Fajr, nominado al LaLiga World Player 2015-2016

64

La Liga Santander ha hecho oficial el listado de futbolistas nominados al premio LaLiga World Player 2015-2016, galardón que entregará en la gala de premios La Liga. Entre los candidatos a este reconocimiento, se encuentra el centrocampista del Deportivo Fayçal Fajr.

El premio LaLiga World Player escoge al mejor futbolista del campeonato español de la temporada pasada nacido fuera del continente europeo. Los rivales del jugador marroquí serán Mathew Ryan, portero australiano del Valencia, los uruguayos Luis Suárez y Diego Godín, el japonés Takashi Inui, el costarricense Keylor Navas, el mexicano Guillermo Ochoa y los cameruneses Kameni y Bakambu.

El polivalente jugador blanquiazul aterrizó la campaña pasada en A Coruña procedente del Elche. En el cuadro herculino, disputó un total de 38 partidos -31 como titular- y anotó cinco tantos en su primera temporada defendiendo la camiseta de la escuadra gallega. En las redes sociales, el futbolista internacional por Marruecos ha pedido el apoyo de la hinchada coruñesa para que con sus votos pueda superar a sus rivales. Si quieres apoyar a Fayçal Fajr con tu voto pulsa en este enlace.

fajr-facebook

Compartir.

Sobre el Autor

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva 3 minHace 3 minutos

      DEPOR | Juanfran Moreno trabajará toda la semana al margen del grupo. Arrastra mucha fatiga y por precaución, realizará 1 trabajo específico

    2. Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva 3 minHace 3 minutos

      ABEGONDO | Sidnei abandona la ciudad deportiva por una posible gastroenteritis.

        • GZDeportivista el

          Boas Maesee, nada pregunteiche o outro dia e creo que non o viches, como e a vida en Polonia a ver se me podias contar algo, porque marcho vivir ala.
          Graciñas meu

          • Maese_Djalma el

            Boas pois é un pais moi bonito e moi diferente a nosa Galicia, haberà moitas cousas que te chamen a atención, a xente é moi agradable e cunha cultura moi distinta, gustanme moito as mulleres e a forma que teñen de ser , son directas e moi guapas , jeje, magoa que eu sexa fiel a miña moza jeje, a situación socioeconómica é boa ainda que os soldos non son moi altos , quero dicir que os soldos son baixos en comparación a España, non e posible aforrar moito para despois vir con diñeiro como facian antiguamente os inmigrantes que ian a Suiza, Alemaña ou Francia. Tamen goberna a extrema dereita, “ley y orden” chamase o partido, xa soan chungos eh! 😉
            E se teñes dubidas de algo mais en concreto preguntame, a onde vas a vivir?

            • Eu hai 3 anos estiven de Erasmus en Gdansk…suscribo todo o que dis hahaha.

              • Maese_Djalma el

                Gustalles moito o viño e a cultura española, elles moi exotica e moi admirada, hai moitisima xente aprendendo castelan e tamen moitos españois por eiqui.

              • Maese_Djalma el

                Eu estou en Poznan , a 2 horas de Berlin, cidade bonita e caotica, moi cultural cunha das universidades mais prestixiosss de Polonia.

              • Maese_Djalma el

                Wroclaw din q e moi bonita, eu non a coñezo , Crakovia din q e a cidade mais bonita de todo o pais, eu coñezo Varsovia, Poznan e Szklarska Poreba o sur

            • GZDeportivista el

              Dixeronme que a vida e bastante barata, chocame co que me dis jajajajaj pero bueno, xao verei eu logo, gracias meu!!!

              • Maese_Djalma el

                Si a vida e barata comparada cos soldos e precios españois, pero os salarios non son moi altos co que se queres aforrar cando volvas a España non vas a volver rico, iso si o diñeiro q traias a Polonia vaite rendir moito

    3. Fajr es un grandísimo jugador. Lo demostró el año pasado sobradamente. Este año no le han salido bien las cosas y, como a todos los jugadores, un paso por la banqueta no le viene nada mal. Ya lo he dicho varias veces en lo que va de temporada y lo repito: Faiçal es un tío que corre muchos kilómetros, ocupa mucho campo, tiene buen toque de balón y es capaz de sacarla tocada desde su propio campo. Pero creo que le falta olfato o pausa para jugar en la media punta. En esa posición él parece que está jugando subido de revoluciones todo el partido. A Çolak sin embargo se le ve jugar con mucho margen, de una manera más natural, lo que le permite tomar mejores decisiones. A mi me gustaría ver a Fajr en el mediocentro acompañando a Mosquera. Borges aporta mucha llegada, pero creo que está lastrando nuestro juego en el medio campo, tanto defensivo (Çolak ha recuperado más balones que él siendo un atacante y Mosquera justo el doble) como ofensivo. El año pasado terminó cediendo su puesto a Bergantiños por este mismo motivo. Pero eso sí, yo no probaría a Fajr por Borges hasta que llegue Joselu, porque perderíamos mucho poderío aéreo en las jugadas a balón parado.

      • A mí si hay dos jugadores que me resulta difícil ubicar en el campo son, sin duda, Fayçal y Borges.

        Yo también quisiera ver a Fayçal en el mediocampo, no olvidemos que aportó 6 goles y 5 asistencias la temporada pasada, hay que encontrarle acomodo y que el chaval se sienta a gusto.

        Respecto a Borges no es un mediocentro al uso, tiene llegada, irrumpe por sorpresa en el área y es goleador, para mí es casi un mediapunta, pero sólo es mi opinión.

        • Feis tampoco lo tengo claro, pero Borges…. donde va a estar Borges??

          EN LA BIKOKA NENOOOOOOO!!!!
          Es un BIKOKAS xD

        • A ver, yo no quiero decir que Borges sea mal jugador porque no es cierto. Nos aporta mucho por alto, tanto en el medio campo como en las jugadas a balón parado, en ataque y defensa. Pero defensivamente le cuesta un mundo, ocupa poco espacio en el centro y no destaca especialmente por sacar el balón jugado. Al final tienes a un jugador casi solo para los balones altos, por lo que Mosquera y los dos jugadores de banda tienen que redoblar esfuerzos para tapar espacios. Y el balón lo tiene que sacar Mosquera viniéndose a la altura de los centrales o los propios centrales o laterales. Los jugadores del Depor que más balones han perdido hasta el momento han sido Juanfran, Lux, Fajr y Albentosa. La única explicación a esto es que tenemos un problema en la salida del balón. Si te vas a cualquier otro equipo (o el Depor del año pasado) los jugadores que más balones pierden son los de ataque, porque son los que más arriesgan.

          • No no yo tampoco he dicho para nada que sea malo, es goleador y está siempre donde debe estar para rematar, no es un mediocentro para mí es lo que pretendía destacar, si un jugador aprovechable

            • borges me gustaria verlo de enganche es un jugador tipo raul garcia del athletic o baptista en su etapa en el sevilla, en cuanto a fajr como dice feland me gustaria verlo en el doble pivote con mosquera e incluso emre con bergantiños , el turko seria el mediocentro creativo jeje , hay donde elegir meus

              • si practicamente lo mismo meu veo en la plantilla que tenemos demasiados mediapuntas y nos falta un mc que organice al equipo lo mismo emre lo haria bien mas atras el turko tiene calidad a raudales o bien acompañando a fajr o el olvidado bergantiños

    4. Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva 53 sHace 54 segundos

      ABEGONDO | Vuelta a los entrenamientos del Depor. Carles Gil no trabaja aún con el grupo. La idea es que ya esté disponible para el Barça

      Recuperando guerreros paso a paso

    5. Estamos esperando como agua de Mayo esos números de Fayçal del año pasado: sus 6 goles y 5 asistencias, uno de los máximos anotadores del año pasado que aún tiene mucho que dar.

      Enorme la entrevista a nuestro Richard Barral, el hombre fuerte de la parcela técnica, desplazando a un discreto segundo plano a Vidal y con buen criterio pienso.

      La plantilla es buena a priori, el problema lo tenemos arriba, se nos han ido jugadores que aportaron muchísimo gol (26 y 20 asistencias) y hemos fichado jugadores como Marlos, Carles, Borja, Bruno, Andone, Joselu que son una incógnita, algunos vienen incluso de 2@. Vamos a verlos a todos incluido nuestro “Soldado de invierno Ryan”

      PD: En el caso de Babel ya RadioMarca Coruña anticipó que el contrato era hasta 31 Diciembre porque las dos partes así lo habían querido, para mí no es sorpresa lo que viene hoy en la Voz.

      • Lo dr Babel lo habia dicho Tino en una rueda de prensa cuando llego Babel

      • Hola Juanjo posiblemente esté confundido pero creo que te contradices. Si el contrato era hasta el 31/12 porque las DOS partes lo habían querido para mi la sorpresa es lo que viene en la voz “-Nosotros ya lo intentamos fichar hasta el 30 de junio. En otros casos sí que hablábamos hasta el 31 de diciembre, pero en su caso no. Con Babel ya lo intentamos hasta el 30 de junio, lo que pasa es que no fue posible. No tuvimos acuerdo hasta el 30 de junio y tuvimos que hacerlo hasta el 31 de diciembre.”
        es el jugador el que no quiso firmar por toda la temporada y RADIOMARCA dijo que era un acuerdo entre las dos partes.

        • Yo lo que creo escuché es que se podía prorrogar por cualquiera de las dos partes, incluso romperse unilateralmente por cualquiera de las dos, al club le podía interesar pero al jugador no por ejemplo.

          Buscaré el audio por si las moscas de ese día, el fichaje lo anticipó Ondacero en su programa de las 15.05 y una hora y media después ya era oficial.

    6. a mí los jugadores que aún no dieron su mejor versión me preocupa a medias es la incógnita de que sigan así toda la temporada o de que encuentren su mejor versión como el año pasado con Fede y la diferente primera y segunda vuelta o Bruno en su última temporada que ambos empezaron mal y acabaron de una manera espectacular , así que aún queda para saber si los fichajes de gil , valle , Marlos , Bruno de nuevo son o no son un “fracaso”.
      Todos tienen calidad de sobra para hacer una temporada muy buena y eso se verá cuando termine la liga

    7. uff ahora la vi bien y no es pero al ver la foto me vino a la memoria fajr sacando uno de los gilicorners del año pasado! Por dios si hemos mejorado!

        • Maese_Djalma el

          Bruno está mal y suena a excusa tanto como la lesión de Gil….
          Siendo criticos con el trabajo de Ricardito Barral,1° Tyton o demuestra ser mejor portero que Lux o habrá sido un mal fichaje,
          2° Bruno , Gil , Valle y Marlos van a tener que demostrar mas que Fede y Luis Alberto, Marlos está jugando bien y me gusta su cesión, Gil y Bruno tienen que ir ofreciendo más rendimiento , desequilibrio y ocasiones, Gil creo q es un buen jugador que tiene destellos de calidad pero que será muy intermitente en su juego y que será peor que Fede.
          Bruno tb opino que no es un futbolista determinante y que aportará algo pero no será un crack.
          Valle creo que acabará cedido en cuanto se fiche a Cartabia o a otro jugador en ese puesto.

          • Buenas maese.
            decirte la temporada aun no termino para analizar rendimientos, pero al final podremos valorar no solo las pifias sino tambien los aciertos.
            Porque richard tambien trajo a albentosa, colak, juanfran de nuevo, a andone, joselu, babel, renovacion de sidnei y sobretodo a gaizka para encabezar el proyecto. Lo cual en mi opinion fue un gran acierto.
            No hay que olvidar que teniamos un equipo ROTO y viendo como se celebro el gol el otro dia, considero que no solo se ha hecho una gran labor en el aspecto defensivo, o incluso en la garra que ponemos en los partidos, sino tambien en el vestuario!
            Tengamos paciencia y valoraremos al final su trabajo.

        • pues anda que no hay chicha en la entrevista para quedarse sólo en un detalle que además usa para defender el trabajo de Andone.

          • Maese_Djalma el

            Para empezar hay que decidir si se renueva a Lux o no, yo creo que no aunque está siendo el titular, en mi opinión si queriamos sacar una “plusvalía” tendríamos que haberlo vendido , ahora es tarde, podemos renovarle pero en ese caso con rol de suplente.
            Y sobre Navarro tb tenemos la posibilidad de que renueve automáticamente, a ver como se van sucediendo los acontecimientos, tenemos a Luisinho , quizas otra temporada a Navarro si alcanza x partidos, a Saúl y con el ojo en Raúl García y Angelino.

            • Lux vete contando que se va a final de temporada.
              Me sorprende lo de navarro porque no lo sabía (lo de número de partidos para renovar). También la renovación de sidnei porque había oído que era para tres años (2019) y habla de que puede ser más larga…. en fin muchas cosas y te agradezco que pegaras el enlace

      • Grande Richard. Le mata cuando tiene que dar ruedas de prensa pero de futbol sabe un montón y sobre todo es un tio honesto. A la hora de fichar jugadores no pensar en la parte de la comisión del representante que te puedes llevar es dar un gran paso.

        • Maese_Djalma el

          Buenos días Coruna , cuanto tiempo hombre!
          No dudo que Barral sepa de fútbol ni que no sea honesto, yo lo que si considero es que no tenemos mejor plantilla a la de la pasada temporada, y que algunos fichajes no acaben de darnos un salto de calidad, pero tb se ha conformadp una buena plantilla equilibrada en todos sus puestos, creo que ha sido un buen trabajo pero aun así sigo opinando que hemos bajado de nivel.

          • !que tal viajero del mundo¡
            Yo creo que es pronto para valorarlo aunque está claro que la baja de un jugador como Lucas es muy determinante. Por contra tienes un equipo más rocoso, al que no se le generan las ocasiones de gol que se le generaban el año pasado. El turco ya empieza a funcionar, en defensa hemos metido un puntal importante, demos tiempo a carles, andone, babel, guillerme… y luego hablamos de si tenemos mejor o peor equipo. Jugadores como Luis alberto pueden tener toda la calidad del mundo que como no corras vas jodido.

            • Maese_Djalma el

              Es cierto que hubo muchos fichajes y tb es evidente que es muy difícil que salgan todos bien, yo confio aun en muchos que todavía no han despuntando, Tyton, Guilherme, Bruno y Andone, Gil viene para una temporada y Joselu me ofrece dudas tb , ya los iremos viendo.
              Lo que si que creo es q necesitamos seguir cambiando piezas porque el desajuste de Lucas nos ha hecho reinventarnos.

      • DanteDepor el

        Para mí el dato sorpresa de la entrevista, es cuando dice que la decisión del contrato de Babel hasta diciembre… fue de Babel, que por ellos le habrían hecho ya contrato por el año entero.

        Bastante interesante la entrevista, gracias por el enlace.

    8. Maese_Djalma el

      Este premio es una invención en donde el ganador no ha ganado ningún mérito futbolístico, yo no le doy ningún valor ni importancia , gane quien gane. Es un acto publicitario de la Liga, nada más, le daria mérito a Fayçal si consiguiese estar en el equipo de la semana o del mes en la Liga, no por un par de partidos amistosos de pretemporada.