Fallece Otero, uno de los mejores porteros de la historia del Deportivo

0

El Deportivo y el deportivismo están de luto. Juan Ignacio Otero Couceiro, uno de los mejores porteros de la historia del club blanquiazul, fallecía la pasada madrugada a los 90 años de edad. Después de jugar en el Liceo de Monelos, con 17 años se incorporó a la disciplina deportivista. Durante 6 temporadas formó en el entonces filial blanquiazul, el CD Juvenil.

Debutó con el primer equipo en 1952 y desde entonces comenzó a relevar a Juan Acuña bajo palos hasta hacerse con la portería como sucesor del legendario guardameta. Jugó un total de 143 encuentros con la camiseta deportivista hasta 1958, cuando se marchó al Betis. Antes, en su último encuentro, completó una actuación que le sirvió para que el equipo coruñés mantuviese la categoría en Segunda División en la promoción de permanencia contra el Ourense.

A lo largo de su estancia en el club, Otero capitaneó al histórico Deportivo que disputó por primera vez el Trofeo Teresa Herrera. Y que lo ganó. Fue en 1955 frente al Athletic Club (4-1). De este modo, fue el primer jugador deportivista en levantar el trofeo amistoso más prestigioso de la época y más longevo a día de hoy. Años después, tras dejar el fútbol y pasar también por el Granada, colaboraría desinteresadamente en la formación de los porteros de la cantera deportivista.

Riazor.org quiere mostrar su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Otero. DEP

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.