El Deportivo tiene la salvación al alcance de su mano, es un hecho. Gracias al punto cosechado la pasada jornada ante el Eibar, el equipo se ha situado decimocuarto con 39 puntos, dejando a siete los puestos de descenso que ahora mismo marca el Sporting de Gijón. A falta de tres jornadas y nueve puntos por disputar, los jugadores podrían certificar la permanencia en Primera División si consiguen sumar tres puntos en su próximo choque frente al Getafe, aunque podría no hacerle falta.
Las casas de apuestas, que suelen ser un buen indicador de cálculo en este tipo de ocasiones, se han hecho eco de esta circunstancia y a día de hoy han dejado de considerar al Deportivo como un candidato al descenso en su oferta para este mercado. Previamente a la derrota de ayer del Granada contra el Celta de Vigo, la cuota ofrecida por el descenso del Deportivo era de 201 euros por euro apostado. Actualmente el conjunto blanquiazul ha desaparecido de entre los candidatos y el Espanyol ha pasado a ser el equipo cuyo descenso está mejor pagado, con una cuota de 21 euros por euro apostado.
Cuotas antes de la derrota del Granada en Vigo:
Levante: @1,01
Getafe: @1,40
Sporting de Gijón: @1,61
Granada: @1,72
Rayo Vallecano: @6
Espanyol: @15
Deportivo: @201Cuotas después de la derrota del Granada:
Levante: @1,01
Getafe: @1,40
Granada: @1,57
Sporting de Gijón: @1,72
Rayo Vallecano: @7
Espanyol: @21
Para contrastar estos datos, desde Riazor.org hemos hablado con nuestro pronosticador de cabecera, el coruñés Jose Manuel Mouronte ‘Josemma’, director de Apuesta10, que ha elaborado una estimación de las probabilidades actuales del Deportivo. Ha concluido que el equipo sólo descendería en un escenario de cada 200 posibles. Es decir, la probabilidad de que esto sucediera sería de un 0.5%, según su análisis de las posibilidades con las que que cuenta cada equipo y las distintas combinaciones de resultados que todavía pueden darse en el calendario. «El empate contra el Eibar fue importantísimo. Cambia mucho tener un punto más a estas alturas. Ahora tendría que darse una carambola de más de 15 sucesos», explica. Pese a que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, la perspectiva es positiva.