Irene Lozano: “Los posibles vínculos de Tebas con el Fuenla no fueron los que generaron que se aplazase el partido del Deportivo”

0

Después de que el CSD interviniera para terminar con las esperanzas del Deportivo de permanecer en el fútbol profesional, el mismo Consejo Superior de Deportes ha decidido pedir a la fiscalía que investigue los posibles vínculos de Javier Tebas con el Fuenlabrada. Irene Lozano considera que, cuanto menos, que el hijo del presidente de LaLiga sea abogado de uno de los clubs no es ejemplar, pero separa ese asunto con todo lo relacionado con el Caso Fuenlabrada: “Los posibles vínculos de Tebas con el Fuenla no fueron los que generaron que se aplazase el partido del Deportivo”.

La presidenta de CSD pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar la actualidad del deporte español y se pronunció sobre la chapuza del final de Liga en Segunda División. Para ella, todo o sucedido entre el Deportivo y Fuenlabrada no tiene que ver con Tebas: “Creo que se están mezclando cosas y los problemas hay que separarlos. Hay un caso, unos presuntos vínculos que podrían ser espurios con un club, y eso no tiene nada que ver con el Dépor. Y luego está el Dépor, que considera que no tenía que haber descendido al aplazar sólo su partido. Si el Dépor estaba disconforme con esa decisión, que la toma la RFEF con la información que le da LaLiga, es una decisión que tiene un camino que no se cruza con los vínculos que pueda tener Tebas o el hijo de Tebas con el Fuenla. Nos enteramos de esos vínculos a raíz de este caso, pero non son esos vínculos los que generaron que ese partido se jugase separado de los otros”.

Eso sí, para Irene Lozano, que el hijo de Tebas sea el abogado del conjunto madrileño no es lo idóneo: “Me parece que no es lo más ejemplar. Me parece que son unos vínculos que enseguida despiertan sospecha de duda. Creo que en los propios estatutos de la Liga se habla de cuidar ese tipo de relaciones. Al final preside una asociación de clubs y todos deben sentir que se los trata por igual”.

La denuncia ante la Fiscalía y la petición de inhabilitación de Tebas

Irene Lozano explicó la decisión del CSD de llevar a Tebas ante la Fiscalía: “El juez de LaLiga tomó su decisión, pero ahí estaba también el Comité de Competición de la RFEF, con el juez instructor que se pronunció en el sentido de descender al Fuenlabrada. De repente, no sé que pasó que aquello no llegó a sustanciarse en nada. La Liga recurrió ante el TAD y nos encontramos el 26 de agosto con que se cerró en falso. Había sentimiento de indignación, razonable, entre aficionados del deporte, porque en el deporte, ya que hablamos de valores, también desde los dirigentes hay que ser ejemplar. Y las conductas reprobables hay que castigarlas y eso no ha pasado. Tras conocerse el brote del COVID empezamos a conocer informaciones y presuntos vínculos entre Liga y el club. Nos parece que lo más razonable es que lo investigue la Fiscalía”.

También se pronunció sobre una posible inhabilitación de Tebas: “Estamos trabajando sobre la denuncia que presentó el Deportivo. Hemos incoado un expediente y se puede tomar la decisión en cualquier momento. Estamos estudiando los argumentos. Son dos cosas que van relacionadas con la Fiscalía, porque la denuncia trata del mismo asunto: ese viaje fatídico. Son cosas que tiene sentido que intentemos casarlas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.