Tras dejar atrás sus años dorados, el Deportivo se ha ido acostumbrando a ser un equipo con un elevadísimo número de movimientos cada verano. De este modo, decenas de jugadores han vestido la camiseta blanquiazul en los últimos años. Por ello, mientras el equipo coruñés se prepara para el nuevo curso, queremos repasar la trayectoria de algunos de estos futbolistas. ¿Cómo llegaron al Dépor? ¿Qué rendimiento dieron? Y sobre todo… ¿qué fue de ellos tras su paso por A Coruña? A estas preguntas responderemos en esta nueva sección veraniega.
El primero de los jugadores sobre el que ponemos el foco estuvo en tres etapas en el Deportivo, lo que le permitió convertirse en uno de los máximos goleadores del club en la era moderna. Hablamos del asturiano Adrián López, que con 26 goles como blanquiazul solo ha sido superado en los últimos tiempos por Lassad (29 tantos), Lucas Pérez (33) y Riki (58).
Con tan solo 18 años, Adrián López llegó al Deportivo en el verano de 2006, procedente del Real Oviedo. Tras pocas oportunidades y un único gol en temporada y media, salió cedido a Alavés y Málaga. Así, en 2009 regresaba al Dépor para ser protagonista, aunque sus ocho goles en la 10/11 no valieron para evitar el descenso del equipo de Lotina. Tras perder la categoría, el asturiano abandonaba el equipo para regresar en 2017. En esta tercera etapa, Adrián llegaba tras ganar títulos en Atlético y Oporto y para, teóricamente, formar una delantera prometedora junto a Lucas Pérez y Andone. Sin embargo, y aunque aportó nueve goles y cinco asistencias, de nuevo se despedía del Dépor con un descenso.
Qué fue de Adrián López lejos del Deportivo
Tras fichar por el Deportivo, Adrián López salió cedido durante temporada y media. En el mercado invernal de la campaña 07/08, dio un paso atrás para jugar en Segunda División con el Alavés. Al curso siguiente, volvió a Primera para vestir los colores del Málaga. Tanto en sus meses con los vitorianos como en su campaña en Andalucía hizo tres dianas, regresando después a Riazor.
La mejor campaña goleadora del aún joven ariete coincidió también con el descenso del Dépor de Lotina. Así, mientras el equipo herculino se iba a Segunda, Adrián fichaba por un Atlético de Madrid que pocos meses después comenzaría a resurgir de la mano de Diego Simeone. Justo después de fichar por los colchoneros, el punta se proclamaba campeón de Europa con la Sub-21, haciendo además cinco goles que le valieron para ser el máximo goleador del torneo.
Con el Atlético de Madrid, Adrián se proclamó campeón de Liga, Copa, Europa League y Supercopa de Europa. En 142 partidos con los rojiblancos, el ex del Dépor hizo 26 goles y repartió 20 asistencias. Así, en julio de 2014, el Oporto desembolsaba nada menos que 11 millones de euros por el 60% de los derechos del futbolista. Pese a esta decidida apuesta de los lusos, Adrián nunca logró triunfar en O Dragão.
En su primer año en la liga portuguesa, el asturiano tuvo poco protagonismo, se pasó varias semanas lesionado y solo hizo un gol. Así, en la 15/16 salió cedido al Villarreal, donde recuperó sensaciones. De hecho, la siguiente campaña la comenzó el Oporto, pero en invierno se repitió su cesión al ‘submarino amarillo’. En total, con los castellonenses disputó 40 encuentros, anotando 7 dianas y repartiendo 5 asistencias.
El presente de Adrián López
Como comentamos anteriormente, la 17/18 fue la última temporada de Adrián López en el Deportivo. Pese a firmar su mejor registro goleador en liga (superando precisamente el logrado en su anterior etapa herculina), el delantero se despedía con otro descenso. Lo hacía para regresar al Oporto, donde pese a seguir con un papel más que secundario, logró añadir a su palmarés una Supercopa de Portugal.
Ya desligado de los lusos, el ariete volvía a España en 2019 de la mano de Osasuna. Con los pamplonicas disputó dos cursos, aunque su protagonismo fue disminuyendo. Finalmente, y tras varios meses sin equipo, el exdeportivista firmaba otro de sus antiguos equipos, el Málaga, en marzo de este año 2022. Llegado para ayudar a los andaluces a eludir el descenso a Primera RFEF (algo que finalmente lograron), los problemas físicos solo le permitieron disputar dos partidos.
Pese a su pobre aportación, el Málaga todavía confía en Adrián. De hecho, este mismo jueves el Diario AS adelantaba que el punta hará la pretemporada con el equipo andaluz. Así, si logra ponerse a tono, el asturiano tendrá ficha y disfrutará de una nueva oportunidad en la Segunda División.