Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Facédeo polo escudo | Riazor.org

Facédeo polo escudo

75

El día marcado en rojo en el calendario de todo el celtismo y deportivismo ha llegado. A partir de las 12.00 horas, vigueses y coruñeses librarán una batalla en el estadio municipal de Balaídos para hacerse con una victoria que vale algo más que tres puntos. Los futbolistas de uno y de otro bando coinciden en que no se trata de un duelo más, y que desde muchos días antes del encuentro se viene respirando un ambiente especial en el aire de ambas ciudades.

Gaizka Garitano lleva trabajando con sus pupilos a conciencia este importante choque, consciente de que el conjunto blanquiazul no puede cometer los mismos errores defensivos que le llevaron a encajar con suma facilidad cuatro goles el sábado pasado en el Camp Nou ante el Barcelona. El técnico vasco recupera para la causa a Juanfran Moreno, que regresa tras lesión, pero pierde en esa misma posición al madrileño Laure por sanción.

En el centro de la zaga, el brasileño Sidnei consiguió dejar atrás la lesión que le impidió finalizar el partido contra el club catalán la jornada pasada, mientras que la principal duda en ataque es saber cómo llegará físicamente Florin Andone tras no haber completado con normalidad varios de los entrenamientos de esta semana.

Por su parte, Eduardo Berizzo tratará de recuperar la mejor versión de un Celta de Vigo que el domingo pasado encajó una manita ante el Villarreal, y que el pasado jueves logró salvar los muebles en la Europa League ante el Ajax (2-2). El técnico argentino apostó por hacer rotaciones ante el equipo holandés, y sin ninguna duda, sus mejores futbolistas llegarán frescos y con las pilas cargadas para intentar encontrar el fútbol que les hizo derrotar en el feudo olívico al todopoderoso FC Barcelona. Con Iago Aspas como principal referente, la hinchada viguesa acudirá a Balaídos con la intención de ver un gran espectáculo y de que los tres puntos no se escapen por el puente de Rande.

¿Qué tiempo hará en Vigo durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: la guerra por el centro del campo. Si Mosquera y Borges consiguen imponerse y no dejan que el Deportivo se eche atrás en exceso, las posibilidades de recuperar pronto el balón y de hacer daño a la contra se verán aumentadas.

Ojo a: Orellana. Tras recuperarse de su lesión, el chileno es posiblemente el jugador celeste más desequilibrante de la plantilla.

El dato: seis derbis de Iago Aspas, y ningún gol a los coruñeses ni ninguna victoria para los olívicos. Por el bien del Deportivo, que continúe la racha.

ONCES PROBABLES

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Bongonda, Orellana y Iago Aspas.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Fajr; Florin Andone.

Estadio: Balaídos.

Hora: 12.00 horas. Televisión: beIN LaLiga.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios