Después de unas semanas de tanteo, el mercado de Primera RFEF comienza a tomar velocidad de crucero. El Deportivo pronto comenzó a moverse tras el palo de no ascender, pero sus rivales tampoco pierden el tiempo. La barrera del 30 junio ha provocado el acelerón de varios equipos que buscan reforzarse para estar de nuevo en lo más alto. Estos son los movimientos más destacados del fin de semana.
Inaugura su lista de fichajes el Fuenlabrada con la llegada de Fer Ruiz, uno de los jugadores más destacados del San Sebastián de los Reyes esta temporada. Tanto el club azulón como el Alcorcón, los dos recién descendidos, están más pendientes todavía de decidir con qué jugadores cuentan de los que estuvieron este año en la plantilla de Segunda División.
El Badajoz también ha comenzado lo que apunta a ser una importante renovación de la plantilla. Durante la semana ya hizo algún movimiento y en las últimas horas se ha hecho con los servicios de David Soto, que llega del Calahorra, y Álvaro Sánchez, goleador que llega del Móstoles de Segunda RFEF. De esa categoría llega también Beneit, que cambia Navalcarnero por Unionistas. El cuadro charro recupera también a un viejo conocido como Jon Rojo, que regresa a Salamanca tras su paso por el Zamora.
La incógnita de los equipos andaluces y sus movimientos
La principal novedad del Deportivo en la próxima temporada de Primera RFEF será la presencia en su grupo de los equipos andaluces. Serán también la gran incógnita por saber cómo rendirán. También se mueven por el sur. La RB Linense ha firmado a Omar Perdomo y Antonio Romero, que se queda en la categoría saliendo del Costa Brava tras su descenso. El Algeciras, que se quedó este curso a las puertas del playoff, ha firmado a Ale Benítez desde la cantera del Málaga.