Solo Bergantiños sabe lo que es marcarle al Barça

15

Álex Bergantiños es el único jugador de la plantilla del Deportivo que ha conseguido batir la meta del FC Barcelona, próximo rival de los blanquiazules. Además, el jugador coruñés ha logrado anotar frente a los culés en dos ocasiones.

El centrocampista del Dépor lleva siete tantos en su carrera profesional. Tres han sido en Primera División y, de ellos, dos contra el Barça. Curioso, cuanto menos. Y llama aún más la atención observar que el otro equipo al que Bergantiños ha batido en dos ocasiones es el Deportivo Guadalajara, que actualmente milita en el Grupo 18 de la Tercera División.

El primer gol de Álex ante el Barcelona llegó en la temporada 12/13, en un partido loco en Riazor que los blaugranas terminarían llevándose por 4-5. El otro, lo logró la pasada campaña, para firmar un meritorio empate a dos en el feudo barcelonista en un encuentro que el Dépor había empezado perdiendo 2-0.

El mediocentro gallego es el único jugador de campo que no ha disputado ningún minuto en lo que va de Liga. De estrenarse en el Camp Nou, sería el tercer año consecutivo en el que cuente con minutos en dicho estadio. En las dos últimas visitas, con Bergantiños jugando los 90 minutos, el Dépor logró arañar sendos empates.

Juanfran y Bruno Gama le han marcado al Barça B

El lateral Juanfran Moreno y el portugués Bruno Gama son los otros jugadores del Dépor que han logrado hacer diana contra el equipo azulgrana. Sin embargo, ambos lo hicieron contra el filial culé y, logicamente, en partidos de la Segunda División.

Bruno batió al cuadro catalán en su primera etapa como deportivista, haciendo el tanto que abría el marcador en una victoria herculina por 2-1. Por su parte, Juanfran también hizo el primero del Madrid Castilla en un ‘clásico’ de filiales que se llevarían los suyos tras un vibrante 3-2.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

15 comentarios

  1. dani_aranzubia el

    Entiendo que haya quien quisiera ver a Alex en el equipo, pero espero que nadie use esta noticia tan curiosa como anecdótica para demostrar que tiene razón.

    • Será anecdótica, pero yo le pondría en el 11 contra el Barsa, se le da muy bien, no solo por los goles, porque ha hecho partidazos allí

  2. Me parece correcto que se haga una noticia con los goles de Alex en primera teniendo en cuenta que es la bestia negra del Barça, le ha hecho 2 goles de los 3 que ha anotado en 1ª.

    Ya va siendo hora de que debute esta temporada, creo que al lado de Mosquera ayudaría mucho a Pedro y contribuiría a que este mejorara mucho al no tener que realizar tanto trabajo defensivo (en ocasiones actúa casi como un tercer central).

    Ya aprendió a jugar hace dos temporadas y recordemos que salió a Xerex, Granada y Nástic, es esta su 6ª temporada consecutiva en la primera plantilla y él es un hombre tranquilo, su oportunidad siempre llega y la aprovecha.

    • +1906! Alex es el ejemplo perfecto de profesionalidad y honradez. Lo dará todo siempre, en el momento y la circunstancia que le toque.

  3. Pero claro non ira convocado.., o unico xogador de campo que ainda non debutou esta tempada e que case sempre queda fora das convocatorias, moita inxustixa con alex, non me caso de decilo, ten que demostar 5 veces mais que os demais para xogar, non creo que guillerme amosara ser mellor ca el ata agora, .. en fin…, ,

      • A parexa Borges/Mosquera non funciona para mín, e xa non o facía o ano pasado, ahí temos que probar cousas, o mesmo Alex ou Fajr, non me esquezo de Guilherme tampouco.

      • Borges nunca demuestra nada, y va a ritmo de convertirse en mediocentro mas goleador de la historia del deportivo.

        Por no hablar de que lo mejor que le hemos visto a nuestro medio campo lo hemos visto en el calderón en el primer tiempo. Un medio del campo compacto.

        SI lo que quieres decir es que mosquera y Borges no se les ve comodos juntos, cierto. Pero como minimo tendrán las 2 partes la misma culpa.

        Con los problemas de gol que tenemos, no se como vamos a quitar del once a Borges.

        • Primero el futbol no es solo goles ,segundo no es su trabajo el de meter goles y tercero el 90% de esos goles fueron de rebotes…

          • efectivamente el futbol no es sólo goles. en el campo lo veo muchas veces ayudando a tapar las bandas, en defensa del medio del campo los balones aéreos son suyos y en ataque aparece un montón de veces para buscar esos “rebotes” de suerte. Eso si, él no hacer lo que se dice hacer no hace nada, entrenador tras entrenador lo ponen porque toca bien la batería.

            • Entrenador tras entrenador el que se gana el puesto es Bergantiños y gracias a el siempre para salir del agujero que nos llevo el equipo durante la temporada.
              Eso de lo veo muchas veces lo clavaste pq hay muchas veces que solo anda de paseo por el campo

            • no necesito criticar a Bergantiños para defender a Borges. Y con lo de ganarse el puesto se lo habrá ganado cuando consiga hacer más minutos que Borges.

            • El año pasado se quedo a 200 minutos solo y con un gol menos,yo tampoco critico digo realidades,este medio campo no funciona y alguno es el culpable…

          • premio a la chorrada del día

            ojalá tuviésemos más gente que marcase goles de rebotes

            manda huevos