Fayçal Fajr: “Quien no conozca al Dépor, no conoce el fútbol”

238

Fayçal Fajr ya habla como un deportivista más. Tras pasar reconocimiento médico, firmará su contrato que lo vincula al Deportivo la próxima temporada como cedido, aunque su intención es quedarse más tiempo en la ciudad herculina.

“Estoy muy ilusionado, muy contento de estar aquí. Hace mucho tiempo que quería estar en el Deportivo, jugar con este equipo. Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros y hacer cosas buenas este año”, explicó Fajr tras el reconocimiento. Destacó que “no me gusta hablar fuera del campo, prefiero hacerlo dentro. Puedo aportar cosas técnicamente, me gusta correr desde el principio hasta el final, apretar mucho. Defensivamente puedo ser de gran ayuda”.

Preguntado por su posición en el campo, Fajr añadió que se encuentra “más cómodo por el centro, de mediocentro defensivo o como mediapunta”. Aunque reconoció que no tendría problemas para jugar por las bandas, “el año pasado jugué dos o tres meses por las bandas. Donde me ponga el míster, allí jugaré, pero estoy más acostumbrado a hacerlo por el centro”.

Fayçal coincidió con Pedro Mosquera en el Elche, aunque puntualizó que “no me contó muchas cosas, conozco el club desde hace muchos años. Si no conoces al Dépor, no sabes de fútbol. Sigo al equipo desde el 2000 hasta ahora”. Aunque explicó que Mosquera “me ayudó un poco. Cuando me llamó mi representante para hablar del Dépor, esperé hasta que se solucionase el tema con el Elche. Quería venir aquí desde que me llamaron”.

Aunque este año llega en calidad de cedido, el centrocampista espera seguir vinculado al Deportivo. “No me gusta hablar del contrato pero este año estoy cedido. Estaré aquí hasta que pueda. El primer año estaré cedido, y el resto ya veremos. No quiero pensar en el tema del Elche, quiero entrenarme con el equipo, jugar y hacer un buen año, a final de temporada veremos qué pasa. Si estoy bien aquí, ¿por qué no seguir más tiempo?”.

Fajr, al que le gusta más “dar una asistencia que marcar gol”, resaltó que físicamente llega preparado para jugar. “Desde el primer día entrené con el Elche, empezamos la pretemporada el 12 de julio. Me siento muy bien, aunque no jugué el sábado contra el Murcia, entrené antes del partido. Que la gente no se preocupe, estoy preparado para jugar ahora mismo“, finalizó.

Fotografía: R.C.Deportivo.

Sobre el Autor