Solo Bergantiños sabe lo que es marcarle al Barça

15

Álex Bergantiños es el único jugador de la plantilla del Deportivo que ha conseguido batir la meta del FC Barcelona, próximo rival de los blanquiazules. Además, el jugador coruñés ha logrado anotar frente a los culés en dos ocasiones.

El centrocampista del Dépor lleva siete tantos en su carrera profesional. Tres han sido en Primera División y, de ellos, dos contra el Barça. Curioso, cuanto menos. Y llama aún más la atención observar que el otro equipo al que Bergantiños ha batido en dos ocasiones es el Deportivo Guadalajara, que actualmente milita en el Grupo 18 de la Tercera División.

El primer gol de Álex ante el Barcelona llegó en la temporada 12/13, en un partido loco en Riazor que los blaugranas terminarían llevándose por 4-5. El otro, lo logró la pasada campaña, para firmar un meritorio empate a dos en el feudo barcelonista en un encuentro que el Dépor había empezado perdiendo 2-0.

El mediocentro gallego es el único jugador de campo que no ha disputado ningún minuto en lo que va de Liga. De estrenarse en el Camp Nou, sería el tercer año consecutivo en el que cuente con minutos en dicho estadio. En las dos últimas visitas, con Bergantiños jugando los 90 minutos, el Dépor logró arañar sendos empates.

Juanfran y Bruno Gama le han marcado al Barça B

El lateral Juanfran Moreno y el portugués Bruno Gama son los otros jugadores del Dépor que han logrado hacer diana contra el equipo azulgrana. Sin embargo, ambos lo hicieron contra el filial culé y, logicamente, en partidos de la Segunda División.

Bruno batió al cuadro catalán en su primera etapa como deportivista, haciendo el tanto que abría el marcador en una victoria herculina por 2-1. Por su parte, Juanfran también hizo el primero del Madrid Castilla en un ‘clásico’ de filiales que se llevarían los suyos tras un vibrante 3-2.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx