El Fabril ya conoce su calendario para la Tercera División

0

Mientras el primer equipo del Deportivo sigue los pasos del protocolo del coronavirus al detectarse un positivo, el Fabril sigue adelante con su pretemporada para ponerse a punto de cara al campeonato. Valerón tiene trabajo por delante para ensamblar todas sus piezas nuevas, pero al menos hoy ya ha conocido la primera parte del camino que tiene que recorrer. La Federación Galega de Fútbol ha publicado el calendario de Tercera División para la temporada 2020-2021.

Así, el filial blanquiazul ya sabe que le tocará estrenarse lejos de Abegondo. Lo hará ante el Somozas el próximo 18 de octubre. Para ver el debut del nuevo equipo dirigido por el Flaco habrá que esperar a la semana siguiente, cuando reciben al Paiosaco en la ciudad deportiva. La última jornada de esta fase, que se disputará el tercer fin de semana de marzo, también será a domicilio para el Fabril, ya que cerrará la primera fase visitando al Viveiro.

Este año, la Tercera División estará formada por 24 equipos y dividida en dos subgrupos (A Coruña y Lugo en uno, Ourense y Pontevedra en otro). Esta primera fase consta de 22 jornadas en las que los 12 equipos de cada subgrupo se enfrentan a ida y vuelta. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo avanzan a una segunda fase, de la que después saldrá el playoff de ascenso (un formato similar al de Segunda B).

Consulta aquí el calendario completo de Tercera División.

Primer amistoso del Fabril, este fin de semana ante el Bergantiños

Con la hoja de ruta ya marcada, el Fabril realizará este fin de semana su primer ensayo serio después de varias pruebas en Abegondo. Lo hará el sábado en As Eiroas, midiéndose a un Bergantiños al que tendrá que enfrentarse más adelante en la competición oficial.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.