Marlos Moreno: “Sé que no he dado lo mucho que puedo aportar al equipo”

30

Marlos Moreno continúa con su proceso de adaptación al Dépor y a la Liga Santander. El joven futbolista colombiano es consciente de que se espera mucho de él, pero intenta permanecer tranquilo. “Me siento muy bien, gracias a Dios. Preparado para lo que viene. Con la satisfacción de que ganamos el partido anterior, pero sabiendo que no hemos ganado nada y que hay que seguir trabajando”, ha comentado esta mañana, después del regreso a los entrenamientos en Abegondo.

Sincero, el jugador cedido por el Manchester City admite sin apuros que su mejor nivel está aún por llegar. “Obviamente sé que hasta el momento no he dado lo mucho que puedo aportarle al equipo. Vamos paso a paso, de menos a más, cogiendo el ritmo”, ha explicado, “el ‘profe’ está confiando mucho en mí y esperemos que yo siga tratando de asimilarle esa confianza. A medida que vayan pasando los partidos, con más confianza podré ir demostrando lo bueno que puedo aportar“.

Tampoco oculta que para él no es fácil adaptarse a un entorno completamente nuevo. “Obviamente es complicado siendo tan joven, pero es normal. Esto es el fútbol, estoy muy contento de estar aquí, los compañeros me tratan muy bien, el ‘profe’ habla mucho conmigo y eso es bueno. Estoy con confianza, tratando de coger el nivel”, indica. En la aclimatación se incluye la comida gallega, que está aprendiendo a degustar. “La comida de aquí todo el mundo sabe que es de mar, no estoy muy acostumbrado pero intento adaptarme un poco”, confiesa con una sonrisa.

Cuestionado por si cree que ha pecado de exceso de individualismo, Marlos Moreno ha hecho autocrítica. “Uno juega tratando de aportarle el máximo al equipo y quizás por tratar de ayudar se equivoca, pero es normal. Suele pasar. Quizás debo tener un poco de tranquilidad a la hora de tomar decisiones. Puede que sea eso, pero a veces la situación de juego se presta para acciones individuales. Quizás sí debo mejorar un poco a nivel de equipo”, reflexiona el ex de Atlético Nacional.

“Aquí el fútbol es muy rápido, casi no te dejan pensar. En Colombia es más lento. Creo que poco a poco voy cogiendo ese ritmo de competencia”, añade. En el horizonte divisa ya al Barça, un encuentro ilusionante para un recién llegado como él. “Para mí y para el equipo es una alegría muy linda, una oportunidad más que se presenta. Sabemos que es un club grande, sabemos lo que puede hacer el Barcelona. Queremos tratar de demostrar en el terreno de juego que también somos buenos y podemos sacar un buen resultado”, apunta sobre el duelo del sábado 15 en el Nou Camp.

Al igual que en lo personal, Moreno opina que “el equipo va de menos a más. Lastimosamente en partidos anteriores no tuvimos la oportunidad de sacar buenos resultados, pero sin embargo si miramos los partidos en sí creo que merecíamos más. El fútbol no es de merecer, no concretamos las opciones de gol y a veces nos cuesta un poco sacar resultados positivos. Pero vamos de menos a más y estamos para grandes cosas”, asegura.

El atacante se ha mostrado agradecido con el recibimiento y el trato que le está dando la hinchada blanquiazul. “Creo que es una afición muy linda, me han mostrado cariño, quieren que yo esté aquí y que aporte al Dépor. Espero cumplirlo”, desvela. Y por último, ha evitado opinar sobre el referéndum celebrado en su país la pasada semana, en el que la población de Colombia rechazó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. “La paz es algo que todo el mundo quiere. Son decisiones que hay que tomar, muy difíciles para el presidente, pero yo no sé nada de política, no me gusta opinar nada de eso”, ha concluido.

Sobre el Autor