Saúl, Luis Fernández y Teles, en la rampa de salida

157

Mientras se trabaja en un atacante para reforzar la zona ofensiva, el Deportivo también intenta cerrar el capítulo de salidas. Así es como Saúl, Insua, Luis Fernández o Teles podrían abandonar próximamente la disciplina blanquiazul. Los dos primeros lo harían en calidad de cedidos, mientras que los dos últimos buscan la rescisión de contrato con el conjunto herculino.

Según apunta el Diario de Navarra, Saúl García se convertirá en las próximas horas en el nuevo lateral zurdo de Osasuna. El futbolista fichó el diciembre pasado por el Deportivo, siendo este un contrato que unirá al joven jugador hasta 2019 con la entidad presidida por Tino Fernández, pero tanto Luisinho como Fernando Navarro le cierran el paso actualmente en el carril zurdo. Así las cosas, una cesión parece la mejor opción para que siga fogueándose.

Otro de los que podría estar próximo a abandonar la disciplina blanquiazul es Insua. Si bien el central ya interesó al Sporting de Gijón, ahora es el Eibar quien intenta hacerse con sus servicios. El canterano tiene por delante a hombres como Alejandro Arribas, Sidnei o Lopo, con lo que vería muy limitados sus minutos esta temporada, al igual que le pasó la anterior.

Teles, que esta semana ya no entrenó con el resto de compañeros, lleva varios días negociando para firmar su rescisión de contrato con el conjunto herculino. Pero no solo él podría romper su contrato con el Deportivo en los próximos días, según informa La Voz de Galicia también podría hacerlo Luis Fernández. El delantero cuenta con varias ofertas de clubes extranjeros, y baraja la opción de desvincularse definitivamente del equipo en vez de solicitar una cesión.

Sobre el Autor

  • Willy

    Me jode que ningún canterano sea válido para primera división pero quizá esa sea la realidad. El mundo no se acaba en el Deportivo y por desgracia ya vemos qué gran carrera han hecho Piscu, Iván Carril, Iván Pérez, Iago, Juan Carlos etc…
    Lo que me llama la atención es que a muchos de estos se les pasaba el arroz en el Fabril, o no eran buenos o se falló no apostando por ellos antes pero es que ahora los chimpan muy jóvenes, no entiendo nada. Por otro lado, tener el filial en tercera nos condena.

  • berto

    El ex del Olympique de Lyon Yoann Gourcuff podría interesar al Celta de Vigo. El técnico celeste, Eduardo Berizzo, no descartó el fichaje en rueda de prensa.

    yo quiero de la mierda que fuman en vigo

  • Rivaldo11

    Cedemos a Insua, Juan Dominguez y Luis al Lugo mas lo que tienen y son claros candidatos al playoff

    • ADLT

      Si por que lo dices tu. Si quisieran que volviera luis ya habrían pedido la cesión. Pero va à ser que buscan à alguien que meta goles.

  • fugazi

    Que equipo extranjero quiere a Luis? La selección de Andorra? A mi esto me suena a farol. Que se vaya cedido otro año seria lo suyo

    • La cantera deportivista, el gran timo de los ultimos 40 años. Para coger a sus responsables y desterrarlos… Encima los jugadores gallegos que triunfan no pasan por Abegondo… es pisar el Fabril y perder todas las cualidades, desgraciar sus vidas para acabar jugando en algun equipo perdido del mundo, otros se dedican a ganarse el pan lejos del futbol. Es para plantearse eliminar todas las categorias de filiares deportivistas. Te ahorras una pasta.

      • Willy

        Sí que es decepcionante, supuestas perlas como Rochela, Juan Carlos, o Dani Iglesias se quedan en nada.
        Y luego gente como Mosquera o Lucas que hasta son de la ciudad ni siquiera han pasado por aquí y los tienes que fichar. Sin duda la cantera se está trabajando muy mal.

        • Willy

          En fin, supongo que el estar siempre en tercera ya lo dice todo.

  • Una pena lo de Teles.. pero ahora mismo tenemos demasiado overbooking en su posición. En cuanto a Insua le hace falta muchísima confianza e igual un aňo cedido le ayuda mucho en su proyección.
    Por cierto, si a alguien os interesa un comunio, buscad footballmanager, totalmente serio

    • Otro juguetito blanquiazul roto… me gustaría conocer como asimilan los fabrilistas la frustración de ver como sus vidas fueron truncadas tras ilusionarse pensando que iban a jugar en un grande. Los fabrilistas no juegan en el depor pr ser malos o la frustración de la negación de jugar en el primer equipo les hunde como futbolistas y acaban fracasando tras dejar el Deportivo… por favor, un estudio serio de los que ha pasado en los ultimos 30 años con los canteranos, para saber si merece la pena seguir con los equipos filiares y continuar formando futbolistas o es mejor acabar con todo, no solo por el dinero invertido, tb por el daño que se les esta haciendo a mucho chaval que pierde su tiempo e ilusiones vitales en esos campos de Dios para finalmente fracasar y ser un desgraciado marcado por esa etapa tan aciaga.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    que pesados con juan muñoz pufffffffffffff pinta muy bien en chaval , pero no lo quiero en el depor y menos como cedido nada de foguear a jugadores de otros equipos excepto que sean jugadores como jese que de un salto de calidad a nuestro plantilla
    http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2015/08/05/deportivo-insiste-juan-munoz/46250.html

    • ADLT

      Es mejor montoro .

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        este chaval viene jugar de segunda b en el sevilla atletico por si no lo sabias ADLT, siempre tienes que dar tu puntilla que paciencia tengo que tener contigo me parto jajaja

        • ADLT

          Pregunto si es mejor montoro. Juan Muñoz nos puede venir bien.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            no tiene nada que ve uno con otro montoro es mediocentro y juan muñoz es un delantero habilidoso pero no le veo un jugador curtido para jugar en primera demasiado joven no es lo que necesitamos

            • ADLT

              Y están curtidos todos esos jugadores de segunda que no vieron la primera en su vida y que tu te enfadas cuando no los ficha el depor. Nuestra situación es la que es y tenemos que agarrarnos à ese tipo de jugadores.

  • pacodepor

    Son unas salidas que son obligatorias, hasta la de Insua. No podemos estancar a Insua siendo el tercer o cuarto central. Mejor que salga cedido, que tenga minutos y crezca. Si trabaja bien volverá para ser titularísimo, estoy seguro.

    Este año se está fichando muy bien y correigiendo errores del año pasado, creo que poco nos podemos quejar, a falta del 9, se está fichando muy pero que muy bien, un equipo barato, con experiencia, con calidad, también juventud, jugadores en propiedad. De momento pinta todo muy bien, y para luchar por la permanencia tenemos un EQUIPAZO. Creo que este año estaremos en mitad de tabla sin problemas.

    Ahora bien, no creáis que vamos a ser un equipo que juegue bien, que haga un juego bonito y con muchas oportunidades. Ese no es el estilo de VSA. Creo que Victor tiene más de Irureta que de cualquier otro entrenador, pero por supuesto es una “versión mejorada”, es decir, adaptada al futbol moderno. Victor va a dar mucha consistencia defensiva, prioridad mantener la portería a 0, igual que hacía FV pero con más sentido y coherencia, y atacando más. Victor es un entrenador que le va a dar estabilidad al equipo, seguridad, y vamos a sacar bastantes puntos por 1-0, o 0-1, vamos a defender bien, tenemos una buena defensa, y vamos a ser un equipo duro. Lo que más me gusta de Victor es cómo lee los partidos, es capaz de hacer cambiar un partido con la lectura, con dos cambios o con una táctica diferente.

    Yo presiento que vamos a tener una temporada tranquila, con poco juego bonito, pero sí efectivo, y sobre todo sin llegar a las últimas jornadas sufriendo por no descender. Me gusta este equipo.

    El delantero es lo que falta de verdad, porque Oriol no me convence nada, lucha, pelea, hace que las defensas estén pendientes, pero capacidad de meter goles muy muy limitada. ¿Quien dice que Oriol no va a meter 15 o 16 goles? Por supuesto que los va a meter…. Tiene tres años de contrato y a lo largo de los tres años llega a los 15 goles seguros. 🙂

  • berto

    Emmanuel Adebayor no jugará finalmente en el Aston Villa. Pese a realizar las pruebas médicas, Tim Sherwood, técnico de los villanos, habría desestimado su llegada, según informa el ‘Daily Mail’.

    vente pal depor , adebayor , vente pal depor

    • Temprell

      No me gusta, está muy viejo xD

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        adebayor esta cuesta abajo los años no pasan en balde.

  • Magrinho

    Recén chegado de viaxe.Cómo está o panorama?
    A parte das fichaxes…Oín por aí Jonathan Sobrino?Sería un bo 9!

    Daquela falta pechar a Lucas e Salomão entendo que xa non ven…

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      jonathan soriano no jeje ,yo lo veo imposible mas que nada por su elevada ficha , salomao dificil que venga y lucas sin noticias nuevas a ver si se cierra pronto su fichaje

      • Magrinho

        Gracias,Ferchu!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          de nada magrinho

  • bebetinho_11

    Por una parte a luis no lo cedería más, yo lo dejaría en plantilla y en vez de fichar al delantero top, yo me traería a lucas Vázquez.
    De delanteros lucas perez, Luis y oriol, por este orden.

    • A Luis sólo lo cedimos una vez y creo que a un club bastante apropiado…

    • ADLT

      Pues a ni me gustaría ver como coño hacias para traer a lucas vazquez. Secuestrandolo igual.

    • Marc Jacobs

      Lucas Vázquez no lo va a soltar el Madrid ya que lo necesita como cupo para la Champions.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1

        • Depor96

          Dime 2 cosas en que Oriol haya mejorado a Luis, porque yo no las veo.

          • ADLT

            Pues el año pasado oriol marco en media temporada los mismos goles que luis en toda la temporada en el lugo y en segunda. Ni el lugo quiere que vuelva.

    • zeta

      Los resultados de los partidos no entienden de colores y cantera. Creo que Oriol ha demostrado ser mejor que Luis.
      Por otro lado, un jugador que tenga 21 años debe estar preparado para moverse de equipo hacia donde pueda tener más minutos, cosa que el depor no puede asegurarle hoy por hoy, para ir mejorando como futbolista.
      Si exigimos tanto rendimiento a nuestros jugadores como para aspirar a Lucas Vazquez, luego no tiene mucho sentido que a nuestros canteranos no les pidamos también que rindan, o que se vayan a donde puedan tener continuidad para mejorar su rendimiento.
      Dime a qué jugadores jóvenes y buenos conoces que hayan realmente mejorado optando por no jugar en sus equipos.

      • Willy

        Yo era de los que pedía a Luis por delante de Borja Bastón pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. No hay más que ver lo que ha hecho uno en el Zaragoza y otro en el Lugo.

  • coruna

    Es absolutamente imprescindible ceder a Insua. Es un jugador con grandes aptitudes y totalmente válido para jugar en primera, pero ahora mismo tiene una falta de confianza alarmante. Quedarnos con él este año para jugar unos minutos es acabar con su carrera y perder un buen central de futuro.
    Juando es lo que es. En primera división no se va a hechar el equipo a sus espaldas, ni de repende se va a dejar la vida para recuperar balones. Mosqueras, canis… le sacarán el puesto.
    Luis es un tipo con hambre y ganas de jugar, le da igual a donde vaya pero lo que quiere es jugar (caso contrario de Juan Carlos Real). Con Oriol y otro 9 Luis es necesario. Este año hay que sumar los minutos de la Copa del Rey porque no la vamos a tirar.
    Rober, desparpajo, pero tiene que crecer como futbolista. No creo que sea un paso atrás para él jugar en el Fabril y alternar alguna convocatoria con el primer equipo.
    Teles, no tiene hueco con la plantilla actual en primera división. No se si llegará a primera pero desde luego tiene que estar en segunda división y progresar.
    A todos nos gustaría tener 11 jugadores de Coruña pero hoy por hoy es imposible. En todas las canteras, cada año, no se renuevan a muchos chavales. A veces alguno de estos chicos triunfa pero normalmente los clubs no suelen cometer errores. Por encima el primer equipo está en primera y ya hemos comprobado estos años el salto de categoría que hay entre la segunda y la primera.
    Tampoco es cierto el maltrato salarial con los canteranos, de hecho muchos, cuando se van, no consiguen igual el sueldo que se les estaba pagando aquí. La cantera hay que trabajarla a fuego lento, ni tiene sentido defender a un jugador sólo por tener el DNI de Coruña, ni decir que no vale en su primer partido. Si sale un Fran, Jose Ramón, Jose Luis Vara jugará seguro, si sale un traba, rochela, Antonio Docel podrán jugar si el equipo está en segunda.

    • Đukić

      Pero la cuestión de Insua es: ¿cederlo a dónde? ¿a una liga extranjera? ¿a un rival directo por la permanencia como el Sporting? ¿a un 2ª con la obligación de volver a ser considerado uno de los mejores centrales de la categoría?

      Por la cantera o se apuesta o no se apuesta y para apostar se tiene que poner a los jugadores a jugar algunos minutos, si lo hacen bien se lo habrán ganado y si lo hacen mal adiós y a buscar a otro. Es lo mismo que con un fichaje, si Cuenca salió malo adiós y a buscar a un sustituto.

      • El faro de las tormentas

        Insua, al igual que JuanDo, tienen aptitudes, pero no actitud.
        Para mi sobran en esta plantilla. Tampoco creo que tengan potencial de crecimiento. Si alguien pagase medio millón de euros por cada uno de ellos, sería muy buena operación quitárselos de encima.
        Dudo que eso suceda.

        • forza123

          totalmente de acuerdo. Si tuvieran la actitud de Alex Bergantiños, seguramente valdrían medio millón, pero no es el caso. Son eternas promesas.

    • ADLT

      Tu viste jugar à todos esos que nombras o es que lo.leíste en la Wikipedia. Por que haces una mezcla. Y antes de que me lo digas yo si que los vi jugar à todos. A castreje, Arturo, Maikel, David. Etc.

      • coruna

        Llevo en riazor desde que el presidente era un ganadero. No solo los vi sino que jugué con y contra algunos de ellos. Fran y jose ramón al futbol sala cuando estaban en zalaeta, antonio cuando los dos estabamos en económicas.

        • ADLT

          Pues entonces sabrás que fran y José ramón no son cantera y menos que tienen dni de coruña.

          • coruna

            hombre vinieron de ribeira que está en la provincia y jugaron en el fabril, me refiero a eso. No tienen que empezar en alevines y nacer en los mallos.

  • cesarlop

    Para mi Saul si va al Osasuna esta bien la cesion.Insua yo lo dejaría en plantilla pues la temporada es larga y habrá minutos para 4 centrales,ademas Lopo para mi seria el 4 central.Teles no le veo nada en realidad,y Luis Fernández creo que para tercer delantero vale perfectamente,ademas afrontar una temporada con Oriol Riera mas otro que vendrá me parece poco,luego nos pasa que tenemos que sacar jugadores que no son delanteros en ese puesto que por otra parte es importantísimo como para hacer experimentos.

  • rutiferio

    A día de hoy no esta ninguno de los 4 para jugar en primera.

  • keepcalm

    Creo que el tema de cantera es complicado y el salto de segunda a primera ya es complicado como para mas desde tercera.
    Luego los jugadores, en teoria mas destacados te los llevan desde muy joven los equipos grandes (Angel Esmoris en el City, Lucas Vazquez, Madrid…..) y otros que se estan llevando desde equipos de la ciudad (Victria,Ural, Orilla… desde muy jovenes a Villarreal, Barsa, Madrid…
    Lo principal creo que es crea una buena infraestructura con los mejores profesionales y hacer del Depor una MARCA donde todos los chavales de Galicia quieran venir a jugar y se sientan orgullosos de ello , y no que los chavales piensen mas en ver partidos en gol tv que en ir al estadio a ver su EQUIPO de futbol con su camiseta.
    No es un tema facil pero si queremos tener una buena cantera es bueno crear SENTIMIENTO de club.