Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fernando Navarro: “Iago Aspas es un jugador inteligente en el campo” | Riazor.org

Fernando Navarro: “Iago Aspas es un jugador inteligente en el campo”

21

Fiel a su veteranía, Fernando Navarro sabe como escapar de las polémicas y más en una semana como es la del derbi. “Son tres puntos como otro partido, pero sabemos la importancia que tiene a nivel local. En un derbi siempre importa más el resultado. Somos conscientes de que es un partido importante”.

El Celta llega después de empatar a dos tantos con el Ajax este jueves en la Europa League, un partido que Navarro cree que no les pasará factura. “Si ves el equipo que jugó ayer, varía bastante con respecto al que está jugando en la Liga. Tienen plantilla y equipo para las dos competiciones”.

Centrándose en la plantilla de los vigueses, “es un equipo que genera mucho por su manera de jugar. En ocasiones rompe el partido y juega al cara o cruz. Hemos visto un Celta al que se le generan ocasiones. Intentaremos que no te generen y nosotros vamos a ir a hacerles daño. Conocemos su estilo particular, un poco parecido al Athletic de Bielsa. Son detalles que vamos teniendo en cuenta para intentar afrontar el partido con garantías y de la mejor manera”.

El lateral tiene claro que en un derbi “no hay favoritos, lo siento así. Puedo tirar de tópicos y típicos, pero en un derbi no importa cómo llegan los equipos”. Sabe que una victoria les serviría para “dar un salto en la clasificación y encarar el resto de partidos con más tranquilidad”. Pero “a nivel moral sería importante para nosotros. Nos haría trabajar con más confianza, sabiendo que esto es largo y que acaba de comenzar. Estamos sentando bases del equipo, siempre que ganes estás mejor“.

De hecho, él ha vivido derbis con el Sevilla. Así que les ve parecidos, aunque “lo que me gusta es que se vive con mucha cordialidad, muchísimo respeto, es de agradecer la cordialidad que hay. No hay incidentes apenas, no hay disputas. Un partido de rivalidad, pero siempre teniendo en cuenta que no deja de ser un partido de fútbol. Lo que prima es el espectáculo dentro del campo”.

Preguntado por la competición, tiene claro cómo será el guion de este curso. “Hay equipos que por arriba están mejor que los demás. Hay cuatro o seis puestos, los que tienen nivel parecido: Valencia, Sevilla, Athletic Bilbao, Real Sociedad. Hay un grupo de equipos, diez o doce, que el que se despiste estará abajo. El que consiga continuidad estará peleando por cosas más bonitas. No varía mucho de las últimas ligas que estamos teniendo”.

Uno de los nombres propios en la rueda de prensa fue Iago Aspas, quien definió como “un buen jugador” y al que tuvo como compañero en Sevilla. “Tiene muchos recursos, es un jugador inteligente en el campo. Es un jugador a tener en cuenta, está pendiente del error, de sacar ventaja. Es el delantero titular del Celta, no lo voy a descubrir yo”. Sobre lo que dijo el de Moaña que son favoritos en el derbi, “pues para él, ya está”. Otro regate más a la polémica.

Esta semana, Juanfran aseguró que Lucas Pérez es mejor jugador que Nolito. “Son grandes jugadores, cada uno con su particularidad. Lucas nos daba muchísimo, y Nolito a ellos el año pasado también les dio mucho. Es difícil valorar quién ha perdido más. Lo claro y evidente es que son dos grandes jugadores que el año pasado marcaron la diferencia”.

Por último, otro nombre propio, el de Ryan Babel. “Es un buen futbolista. No solo por los equipos donde ha jugado, por la escuela de donde viene. Lo veo bien entrenando, con ganas, ilusionado. Esperemos que nos de eso que tiene, visión de juego, golpeo de balón. Tiene una condición técnica muy buena, seguro que nos va a dar cosas”.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios