Fernando Vázquez: “Tebas es el dictador de la Liga”

0

Por más que ya esté centrado en la próxima temporada con el Deportivo, no parece que Fernando Vázquez vaya a olvidarse fácilmente del caso Fuenlabrada ni, por supuesto, de cómo ha actuado Javier Tebas. En su presencia en el Land Rober de la Televisión de Galicia, el técnico blanquiazul dejó claro que sigue teniendo una espina clavada y se refirió a Tebas como el “dictador de la Liga”.

El de Castrofeito empezó suave, señalando que “amigo del Dépor no es”, cuando le preguntaron por el “padre del abogado del Fuenlabrada” (el hijo de Tebas). Para posteriormente apuntar que se trata de un dictador y culpando también al resto de equipos: “Fue elegido democráticamente pero no sabemos por qué se convierte en dictador con el consentimiento de todos los clubes. Se sabe que tiene a clubes agarrados por un sitio que duele mucho“. Fernando Vázquez terminó añadiendo sobre Tebas que también “es casi, casi dueño del Fuenlabrada y de algún equipo más”.

Vázquez, que sólo había hablado en público una vez desde que comenzó la pretemporada, reconoció que no lo ha pasado bien este verano. De hecho, reconoció que ha atravesado “un mal momento” y bromeó con Roberto Vilar asegurando que necesitaba cariño.

La anécdota de Vázquez que le hizo dar el paso a los banquillos

Fernando Vázquez también tuvo tiempo para conversar en directo con Vicente Del Bosque, con el que compartió curso de entrenador en su etapa de formación, y también para comentar la anécdota que le hizo dar el paso definitivo a los banquillos. El ahora técnico blanquiazul reivindicó que sí había sido un buen jugador en el fútbol amateur, pero que a los 24 años decidió empezar a dejarlo cuando un portero le provocó una rotura en el intestino tras un encontronazo durante un partido. Fue entonces cuando inició su aventura siendo entrenador-jugador y poco más tarde ya colgó las botas de forma definitiva.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.