Juanfran y Sidnei, a paso lento hacia el derbi

28

Las dos principales preocupaciones del deportivismo en los días previos a la visita a Balaídos tienen nombre y apellidos: Juanfran Moreno y Sidnei Rechel. Los dos defensas son, probablemente, los mejores futbolistas del equipo en este momento; o como mínimo, los más destacados en la que se está consolidando como línea más potente del conjunto blanquiazul. Ambos están inmersos en sendos procesos de recuperación que, por el momento, les impiden ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Gaizka Garitano ha dirigido en la mañana del miércoles la segunda sesión de entrenamiento de la semana en Abegondo. Como en la primera, realizada ayer martes, tanto Juanfran como Sidnei han trabajado al margen del grupo principal. Si el brasileño se quedaba ayer en el gimnasio mientras el carrilero pisaba césped supervisado por Fran Molano, tanto uno como otro se han puesto hoy en manos del readaptador físico del Dépor. El único objetivo es que los dos lleguen en las mejores condiciones físicas al derbi del domingo contra el Celta.

Las previsiones continúan siendo optimistas. Por delante quedan todavía tres sesiones de entrenamiento, fijadas para jueves, viernes y sábado, siempre desde las 10:30 en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’. Ese es el margen del que Juanfran y Sidnei disponen para dar el último paso y unirse a sus compañeros en la preparación de la visita a Vigo. Si sus sensaciones son, como se espera, positivas, ambos ocuparán plaza en el once titular del Deportivo el domingo 23 de octubre desde las 12:00.

Especialmente trascendente es la recuperación del lateral. La expulsión de Laure en el Nou Camp provoca que Gaizka Garitano no tenga disponible a ningún futbolista acostumbrado a moverse en el flanco derecho de la defensa. Juanfran es su única opción antes de plantearse experimentos. El técnico también sabe que existe una gran diferencia de potencial entre contar o no con Sidnei, pero el ex de Benfica sí tiene un sustituto natural preparado, Alejandro Arribas.

Juanfran ya se cayó de la última convocatoria del conjunto herculino. Molestias en el bíceps femoral le privaron de enfrentarse al FC Barcelona. Sí entró en esa lista Sidnei, que sin embargo duró muy poco en el encuentro. Un choque con Luis Suárez a los doce minutos de juego le dejó renqueante y acabó forzando su sustitución en el 29′. Sin dos de sus pilares defensivos, el Dépor perdió gran parte de la fortaleza que le ha caracterizado en este arranque de temporada. Recuperar esa solidez se antoja fundamental para tener opciones en el derbi.

Sobre el Autor