabores del primer equipo ante Sevilla y Leganés, y con ese gol del Levante en la retina, el Fabril promete ser una vía de escape para la afición deportivista. Por eso, en los últimos días, los jugadores del filial han reclamado su apoyo por las redes sociales; un derecho que se han ganado en el propio campo. Líderes de la categoría, los futbolistas entrenados por Gustavo Munúa siguen empeñados en su lucha de entrar en el play-off. Y van camino de certificarlo más pronto que tarde. Saben que, si la clasificación de Primera termina como está ahora, el sueño del ascenso se esfuma. Pero eso ya no depende de ellos.

En lo puramente futbolístico, hoy espera un Celta B al alza. Los de Rubén Albés llegan a la cita en el mejor momento de la temporada. Cinco victorias consecutivas, incluida una goleada (3-0) en Barreiro al temible Rayo Majadahonda, explican perfectamente la situación del equipo vigués. Tras un tramo de la temporada donde parecían alejarse las opciones de play-off para ellos, una buena racha seguida de resultados los ha aúpado a la quinta plaza. Con futbolistas importantes, como Kevin o Diego Alende, ya recuperados, los celestes viajan a tierras coruñesas con la siguiente convocatoria: Dani Sotres, Fran, Kevin, Costa, Ros, Riki, Alende, Rai, Serrano, Tià, Dani Molina, Aarón, Juan Hernández, Agus, Franco Lobos, Roigé, Drazic, Dennis.

Por su parte, Munúa contará con: Francis, Ricardo, Blas, Raúl González, Quique Fornos, One, Diego Caballo, Gaizka, Carlos López, Queijeiro, Edu Expósito, Bicho, Martín Bengoa, Borja Galán, Jardel, Uxío, Luis Fernández, Romay y Luismi.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Abegondo. Es un fortín. El Fabril suma ya seis jornadas consecutivas sin perder en casa. En lo que va de segunda vuelta, solo el Fuenlabrada ha conseguido llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva blanquiazul. Otro factor importante y a tener en cuenta en la buena dinámica, es el gran número de aficionados que se congrega cada fin de semana en la grada.

Ojo a: Dennis Eckert. Hace escasas semanas, debutó en una convocatoria oficial con el primer equipo. Incorporado en el mercado de verano, procedente del Borussia Mönchengladbach, Dennis ha ido in crescendo. Pasó de ser suplente en el inicio de liga a convertirse en un fijo en las últimas jornadas. Es un delantero con mucha proyección, y en casa Celta se tienen muchas expectativas puestas en él.

El dato: El Celta B acumula cinco jornadas consecutivas sin perder. En cuatro de ellas ha ganado por la mínima (1-0).

ONCES PROBABLES

Fabril: Francis; Blas, Quique Fornos, Raúl, Caballo; Edu Expósito, Bengoa, Queijeiro, Romay, Borja Galán y Uxío.

Celta B: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.

Estadio: El Mundo del Fútbol de Abegondo. Hora: 18:00. Árbitro: Sureda Cuenca (C. Balear).

Televisión: tvG2 y crtvg.es

Sobre el Autor