Fede Cartabia: “He crecido mucho como jugador acá. Me he hecho más persona”

200

Goleador y destacado el sábado ante el Eibar, atendió hoy, en rueda de prensa, a los medios de comunicación. Así, como no podía ser de otra forma, inició su comparecencia hablando de un tanto que “sirvió para puntuar y fue importante para nosotros“, afirmó. Y que, a nivel personal, “me sirve para seguir entrenando, trabajando… Ojalá siga creciendo en esta línea ascendente los partidos que quedan“, prosiguió.

Y es que, en estas últimas semanas, Fede está siendo uno de los más destacados. “Yo trabajo día a día, y la verdad que el trabajo trae sus frutos, y por suerte, se me está dando”, resolvió ilusionado. Asimismo, se mostró satisfecho por su temporada. “He ido de menos a más, he crecido mucho como jugador acá. La verdad que defensivamente he aprendido mucho, me he hecho más persona, mucho más maduro”. Y es que, “con el paso de los partidos, al no jugar, me he exigido mucho más en los entrenamientos y creo que a raíz de eso ha salido mi mejor versión”.

Y lo hace en un momento clave de la temporada, sin olvidar priorizar el colectivo a lo individual, “nosotros tenemos que ganar y después al que le toque jugar“, reconociendo eso sí que “ojalá me toque y podamos sacar algún punto para tener la permanencia y sacar esto ya, que se nos está haciendo un poquito largo”.

Acerca del partido del próximo domingo ante el Getafe (18:15 horas), comentó que “ellos vienen mucho más necesitados que nosotros, tenemos que jugar en casa con nuestra gente y creo que va a ser importante darle esa victoria a la afición que se lo merece”. Aprovechando eso sí, la necesidad azulona, “tenemos que jugar con su desesperación también”, porque para ellos es “como a una final, (pero) nosotros tenemos margen todavía”. Sin olvidar que “es importante hacerlo cuanto antes”.

Un conjunto madrileño que recientemente ha prescindido de Fran Escribá, incorporando en su lugar al argentino Juan Eduardo Esnáider. “Con el cambio de entrenador se ha notado un cambio bastante importante. El equipo creo que ha mejorado mucho”, destacó Cartabia. Y es que, “de las últimas dos fechas ha sacado cuatro puntos y llegan con confianza“, todo lo contrario que un Dépor que viene “de una racha bastante negativa en esta segunda vuelta”.

Ansiosos por cerrar cuanto antes la permanencia, el habilidoso extremo deportivista apuntó que “con el empate también nos conformamos, pero ojalá ganemos. Llevamos una temporada bastante irregular, pero intentaremos cerrar esto de la mejor manera.”

Volviendo al último partido ante el Eibar, el bombalense habló de un conjunto armero “fuerte en su cancha y que nos complicó bastante el primer tiempo. Fueron un poco mejor que nosotros. Pero el equipo ha sabido llevar el partido, ha sabido madurar, y lo hemos tenido para ganar”.

Preguntado acerca de su futuro, prefirió no mojarse aún. “Espero poder terminar a este nivel los tres partidos que quedan, que es importante para ayudar al equipo, y lo que venga, vendrá. Ojalá sea algo bueno y que todos disfrutemos”. Sin evitar reconocer que, “como dije siempre, yo estoy contento acá: la ciudad muy bien, la gente muy bien, el club y los compañeros también, y la verdad que no tengo ningún tipo de queja“.

Por último, concluyó sus declaraciones, asegurando que “a Víctor le veo igual que siempre, no ha pasado nada. Con los resultados que hemos tenido en la segunda vuelta creo que ha perdido un poco de crédito pero el equipo también“. Por eso, como toda mala experiencia, “creo que debemos aprender de esta segunda vuelta, porque hemos perdido puntos contra Valencia, Villarreal… en el último minuto, que hoy estaríamos más que tranquilos”.

Sobre el Autor