Luisinho: “No es normal estar cuatro años peleando para no bajar”

0

Luisinho Correia es uno de esos jugadores que habla claro. Y tras el empate ante el Leganés, lo ha vuelto a hacer en rueda de prensa. Destacó que no están viviendo una situación “de ahora, es de hace bastante tiempo” y agregó que el resultado de ayer es la muestra de un equipo irregular. “No hemos sido constantes durante la Liga y el resultado es un reflejo de eso”.

“Veníamos de una buena racha, una victoria en Bilbao y un empate contra el Sevilla que en este momento necesitas tres puntos. Sabíamos que era un partido que había que ganar, no ganaste y las cosas se complican todavía más un poco”. Y reconoció que la situación “está difícil. Todo el mundo es realista, consciente de la situación del equipo. Ahora, en cuanto queden opciones, vamos a seguir peleando hasta el final”.

En cuanto al partido, explicó que se habían preparado para un rival con “una intensidad bastante alta, ahora tuvimos oportunidades de ganar el partido. Son esos detalles por los que no nos llevamos los tres puntos. Cuando no marcas, sufres. Era un partido que había que ganar, salimos bien, salimos con dos o tres oportunidades para hacer gol, pero si no lo haces es la historia de siempre, o vienes con un punto o vienes con cero. Sale caro después“.

Y a la hora de hacer un análisis sobre lo que le pasa al equipo, volvió a hablar claro. “La situación está clara. No es de ayer. Nosotros no hemos sido constantes durante la Liga, ayer es un reflejo de eso. El equipo juega dos partidos bien, pero no es constante. La palabra está ahí. Ele equipo tiene ganas, ha demostrado estos últimos partidos que fue a más, pero ayer entras bien y no marcas, el equipo después con la situación que está no consigue rendir”.

Una situación que viene dada por “un poco de todo. En el fútbol, hoy en día, los equipos que ves en España, todos sufren goles pero también marcan. Se habla de que que la defensa era un desastre, la defensa esto, la defensa aquello, pero si no marcas, es los que pasó ayer y en otros partidos. Es un poco de todo. Somos todos culpables. No me gusta culpar a nadie, en cuanto quede esperanza hay que pelear. Hay una ciudad, un escudo que tienes que defender, con esa mentalidad hay que ir al final”.

Indicó que “la situación es delicada. Por mucho que estemos aquí hablando, no vamos a adelantar nada. Nos metimos ahí, sabemos que estamos en una situación complicada, hay partidos difíciles, hay puntos en disputa, sabemos que estamos en una situación que es jodida, lo más lógico y lo que se acerca más es que no tienes muchas soluciones ahora mismo. Hay que creer, yo creo, soy el primero en creer, pero sabiendo que es difícil”.

Ahora restan “cuatro partidos. Estamos en estos momentos a seis puntos y el Levante con un partido menos. Las cosas están claras, si ganan el domingo, las cosas se complican más. El Levante tiene todo para quedar en Primera División, está claro. Nosotros vamos a intentar hasta el final, pero como te digo, va a ser muy difícil. Los milagros no pasan“.

A la hora de hablar de su futuro, lo tiene claro. “Lo demostré alguna vez, no me importa, no tengo problema en jugar en Segunda. Ya vine aquí en Segunda con un tema complicado financiero, no tengo problema ninguno en jugar en Segunda, quien quiere al club juega en Primera o en Segunda”.

Luisinho celebra el gol del Dépor contra el Alavés

Luisinho no ve normal llevar cuatro años peleando por la salvación

En la rueda de prensa, habló claro. “Permitimos muchas cosas aquí. Llevo aquí cuatro años y no es de ahora. Hay que hacer las cosas bien, no vale lamentarse. La gente no se tiene que lamentar, tiene que trabajar, cada uno en su área. Es una pena que estemos en esta situación, es triste. A veces la gente habla y no tiene idea de qué hablan. Es triste, con el club que es, por la ciudad que le gusta al Deportivo, es triste por todas estas circunstancias. Señalar culpables ahora no adelanta nada”.

También fue más allá. “No es normal estar cuatro años peleando para no bajar. A partir de ahí, que cada uno saque conclusiones. No compete a un jugador de la plantilla decir lo que pasa. Sí que no es normal, estar todos los años peleando por no bajar. Tienes buena plantilla para quedar en Primera División, pero eso hoy no llega. Hay que hacer otras cosas para quedarte en Primera División. No es mi responsabilidad, os compete a vosotros hacer ese trabajo, siempre hablé que cuando juegas con fuego te vas a quemar. Este año puede tocar. Todos los años decimos lo mismo, y te puede tocar bajar este año. La realidad es esa, no es otra”.

Agregó que “cuando las cosas no van bien, los culpables son los jugadores. Pero cuando no empiezas bien, no puedes acabar bien. El secreto está ahí. Fue una temporada, siempre con altos y bajos, en una Liga tan competitiva no puedes permitir eso. Nosotros estábamos más que avisados de los años anteriores, siempre sufrir, siempre sufrir… y llega un año que te podría tocar bajar. Estás en esa situación por eso. No sé si por relajación… las personas tienen que ser conscientes de que es una Liga con mucha responsabilidad, que tienes que hacer las cosas bien, si no las haces vas a sufrir al final, y es lo que pasa con esta plantilla”.

Sobre el Autor