Fede Cartabia, agradecido: “Me quieren demasiado para lo poco que he hecho”

0

Fede Cartabia se convirtió en el protagonista del partido contra el Albacete. Ocupó uno de los extremos del nuevo sistema de Natxo González y además fue el encargado de estrenar el marcador con un tanto fantástico de falta. Como él mismo ha dicho en rueda de prensa, esta victoria sirve para demostrar que son capaces de adaptarse “a cualquier cosa”.

A nivel personal, el argentino reconoció que se encontró “bien, contento porque volvía a jugar y se ganó. Volví a marcar, algo importante para seguir creciendo y tener confianza“. En cuanto a lo que se comentaba en las semanas anteriores de sus lesiones, explicó que “sigo regulando, cuando estoy más cansado de lo normal intento descansar”.

De hecho, sobre las lesiones, apuntó que “me va a venir muy bien no caer en tantas lesiones y tener esa continuidad que en último año no tuve. Es importante para no recaer de las lesiones y tener esa continuidad que tanto busco”.

Para Fede, esta victoria es importante para seguir ganando moral. “Después de muchos resultados a los que no estábamos acostumbrados se había generado dudas y hemos sido capaces de demostrar que nos adaptamos a cualquier cosa. Que si extremo, que si rombo… lo importante es ganar. Nos sentimos cómodos en la cancha y siempre que sea lo mejor para el equipo, bienvenido sea”.

Sobre su posición en el campo, extremo ante el Albacete, agregó que “quizás es donde más cómodo estoy porque en los últimos años me he acostumbrado ahí pero eso no quita que pueda jugar de mediapunta y aportar mi granito de arena. Yo lo que quiero es jugar”.

Marcó el día de su cumpleaños, aunque apuntó que “feliz, feliz… no sé. Es un momento difícil en lo personal, pero me lo tomo como algo positivo en la vida, me dio un regalo que era marcar”. Un tanto que le ha querido dedicar “a mi hija y a mi papá”.

Se mostró agradecido por el cariño que le dan, “estoy muy contento. Ya lo dije muchas veces, me quieren demasiado para lo poco que he hecho. Espero ser importante, me he quedado para eso, para crecer aquí y volver donde merecemos. No es un camino fácil”. Para Fede, todas esas muestras le hacen sentir “como si estuviera en mi casa y para un profesional es importante de cara a la confianza que necesitamos”.

Que si extremo, que si rombo… lo importante es ganar

Prefiere, además, que el equipo gane a marcar él. “Primero que vengan los resultados, que es lo más importante, luego siempre quieres mejorar tus números. No hice goles en el último año, pero los resultados van antes que lo individual”.
Destacó que hacía falta una victoria así, para “seguir confiando en lo nuestro. Veníamos de un par de resultados a los que no estábamos acostumbrados. Vestimos una camiseta importante y estamos obligados a ganar en todas las canchas”.

Por último, hizo un análisis positivo de la última derrota. “La semana pasada sirvió para ver el tipo de grupo que somos, el nivel de personas que hay dentro. Sirvió para desahogarnos y hemos mejorado en donde fallábamos. Es lo importante, que cuando las cosas no están bien apretemos y estemos todos empujando hacia el mismo lado”, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.