Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica»Fariña y Fabricio sacan al Dépor del descenso

    Fariña y Fabricio sacan al Dépor del descenso

    157
    Por Martín Castiñeira on 15 diciembre, 2014 Crónica

    El argentino, que regresó tras cuatro jornadas lesionado, firmó el único gol del partido con un derechazo espectacular; mientras que el canario tuvo que aparecer en la recta final para realizar dos intervenciones decisivas. (1-0)

    Bajo el mayor diluvio de este otoño y con un ambiente casi tan enrarecido como en los dos partidos anteriores -se abrió la grada de Maratón Inferior pero los Riazor Blues no ocuparon su lugar habitual-, el Deportivo recibió al Elche en un choque entre los dos peores equipos de la Liga BBVA hasta entonces y en el que ambos buscaban escapar del descenso. Tras tres jornadas actuando con una defensa de tres centrales, Víctor Fernández decidió regresar a la línea de cuatro atrás para dar entrada a Luis Fariña en la mediapunta. Además, sorprendió con la elección de Toché en la punta del ataque y sobre todo con la de Álex Bergantiños en sustitución de Cezary Wilk.

    Precisamente fue el murciano, que volvió a demostrar que a día de hoy está en mucho mejor estado de forma que Hélder Postiga, el que dispuso de las dos primeras ocasiones blanquiazules. A los cinco minutos, superó en el salto a los centrales tras un gran centro de Luisinho y su cabezazo se marchó rozando el palo. Un cuarto de hora después, volvió a ganarle la partida a la zaga ilicitana pero esta vez su remata fue directo a las manos de Tyton.

    Ya en el minuto 21 y como colofón al buen inicio blanquiazul, apareció Luis Fariña -muy activo desde el pitido inicial- para recoger un rechace en el pico izquierdo del área y clavarla en la escuadra. El día que regresaba de su lesión, en el día posterior a que Racing, su club de formacion, se proclamara campeón de Argentina, el enganche anotó su primer gol oficial como deportivista.

    Nada más arrancar la segunda mitad, volvió a rozar el gol Toché pero esta vez no acertó a rematar cuando se encontraba solo en el segundo palo después de una gran acción de Cavaliero por la derecha. Poco después, fue el propio Cavaleiro, tan bullicioso y participativo como en las últimas jornadas, el que buscó la portería con un disparo potente que sacó bien Tyton. Entonces, y justo después de que Fariña se fuese ovacionado para dar entrada a Juan Carlos, gozó el Elche de sus primeras llegadas peligrosas del partido. En la más clara, Rodrigues desbordó por la derecha y la puso al punto de penalti pero Jonathas, muy forzado, no pudo superar a Fabricio.

    Como reacción, decidió protegerse Víctor Fernández situando a Wilk al lado de Bergantiños y retirando a Medunjanin. Tras el cambio, se frenó el acoso visitante y volvió a dominar el cuadro herculino, que a punto estuvo de marcar en dos ocasiones por mediación de José Rodríguez. El canterano madridista, que actuó en el costado diestro, dispuso primero de una clara opción con un remate desde dentro del área tras un jugadón de Luisinho por la izquierda y poco después reventó un derechazo en la cruceta de la porteria de Tyton.

    A cinco del final y cuando el partido parecía más o menos controlado, tuvo que aparecer Fabricio para salvar la victoria con dos paradones espectaculares. Primero taponó saliendo ante Fayçal, que se había plantado solo en el área, y en la acción siguiente sacó una gran mano abajo tras una jugada embarullada en un córner.

    Con estos tres puntos, el Deportivo abandona los puestos de descenso y se sitúa 16º por delante de Granada, Córdoba, Almería y Elche.

    Ficha técnica

    Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin (Wilk, min. 64); José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos, min. 57), Iván Cavaleiro; y Toché (Insua, min. 87).

    Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; José Ángel (Pasalic, min. 55), Mosquera; Rodrigues (Aarón, min. 78), Fayçal, Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min. 73); y Jonathas.

    Goles:1-0, Fariña.

    Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Damián, José Ángel, Lopo, Cavaleiro, Álex Bergantiños, Luisinho y Fabricio.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEn directo: R.C.Deportivo – Elche
    Next Article Víctor Fernández: «Fariña tiene muchos huevos»
    Martín Castiñeira

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      31 enero, 2023

      El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.