El Fabril se ha hecho con los servicios de Ángel Puerto, central de 19 años y que llega desde la cantera del Sevilla. Ha firmado su contrato con el conjunto herculino para las dos próximas temporadas, en la actual con ficha del equipo filial.
Los de Óscar Gilsanz han tenido varias bajas esta temporada, sobre todo en defensa, donde ya no contarán con Juan Rodríguez o con David Suárez. Teniendo en cuenta que Barcia está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo, ha llegado el primer refuerzo para apuntalar la zaga y lo hace desde la cantera del Sevilla.
Tal y como adelantaron desde El Desmarque Sevilla y ha confirmado este medio, desde ahí llega Ángel Puerto, que ha estado más de una década en las categorías inferiores del conjunto hispalanse. El central contaba con otras ofertas, algunas desde Alemania, pero finalmente se ha decantado por estampar su firma en el contrato que le ofreció el Deportivo para recalar en el Fabril.
Las características de Ángel Puerto
Uno de los puntos más llamativos de Ángel Puerto es su envergadura, ya que mide 1.90. La temporada pasada la inició en el Sevilla Atlético, pero una lesión le hizo perderse varios meses y dar un paso atrás. Una vez se recuperó, volvió a disfrutar de minutos en el Sevilla C siendo uno de los más destacados.
Pese a su altura, se trata de un central rápido y con una gran capacidad de ir al corte. Además de destacar en el juego aéreo y gozar de una buena colocación. En definitiva, un central de garantías para reforzar la defensa del Fabril.
Su despedida del Sevilla
Hace unos días se despedía del Sevilla, la que fue su «casa desde hace 13 años». Como él mismo escribió, se marcha «con la cabeza alta de haber dado el máximo en cada uno de mis días en la ciudad deportiva. No cualquiera tiene la oportunidad de poder decir con la boca bien grande que ha sido formado y educado en uno de los grandes de Europa».
GRACIAS @CanteraSFC @SevillaFC ❤️! pic.twitter.com/7ppPRmUz3r
— Angel Puerto (@AngelPuerto_5) June 30, 2022
Siguiendo los pasos de su hermano, Israel Puerto
Israel Puerto, hermano de Ángel, ya sabe lo que es llegar hasta Primera División desde la cantera. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla y llegó a Primera y a la Europa League. De ahí pasó al Villarreal, posteriormente estuvo en el Lugo, Racing de Santander, Mirandés y Recreativo de Huelva. En las últimas temporadas, ha sado el salto al Śląsk Wroclaw y recientemente al Jagiellonia polaco.