Juanfran: “Lucas Pérez es mejor jugador que Nolito”

47

Si a los aficionados del Celta de Vigo y a los del Deportivo les diesen la posibilidad de recuperar a un jugador del año pasado para ‘O Noso Derbi’, seguro que los celestes escogerían a Nolito y los herculinos a Lucas Pérez. Sobre la ausencia de ambos, ha hablado en sala de prensa Juanfran Moreno. Bajas que para el lateral no deben servir como excusa. “Han perdido a Nolito, pero el Deportivo ha perdido a Lucas que es mejor jugador que Nolito, así que eso no hay que tenerlo en cuenta”, afirmó.

El madrileño piensa que los vigueses “tienen un gran equipo”, aunque quizás estén “notando un poco” jugar Europa League entresemana. Pese a ello, el zaguero sabe del peligro celeste. “Les conocemos, conocemos el estilo de juego, han cambiado pocas piezas, la mayoría estaba el año pasado y al final es un proyecto continuista del que han cogido una buena base y les está yendo bien”, explicó.

Para Juanfran no existen favoritos en este partido y cree que de nada sirve pararse a pensar quién llega mejor o peor al derbi. “Si nosotros hacemos las cosas bien y hacemos lo que tenemos que hacer, nos vamos a llevar el partido. Los dos tenemos buenos argumentos y el que mejor los use ganará”. Un Celta donde la actualidad pasa por la posible venta del club a un grupo inversor chino, algo que el lateral piensa que no afecta a los futbolistas celestes, ya que “los jugadores están al margen de todo eso”.

Los coruñeses necesitan sumar puntos y es que hasta el momento solo han ganado dos partidos en lo que va de Liga. “No todo son buenas sensaciones, no todo es un buen trabajo defensivo, también hay que sumar goles. No estamos en una situación crítica, aunque tampoco excelente. Podríamos tener algo más, creo que los tres puntos del Leganés los deberíamos de tener y estaríamos en una situación muy buena, pero no los tenemos y entonces lo que es importante es sumar”, apuntó el zaguero.

Tres puntos que sabrían mejor si son ante el eterno rival, en un encuentro que los jugadores esperan durante todo el año. “Son tres puntos y el orgullo y eso es muy importante para los futbolistas. Al futbolista le encanta ganar y más estos partidos, que durante la semana la gente por la calle está contenta y a ti te gusta”, aseguró. Una victoria para la que tendrán que marcar goles, algo que todavía no han hecho lejos de Riazor, pero en lo que Juanfran espera que mejoren “porque hay calidad”.

Sobre su estado físico, el defensa quiso tranquilizar a la afición y afirmó que estará a “disposición del entrenador” para ‘O Noso Derbi’. “Tuve unas molestias hace un par de semanas, pero soy cabezón no me gusta parar aunque no pueda seguir y ahora he tenido que parar un poco más. Creo que las molestias ya se han ido”, dijo. Junto al madrileño trabajó hoy también Sidnei, quien tiene un golpe. “Está mejor que yo, ojalá estuviera yo como Sidnei. Está recuperando muy bien y hoy entrenando he estado a punto de quedarme dentro porque es una bestia, físicamente es fuerte, muy duro”, destacó el lateral.

Pequeño rifirrafe entre Arribas y Albentosa

Una de las imágenes curiosas del entrenamiento llegó cuando Raúl Albentosa y Alejandro Arribas tuvieron una discusión sobre el césped de Abegondo. En dicho calentón tuvieron que intervenir Manuel Pablo, el readaptador Fran Molano y el propio Juanfran Moreno, que más tarde explicó lo sucedido. “Desde lejos parecía una discusión, pero estábamos hablando de una jugada de ayer del Real Madrid, una jugada de un marcaje, y les dije: ‘va a parecer que estamos discutiendo'”, comentó.

El madrileño se llevó a Albentosa al vestuario por miedo a que se pudiese malinterpretar lo ocurrido: “Estaban haciendo un ejercicio bastante intenso y estaban un poco cargados y les he dicho: ‘vamos para dentro, dejad de hablar así porque va a parecer que estamos discutiendo’”. Pese a ello, el lateral quiso dejar claro que el ambiente en el vestuario es “muy bueno” y que han “aprendido de los errores del año pasado” para no volver a cometerlos esta temporada.

Sobre el Autor