Fabril – Coruxo: La épica pasa por Abegondo

0

Derbi gallego en Abegondo. El Fabril recibe al Coruxo con motivo de la jornada 29 de liga en Segunda División B. Los herculinos están obligados a ganar ante un Coruxo al alza que no deja de sumar desde principios de año. Deberán hacerlo en el retorno a su feudo, tras dos semanas consecutivas desplazándose a la capital en las que se midieron al Unión Adarve (1-0) y al San Sebastián de los Reyes (2-0). De ambas visitas regresaron con derrota.

Con la enfermería vacía y sin sancionados, Luisito tiene a toda la plantilla a su disposición para intentar amarrar los tres puntos y empezar la remontada de una vez por todas.

Las claves del Fabril – Coruxo

  • Frenar a los vigueses. Los herculinos necesitan cortar la buenísima dinámica de un Coruxo, que sólo ha perdido un encuentro en 2019. Si quieren seguir con vida en la competición, los de Luisito deberán amargar la fiesta a sus paisanos en su visita a A Coruña.
  • Conexión May – Abegondo. El pichichi del equipo, que ha marcado todos sus goles como local, intentará seguir con su buena racha en casa y así reconciliar al equipo con el gol.
  • Confiar. Creer que todavía se puede se antoja fundamental para lograr una más que necesaria victoria en el derbi. Luisito lo tiene claro: “Aquí nadie va a bajar los brazos”.
  • Enganchar a la grada. La unión entre afición y equipo será fundamental para alcanzar el objetivo de la salvación. Es momento de brindar una victoria a la hinchada.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Coruxo? Los vigueses visitan A Coruña tras encadenar nueve jornadas sin perder. Desde el 13 de enero no han dejado de sumar con un bagaje de cinco empates y cuatro victorias. La última, ante el Burgos, hace tan solo dos semanas (3-1).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Manu Justo. Es el máximo artillero de los vigueses, lo ha jugado prácticamente todo y llega en estado de gracia. El extremo anotó un doblete en la goleada a los burgaleses.
  • ¿Qué juego propondrá el Coruxo? Jacobo Montes suele presentar de inicio un planteamiento igual al de Luisito: cuatro defensas, una línea de dos mediocentros por delante de la zaga, tres centrocampistas ofensivos y una única referencia en ataque (4-2-3-1).
  • ¿Dónde puede verse el Fabril vs Coruxo? El derbi gallego de Abegondo podrá verse en directo a las 17h a través de la TVG2.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Coruxo? En el primer partido de Sergio Pellicer al frente del filial, allá por la jornada 10 de esta misma temporada. El exfabrilista Juampa Barros anotó en O Vao el único tanto del partido en el minuto 62 para dar la victoria por la mínima a los suyos (1-0).

Alineaciones probables

RCD Fabril: Álex Cobo, Valín, Quique Fornos, One, Juanmi, Carlos López, Javi Cobo, Abeledo, Víctor García, Jony Montiel y Uxío.

Coruxo: Alberto, Pablo Crespo, Lucas Fernández, Sergio, Barril, Trigo, Antón, Manu Justo, Juampa, Pitu y Samanés.

Sobre el Autor