El Deportivo regresa este viernes a los entrenamientos tras los resultados de las PCR

0

El Deportivo retomará su actividad deportiva este viernes después de que toda la plantilla y el cuerpo técnico hayan dado negativo en las pruebas PCR realizadas tras el positivo detectado hace dos días. El jugador continuará en aislamiento en su domicilio mientras que el resto de compañeros volverán a la Ciudad Deportiva de Abegondo. El club actuó rápido y siguiendo todos los protocolos establecidos, algo que ayudó a que el coronavirus no afectara a más miembros del conjunto blanquiazul. Tras detener las sesiones, Fernando Vázquez volverá al césped para seguir preparando el inicio liguero.

La aparición de este caso de coronavirus dentro de la plantilla deportivista obligó a suspender el partido amistoso ante el Estradense que debía disputarse el pasado miércoles en Abegondo. El equipo trabajará en doble sesión para recuperar los entrenamientos perdidos y el club ha informado que el amistoso de este sábado ante el Racing Vilalbés se mantiene y se disputará en A Magdalena tal y como estaba previsto. El encuentro comenzará a las 11:30 y 350 aficionados podrán disfrutar del mismo desde las gradas del estadio.

Esta prueba servirá para ver el primer once que pone en liza Fernando Vázquez. Una de las grandes dudas radica en saber si utilizará un sistema con tres centrales como la temporada pasada o apuesta por un 4-4-2. A falta de que las llegadas de Miku y Uche Agbo sean oficiales, la dirección deportiva sigue trabajando en los últimos detalles. La salida de Michele Somma obliga a acudir al mercado en busca de un central que pueda suplir al italiano.

El amistoso del primer equipo coincidirá con el del Fabril. El equipo dirigido por Juan Carlos Valerón se enfrentará en As Eiroas al Bergantiños, uno de los grandes favoritos para terminar de Tercera División. El encuentro servirá para calibrar el estado de forma del filial blanquiazul.

Sobre el Autor