fbpx

Fallece Piño, exjugador del Deportivo en la década de los 70

0

Este martes conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Piño, exjugador del Deportivo durante la década de los años 70. El club anunciaba a través de su página web este suceso y repasaba toda la trayectoria de una persona que muy ligada a la entidad herculina durante toda su vida. Piño llegó al primera en la temporada 72-73 y jugó partidos en Primera División, Segunda y Tercera con el cuadro blanquiazul.

Piño llegó al Deportivo con 16 años procedente del Club Unión Sportiva. Debutó muy joven en un Fabril en el que permaneció cuatro temporadas. Allí disputó un total de 105 partidos, muchos de ellos en Tercera División, en los que logró un total de 26 tantos. Pronto se produjo su debut con el primer equipo. Fue al final de la temporada 1972-1973 en el partido ante el Sporting de Gijón correspondiente a la jornada número 32 en el Molinón. Ese encuentro finalizó con empate a cero en el marcador.

El exjugador deportivista siempre destacó por ser un habilidoso extremo que recibió el apodo de ‘Ratón’, un apodo creado por el mismísimo Arsenio Iglesias. Piño jugó un total de 135 partidos oficiales con el primer equipo. Tres de ellos fueron en la máxima categoría, 77 en Segunda, 37 en Tercera y 18 en Copa, logrando un total de 18 goles durante su etapa en el primer equipo. En el año 77 ponía fin a su carrera como jugador del Deportivo en un partido ante el Pontevedra disputado el 5 de junio de 1977. Antes de su retirada militó en equipos como el Salamanca y el Valladolid.

Durante estos último años Piño había tenido una participación importante en la sección de veteranos del club. El Deportivo hizo públicas sus condolencias a toda la familia del fallecido. Piño será enterrado esta misma mañana en el cementerio de San Amaro. Desde Riazor.org enviamos nuestro más sentido pésame a sus allegados y amigos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar