Iago Aspas bromea: “¿Si tuviera un hijo del Deportivo? A la batea a trabajar”

25

Iago Aspas lo tiene claro. El de Moaña fue el protagonista de la rueda de prensa en la que por fin se habló de derbi después del partido europeo ante el Ajax el jueves. El delantero celeste apuesta por su equipo como favorito ya que “estamos jugando competición europea, nuestra temporada pasada fue brillante y este año vamos por delante en la clasificación”, reconoció.

Y es que el Dépor – Celta o el Celta – Dépor “es uno de los partidos que tienes en cuenta cuando sale el calendario“, aunque reconoció que “es un encuentro más. Venimos de perder en Liga y esperamos ganar el domingo”. Aunque no quiere confianzas, ya que “a veces Europa puede llevar a engaño, pero el equipo está trabajando bien y aunque tengamos menos tiempo para preparar el partido, no es excusa”.

Uno de los objetivos es tener la posesión, así es como espera “un partido intenso con nosotros intentando llevar la iniciativa y ellos más a la defensiva”. Algo en lo que se basa por los últimos años “en los que nunca nos han discutido el balón”.

Aspas, además, reconoció que con los años ha logrado tomarse con más tranquilidad estos partidos de alto voltaje. “Estoy más tranquilo, con los años vas cogiendo más peso y responsabilidad y me tomo este encuentro como uno más, no dejan de ser tres puntos”.

En cuanto al rival, destacó la vuelta de Sidnei, que se lesionó contra el Barcelona. “Es uno de sus jugadores más importantes, es una pieza fundamental para ellos”. Y hablando de jugadores fundamentales, se refirió a la ausencia de Lucas Pérez y de Nolito.

Esta semana Juanfran afirmó que Lucas Pérez es mejor que Nolito, algo que el de Moaña quiso puntualizar. “Lucas Pérez es un futbolista al que echan de menos. Para ellos, Lucas será mejor que Nolito, pero para nosotros no. Nolito está en la selección, entró en Europa con el Celta y ellos peleaban por no descender”.

En cuanto a su falta de gol en partido oficial ante los blanquiazules, espera que el domingo sea el fin de su racha. “Espero poder marcarles, que ya lo hice en verano pero era un amistoso. Ahora quiero hacerles uno en partido oficial”, destacó.

Y por último, llegó el momento estrella de la rueda de prensa. La anécdota fue ante la pregunta de si, como en el anuncio de Abanca, su hijo se hiciese del Deportivo. “Pues lo viviría como el de Abanca. A la batea a trabajar”, dijo entre risas.

Sobre el Autor