Fede Cartabia: “He visto mi gol varias veces, no me lo creo ni yo todavía”

71

Fede Cartabia estrenó titularidad con el Deportivo y lo hizo con un fantástico gol. El argentino reconoció en rueda de prensa haber visto su gol en varias ocasiones y además, haber sido el objeto de burla de sus compañeros tras conseguir anotar desde lejos.

“Vi mi gol varias veces, no me lo creo ni yo todavía”,
bromeó. “Recibí la pelota, nunca me lo pienso y esta vez por suerte salió. Mis compañeros no se lo creían y de hecho estaban haciendo muchas bromas. En el entrenamiento siempre me salen arriba. Y me decían que me había equivocado, que esta vez me salió para dentro”, explicó entre risas.

Tras el fantástico tanto, Fede corrió todo el campo para abrazarse con Germán Lux. “Poroto me ayudó mucho, pasé momentos muy difíciles. Me apoyó mucho siempre, y por eso se lo he agradecido”, destacó. “Siempre quiero jugar pero somos muchos jugadores. El que jugó lo estaba haciendo bien y sabía que mi momento iba a llegar, tenía que aprovechar la oportunidad. Ojalá pueda seguir aprovechándola”. De hecho, Fede añade que “cuando más competencia tuve, fue cuando mejor nivel di. Para el equipo es lo mejor, que haya buena competencia y sea sana”.

Preguntado sobre su estilo de juego y su gusto por tirar a puerta, apuntó que “si algo me caracteriza es eso, buscar el gol y no pensármelo. Busco siempre el área contraria y ayer conseguí marcar”. Reiteró que lo que quiere es “jugar, sea por izquierda o por la derecha. Está muy caro jugar en el Dépor, por donde me toque lo haré lo mejor posible”.

Pero además de marcar, también dio una asistencia, aunque al equipo rival. “Quise hacer un pase seguro para salir por el otro lado. Pero la pegué con la espinillera y se fue al lado contrario. Hicieron gol y fue asistencia mía“, bromeó.

Sobre el Autor

  • donato40

    Por lo visto hasta ahora para mi el once sería:

    Fabri: Salvo que vuelva con un bajón de la lesión creo que está muy por delante de Lux. El argentino comenzó bien en sus primeros partidos, pero está volviendo a las andadas y la verdad, no me transmite demasiada seguridad.

    Laure: En general está bastante desacertado este año, pero la verdad es que la otra posibilidad sería Juanfran, por lo que me parece que la solución sería peor.

    Sidney: Ayer estuvo por debajo de su nivel, pero en general es nuestro mejor defensa creo yo. Indispensable para la presión, físico inagotable y salvo ayer, buena salida de balón.

    Arribas: Está cumpliendo bien en general, un central correcto en todos los aspectos y con buena concepción del juego. Ayer mejor que Sidney, pero en general muy por debajo creo yo.

    F. Navarro: En general bastante correcto en sus subidas, aunque es cierto no son tampoco demasiado abundantes, y fantástico tácticamente y en la marca (salvo en los 10 min iniciales ante el sporting). A dia de hoy, una versión mejor y mas cerebral de laure, pero por la izquierda (laure sube mas, cierto).

    Mosquera: El mejor centrocampista del equipo y uno de los mejores en su posición en este inicio de liga, si excluimos la segunda parte de ayer. Esto último es lo que mas me preocupa. Hace esfuerzos físicos muy considerables todos los partidos y está jugando todos los minutos. Es verdad que estamos empezando la temporada pero tal y como hace, 3 partidos en 7 días me parece que le van a pasar factura. Ayer, sobretodo en la 2ª parte ya no podía ni con las botas. Su rotación me parece que habría sido mas necesaria que la de Borges. Dicho esto, estando en buen estado físico, lo suyo está siendo una pasada. Colocación, lo que le permite recuperar muchos balones, y mentalidad aguerrida sin balón. Con balón, una máquina en la distribución, tanto corta como larga. Incluso está filtrando muy buenos últimos pases. Solo le falta pegarle mas y mejor a portería jajajajaja.

    Borges: Gran complemento para sus compañeros en el centro del campo. Jugador fuerte físicamente, que juega fácil y sin demasiadas complicaciones, y muy inteligente en sus llegadas al área contraria. A día de hoy, aporta mas que Juando.

    Fair: Jugador con buena pinta y que para mi aun tiene potencial para dar mas, sobretodo con balón. Buen toque de balón, tanto para combinar como para el golpeo a balón parado, y a la vez, trabajador y solidario sin balón. Para mi está siendo una sorpresa agradable.

    Luis Alberto: Típico jugador de diagonales. Buena conducción de balón, y muy buen golpeo, tanto para asistir, como sobretodo para rematar. Por lo que me llevan contado, es un jugador que tira a mostrar inconsistencia en su juego, pero la verdad es que en los partidos que ha jugado se ha mostrado participativo y bastante acertado. Recordemos que en 3 partidos jugados (2 partidos y 1/3 de otro realmente) ha marcado dos buenos goles y ha dado una asistencia. Tiene facultades para ser importante. Toquemos madera jajajaja.

    Fede: Lo se, la decisión mas polémica jajjaajja. Creo que puede verse con bastante claridad que es un jugador de gran potencial (en cuanto a cualidades potenciales, probablemente el mejor de la plantilla). Es rápido, es habilidoso, tiene un gran golpeo,.. Su principal problema puede que sea mental. Muchas veces demasiado acelerado y otras demasiado fuera del partido. Aun así, se puede ver que con confianza las pocas poco a poco empiezan a salirle. Ayer, para mi, lo único que impide que fuese el mejor del partido con claridad fue la jugada donde la cedió mal atrás y terminó produciéndose el empate. Pero si nos fijamos, fue el jugador que mas desequilibró arriba, siendo el protagonista de las mejores llegadas y ocasiones que tuvimos, y a la vez tampoco se borró en defensa. Con sus cosas, creo que estuvo bastante mejor que Luisinho, jugador que siempre me justó, pero que salvo en los minutos que jugó contra el Rayo, esta temporada lo estoy viendo bastante gris. En cuanto a Juanfran, solo repito lo que llevo diciendo desde febrero del año pasado. Está en futbolísticamente en crisis. Escoge mal casi siempre, tiene muchos fallos técnicos, blando al meter la pierna, corre pero corre mal,… Estoy convencido de que es mejor de lo que está mostrando, pero a día de hoy no está para el nivel de 1ª división. Para mi, su titularidad en los primeros 4 partidos fueron uno de los principales errores de Victor.

    Lucas: Para mi, el motor del equipo junto a Mosquera. Ofensivamente hablando lo hace casi todo, y tampoco se borra en labores de presión y trabajo. Jugando como falso 9, busca constantemente la espalda de la defensa, aparece por toda la zona de ataque, baja a combinar, encara, asiste, chuta,… Cuando está mínimamente bien, participa en 2 de cada 3 jugadas del equipo.

    Fabri

    Laure Arribas Sidney F. Navarro

    Borges Mosquera Fair

    Fede Lucas L. ALberto

  • CASPER

    Crítica s. f.
    1 Conjunto de opiniones o juicios que se hacen sobre cualquier asunto.
    2 Conjunto de opiniones o juicios negativos y contrarios que se hacen sobre una cosa.

    desprecio s. m.
    1 Falta de afecto o de consideración
    2 Dicho o hecho que encierra insolencia, arrogancia o falta de consideración

    Pero vamos para algunos es lo mismo ALUCINANTE…

    Ahora decir que un jugador, es patetico, lo peor que e visto, que no vale para primera, que no tiene nivel, que es un mierdas, ahora es un critica simplemente…

    Decir que los comentarios de ciertas personas no tienen ningun sentido, es un desprecio…

    • Petroski

      ¿Cuándo he despreciado a un jugador?

      • Petroski

        XD Qué manera de inventar, y qué poco recorrido, cuando está todo escrito y lo puede leer todo el mundo.

      • CASPER

        Otra vez, lo mismo, yo hablo de ti? Luego soy yo quien se lo toma como algo personal… No ves, la culpa es mia claro que si, pero el que contesta RR que RR una y otra vez eres tu. Te vuelvo a hacer lo mismo que hice abajo pero ahora con una pregunta.

        Manolo: Fulanito es un mierdas vaya partido que a echo no vale para nada.
        Mengano: Manolito es un mierdas vaya comentarios que hace.
        ¿ Cual es la diferencia?

        Segun tu, Manolo solo da su opinion, pero segun tu, Mengano desprecia. Aclarate, o los dos dan su opinion o los dos desprecian. Lo que no puedes hacer es justificar al primero, porque habla de alguien que sea millonario o no pueda responderle. Espero que asi lo entiendas.

        Y repito, ni ahora ni abajo te nombre, pero soy yo quien se lo toma como algo personal…

        • Petroski

          Es que nadie ha dicho que nadie sea un mierdas. Cuando basas tu argumentación en una mentira es lo que tiene, que haces el ridículo y no te das cuenta.

  • JV1995

    grande fede buen jugador, si no se le va la cabeza nos dara alegrias.

  • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

    No me di cuenta pero el robo de balón en el 2 gol es del propio Faiçal,por su presión al jugador bético,como esta el muchacho,la verdad que es una grata sorpresa (para mi por lo menos) no me parecía buen fichaje y la verdad que ahora mismo lo veo indispensable en este equipo

    • Petroski

      +1

    • Rober

      Es muy buen jugador. Mosquera, faizal, Lucas, Luis Alberto y fede son jugadores de gran nivel. Esperemos que el elche no suba y la temporada sería redonda. Lo siento por el elche pero quiero ver a faizal muchos años aquí

    • CASPER

      Yo creo que tenemos muy buena plantilla, como siempre digo para quedar entre los puestos 10-15 sin problemas. El problema va a ser hacer que todos esten a tope toda la temporada, y los del banquillo no bajen los brazos por falta de oportunidades, que guste o no guste esto pasa y es normal. Cuanto mas juegas mejor se juega, para mi eso es una de las reglas basicas del futbol. Hay que buscar algun sitema, para que los jugadores del banquillo, puedan disputar encuentros de 90min tambien.

  • CASPER

    Mi once para el domingo:
    ———————- Fabri—————————
    —Laure—-Lopo—Arriba—–F.Navarro—
    ——————-Mosquera————————
    Lucas—–Borges—–Luis Alberto——-Luisinho
    ——————-Jonathan————————–
    Repito para mi este es el 11. Me gustaria darle descanso a mosquera. Pero poniendo a borges atras lo limitariamos demasiado. Con alex, tendriamos que utilizar doble pivote, y fajr, en esa posicion no lo veo para nada, pierde demasiados balones. Mi unica duda es como dar descanso a Mosquera.

    • LoRsP

      Fabri se jodió hoy la rodilla.

      • CASPER

        Mierda es verdad joderr, Bueno pues Alex e portero, que total para que cada vez que chute marquen gol. Almenos no criticar siempre al mismo xd.

        • BODIGOL

          Hablando de despreciar jugadores xD

          • CASPER

            En algun sitio digo que sea patetico? Digo que sea un mierdas? digo que no tiene nivel y que no valga? Digo que es un mierdas? digo que es lo peor que e visto como portero?

            Creo que no estoy diciendo nada de eso. Donde esta el desprecio? Que lo critico, si claro esta, pero una critica no es un desprecio son cosas muy muy diferentes. Pero por lo que veo no lo entiendes.

    • Rober

      Yo le daría descanso Mosquera pero no se cómo se podría hacer sin que se resienta demasiado el equipo. Pilar fundamental Pedro.

      • CASPER

        Si es una de mis unicas dudas. lo unico que se me ocurre, es un doble pivote, con alex – borges, pero esto limitaria mucho a borges a la hora de llegar al area rival. Aunque bueno para ti alex no vale para nada, asique no se la verdad. ¿Como lo solucionarias tu?

    • shinoshuke

      Descarta a Fabri, se ha retirado del entrenamiento por molestias en la rodilla, sigo pensando que no nos han contado todo de su lesión, en mi humilde opinión, tiene los ligamentos cruzados y en cualquier mal gesto o si los fuerza se pueda romper el cruzado, de ahí el fichaje de Manu.
      En cuanto a Mosquera, ese es el problema que tendremos este año, que no tiene recambio, lo más parecido a él es Juando y no tiene la mitad de nivel que Mosquera, habría que cambiar el sistema y perderíamos mucho en cuanto a salida del balón.

  • franja

    A mi Fede me gustó entre poco y nada. El que si que me gustó fue Luisinho, que peleó una barbaridad y sacó la pelota con criterio. Fede se dedicó a perder balones. Si no llega a ser por el gol (que no va a volver a meter otro igual) se hablaría de suplencia eterna.

    Ayer para mi el mejor no fue otro que Borges. Salió y el equipo cambió. Está 6 escalones por encima de JuanDo.

    • shinoshuke

      A mi su juego colectivo no me gusta, peca demasiado de individualista y siempre hace la misma jugada, regate al interior para buscar el disparo, solo le vi una vez doblar un pase al lateral que acabó en corner, no se marchó ni una vez hacia la línea de fondo, ni centró desde la banda al área. Lo que pasa que junto a Lucas, es el que mejor disparo tiene de larga distancia y no le hace falta entrar en juego para sacarse varios disparos a portería con peligro.

  • CASPER

    Yo flipo con la gente de verdad…
    Jonathan, que no hizo nada supuestamente, estubo completamente desasistido, y se saco tres jugadas de la manga en una baldosa, y un par de contras. Pero no hizo nada
    Lucas, toco dos balones en todo el partido y supuestamente saco petroleo….
    Fajr, dio mas pases malos y al rival, que a sus compañeros pero hizo un buen partido? WTF???
    Luego luisinho, “solo ayudo a fn” claro el no tiene nada que ver con la buena defensa de esa banda, el centro que hace en la contra, y otras muchas jugadas, no son nada, sin hablar de las faltas que saco cerca del area rival. Pero na, no hizo nada… cuando a sido de los mejores.

    Y ya por ultimo se raja de laure y se le llama justito, pero despues se dice que juando cumplio XDD

    De verdad que flipo con los juicios de valores de la gente… algunos parece que simplemente hablan por los nombres sin haber visto el partido, porque no tiene logica….

    • Diego91

      gracias

    • Petroski

      Jonathan tocó 3 balones a lo sumo:
      – Un disparo que parecía un tiro de bolera.
      – Una jugada en la que se traba y termina desahogando para Cartabia, que le da al palo.
      . Un cambio de ritmo que genera un córner.

      Después hablas de Luisinho diciendo que ayudó a fn, y después añades que la banda se defendió bien. Presentas una dicotomía que no existe, precisamente porque ayudó a fn se defendió bien la banda. Creas un debate que no existe, te lo inventas.

      También te inventas la comparación de laure y juando. Creas una incompatibilidad inexistente entre lo justito de laure y lo cumplido de juando. ¿Por qué son incompatibles? ¿No podría ser laure justito y juando haber cumplido? ¿Por qué no?

      Estaría bien citar quién hace determinados comentarios. Hay ciertas apreciaciones que siento que pueden referirse a un comentario mío anterior, pero no me atrevo a contestarlas frontalmente porque no estoy seguro de a qué gente (esa con la que flipas) te refieres.

      Un saludo.

      • CASPER

        Pues no, porque Laure, a defendido de puta madre su banda, por lo tanto no se puede hablar de justito. Juando fue de lo peor del partido junto con sidenei y lux, por lo tanto no pudo a ver cumplido y en la misma frase criticar a Laure.

        Te olvidas de la contra que hizo, del balon que llego a linea de fondo, y dio un pase al area. te olvidas de muchas cosas que hizo jonathan, asi como de los 4 robos de pelota que hizo. No se si es por tu nulo conocimiento de futbol, o esque tienes alceimer segun con que jugadores.

        Critico que lusinho hizo un patido solo aceptable segun vosotros, cuando a sido de los mejores del partido.

        Siento que no entiendes nada de mi comentario, debe ser dificil vivir con tan pocas neuronas en la cabeza y ya te costaria bastante escribir ese comentario, en el que tergiversas todo lo que digo. Saludos y dejalas descansar que de tantas vueltas que le das a algo tan simple, es preocupante, salvo que solo busques molestar claro.

        • Petroski

          ¿Por qué te tomas un debate futbolístico como algo personal? ¿Eres primo de Laure? ¿Por qué descalificas a tu interlocutor?

          Laure pudo haber defendido su banda y ser justito a la vez que Messi pudo haber hecho una puta mierda de partido. No hay incompatibilidad alguna.

          Y ya no puedo escribir más, tus respuestas son del tipo:
          “No porque fue el mejor del partido”.
          “No porque fue el peor del partido”.
          Pues vale.

          El resto son descalificaciones personales que voy a dejar ahí sin responder para que te retraten como usuario. Así que, hasta aquí puedo escribir.

          • CASPER

            Hay incompatibilidad en el que messi hace una puta mierda de partido, y dices que a hecho su trabajo. Y cuando en el mismo partido, laure hace su trabajo y mas, dices que es un mierdas. Pues si hijo si, es incompatible, cuando se trata del mismo partido. Y criticas al que precisamente lo a hecho bien, y justificas al que lo a hecho mal. No son reciprocos, pero si son incompatibles esas opiniones. No se esta comparado el partido de ambos, se compara la opinion hacerca del partido que han echo ambos. Pero veo que no lo entiendes. Sigue dando vueltas, para justificar los desprecios a los jugadores.

            • Petroski

              Y dale con los desprecios. Tienes una obsesión.
              ¿Cuándo he dicho que Laure sea un mierdas? Hasta que no respondas esa pregunta no puedo seguir contestándote.
              Pero ya me adelanto, no me vas a responder nunca porque nunca lo he dicho xD. Te inventas las cosas y así no se puede debatir con nadie.

        • shinoshuke

          Por favor, Alzheimer, no creo que sea una palabra tan desconocida, que cada día afecta a más gente en esta sociedad.

    • Solo_por_ti

      Hablas de juicios de valor cuando los emites continuamente. La subjetividad es lo que tienen los gustos, por algo lo son, por lo que cada uno puede ver cosas en un jugador que no ve otro.

      De todas maneras lo que haces es un desprecio increíble por las opiniones de mucha gente, que opina de una manera educada sin faltar a nadie y sobre sin tirar la piedra para esconder la mano.

      Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices y en otras no, estoy de acuerdo en que Lucas ayer no hizo gran cosa, pero tampoco Jona, también consecuencia de que el equipo no estuvo bien en la creación en el tiempo q estuvo en el campo. Luego Luisinho hizo un gran partido sin duda, y para mi Fayzal lo hizo genial, pero todo esto, desde mi humilde opinión.
      Un saludo

      • CASPER

        Es curioso te molesta que yo desprecie la opinion de otros. Pero no te molesta que otros desprecien a jugadores de esta plantilla. Curioso, yo almenos desprecio a gente que se puede defender y argumenar sus respuestas. Cosa que ellos lo hacen de alguien que no puede defenderse. Yo acepto opiniones, cuando no rajan, critican, desprecian jugadores… si desprecias jugadores, yo te despreciare a ti, pero parece que si lo haces a la cara eres un maleducado, si lo haces de terceras personas que no pueden ni leerte, es solo una opinion. Un saludo.

        • Petroski

          Es lo que tiene comentar un partido, que criticas alabas jugadores que no pueden responderte.

          Si comentásemos sobre los usuarios de Riazor.org pues está claro que podrían responderte.

          Estoy muy sorprendido de que veas normal despreciar usuarios por encima de comentar la actuación de los jugadores. Te calificas solo.

          • CASPER

            No estamos hablando de criticar o apreciar jugadores. Estamos hablando de faltas de respeto y despreciar jugadores. Una cosa es el desprecio y otra muy distinta la critca. Tu tambien te calificas solo, al decir que un desprecio es valido para un jugador…. Bravo por ti.

            • Petroski

              ¿Cuándo he despreciado a un jugador? Porque tú desde luego, hablando de neuronas y de que cuesta trabajo escribir comentarios…En fin.

            • CASPER

              Hablo de ti? ves como te faltan neuronas, yo hice un comentario general, te as dado por aludido? creo que es por algo, yo no e respondido un mensaje tuyo, tu as respondido uno mio. Asique creo que te lo tienes que volver a leer y ver quien se lo toma como algo PERSONAL.

  • cajarentreomillo

    Ha demostrado tener un golpeo fántastico, no sólo el gol, en la primera parte mandó un tirito a la base del poste espectacular. Pero a mi no terminó de convencerme. Espero que sean las ganas de agradar y ganarse el sitio, pero lo vi muy amarrón, me recordó a Cuenca por momentos. Y en general no elige bien, hace cosas rarísimas, como retroceder 20 metros en diagonal gambeteando. O lo nunca visto, con el balón en área contraria, mandar un melonazo a área propia, que porque se ganó, que si no era para fusilarlo.

    El mejor para mi Fajr. Absolutamente incansable. Por ponerle un pero, parece que le falta algo de “instinto asesino”, por así decirlo. Ya lo dijo él en su presentación, que prefería pasarla a rematar él. Ayer hubo una que íbamos cuatro para tres o dos de ellos, la recibe se interna en el área con todo de cara para romperla, pero decide bombearla al segundo palo, a donde no llega Luisinho.

    Mosquera, sin estar mal, estuvo por debajo de lo que venía mostrando. Juando creo que cumplió con lo que le achacan sus haters, corrió y luchó como el que más. Eso sí, le faltó criterio al tocarla, como a todo el equipo. No creo que Borges le cambiase la cara al partido como dice alguno por ahí. Pero bien es cierto que está en un gran estado de forma y ayer lo demostró en un par de acciones, incluído el 2º gol. Si fuese solo por lo visto ayer, casi que el que se tendría que ir a la banqueta sería Mosquera. Pero yo, que soy muy de Juando, ahora mismo estoy contentísimo con la dupla Mosquera – Borges.

    Buen partido de Arribas. También de Laure y Navarro; quién diría que son los mismos que jugaron contra el Gijón.

    Jonathan muy solo, pero con muy buenos movimientos. Me jodió el cambio, no sé si fue por la tarjeta. Pero tengo ganas de ver una dupla Jona – Lucas.

    Para mi los peores Sidnei y Lux. Sidnei no sé si es que se ve tan sobrado que peca de soberbia. Va al cruce a destiempo y muy lejos. Conduce la bola en exceso. No sé, es cierto que se fue entonando con el paso de los minutos pero me daba la sensación que iba a cagarla cada vez que la tocaba. Lo mismo que Lux. Que vuelva pronto Fabri.

    Y por último decir que me desesperó el arbitraje. Sin grandes decisiones polémicas, como la semana pasada por ejemplo, me jodió mucho más el de ayer. Cada choque era falta nuestra, en cada pequeño duelo, ante la duda, pitaba a su favor.
    Y ya por ponerme paranoico, también me jodió la realización de tve. 50 repeticiones de una chorrada de jugada al final donde a Arribas de espaldas, le toca el balón en el brazo. Y justo antes, a Lucas parece que le derriban en el área y ni una repetición.

    Yo estoy contento con el equipo. Aunque no se juegue bien el equipo tiene empaque y fuerza para sobreponerse. Un partido de intercambio de golpes como ayer, el año pasado lo hubiesemos perdido de calle.

  • BODIGOL

    Mi 11 el domingo.

    luz. laureano, arribas, sidney, navarro, mosquera, borges, juanfran, fajr, luis alberto, lucas.

  • forzadepor85

    L.d. nse para gustos…yo prefiero a juanfran pero cada uno…yo no lo veo tan malo cmo lo ven otros…veo a laure superior en algunas cosas y a juanfran en otras pero me quedo cn el ultimo

  • Bergantinhos y Laureanos

    los comentaristas de TVE vaya vergüenza… en vez de alabar a Fede por el golazo se ponen a decir que es fallo de adán, que hace un efecto raro, que le da cuando bota…. eso si, ronaldo marca un gol de penalti y ese si que es un golazo.

    • rcd1980

      La historia de siempre amigo, poderoso caballero es don dinero

    • Rober

      Hay que entrenar el oído para no hacer ni puto caso a lo que digan los de siempre

      • rcd1980

        +1906

    • Petroski

      Es todo una conspiración judeo-masónica. Un entramado institucional a nivel mundial para hacer desaparecer al Deportivo.

    • dorneiro

      bah yo les quito el volumen y pongo o alguna radio o cualquier otra cosa. profesionales que piensan que luisinho es brasileño, y ese que ya lleva 2 años en primera division, vale que te confundas con los de segunda(no deberias) y con algun recien llegado(tampoco deberias es tu trabajo) pero no tienen puta idea si los quitas de los 3 equipos grandes. inutiles. yo los despediria.

  • pacheco07

    Lo que más me gusto de ayer fue comprobar que fede y jona, que parten como teóricos suplentes dieran un rendimiento más que aceptable. Es importante que la gente vea que puede tener cabida en el once y que nadie tiene el puesto asegurado. Dicho esto, el domingo me gustaría ver a cartabia junto a lucas, luis alberto y borges

    • ernesto vello

      + 1906 e mosquera e fajr

  • Fede buen gol pero para mi su rol sigue siendo claramente revulsivo de segundas partes o promer cambio.
    Lux muy bien pero al 100% ambos prefiero a fabri. Igual me deja tranquilo saber que tenemos este segundo portero.
    Victor sin comentarios, mas o menos popular pero acierta en los cambios y onces iniciales. Tacticamente somos un equipo muy trabajado, me encamta la linea defensiva de 5 centrocampistas que se forma al defender que ahoga la creacion rival
    Para el domingo:
    Lux
    Laure arribas sidnei f navarro
    Mosquera borges
    Fajr. Luis alberto. Lusinho
    Lucas

    Duda entre luisinho y juanfran. Aunque me gusta mas luisinho, juanfran da equilibrio al medio campo y mucha libertad a borges.

    • ernesto vello

      Coa tua aliñacion xogamos asi na parte de arriba

      Mosquera
      Luisal borges fajr luisinho
      Lucas

      Eu compro o tema cambiando o teu querido luisinho por fede pra xogar na casa

  • forzadepor85

    Laure el mejor lateral que tenemos?…menos mal que eso no es cierto,menos mal!!

    • Rober

      Lo triste de verdad es que pudiera ser, y lo es porque es su día no se ha fichado un lateral derecho de verdad

    • berto

      ahy que ver el nivel de jonas , pero el problema es que juanfran defendiendo es limitado(por no decir otra cosa) y manolo vamos si con 40tacos lo pornemos contra los extremos de primera vamos de culo

    • Roger Smith

      Cuando la tomáis con uno sois como un martillo pilón, dale que te pego día si y día también, juegue bien, regular o mal. Que si todos los goles son por su culpa, que si no vale para primera… Para no valer para primera, todos los entrenadores que hemos tenido en primera y en segunda han contado con él como lateral derecho titular y no se ha fichado a ningún otro lateral cuando se han fichado a jugadores y ha cambiado el equipo en prácticamente todas las posiciones restantes del campo. Por algo será, carallo! El único que lo sentó en el banquillo es el peor entrenador que hemos tenido desde que yo tengo uso de razón y sigo al depor, el VendeFumes. Así que yo no se si es porque es calvo, es feo o es bajito, pero no entiendo la perra con Laure de tanta gente en este foro.

      • Rober

        Mira, los equipos rivales por donde más nos entran siempre es por la banda de laure. Casualidad???????

        • Roger Smith

          Pues repásate los resúmenes de los últimos partidos porque que yo sepa los dos centros de los dos primeros goles del Sporting vienen desde la izquierda, ayer los desajustes defensivos que recuerdo también vienen por la izquierda. Y yo no digo que Fernando Navarro es un paquete, ni tampoco lo dije de Arribas cuando Sanabria le ganó todos los balones por alto el otro día, ni de Mosquera cuando ayer regaló todos esos pases. El día del Sporting si en vez de Laure está Carvajal en el lateral derecho también nos meten 3.

          • Rober

            Yo miro las estadísticas de los partidos. Concretamente el mapa de acciones del equipo rival y contra Sporting y Betis la banda donde más nos entran con diferencia es la de laure.

  • ernesto vello

    Varias cousas despois da alegria de onte

    Pido un pouco de serenidade a hora de falar dos xogadores, o domingo moreas de xente poñendo a caldo a fede e jona… Por favor

    VSDA non xoga 4231, xa o dixen moitas veces, pra min gran parte do exito e tamen dos fallos ultimos veñen do cambio de sistema, xogamos 4141 que se convirte rapido en 433

    Froito do anterior, non temos mediapunta, hai 3 postos que os deben cubrir volantes de traballo e ida e volta (mosquera, borges, faycal, juando e poderian estar ahi alex e medun, cicais cani tamen). Os outros 3 son pra interiores/extremos e dianteiro

    O sistema abonda na presion alta, loxico porque poden presionar 5, un mais que no 4231, onde normalmente so presionan 4 co apoio puntual dun dos MCD. Este tema lle exise moito a mosquera nas coberturas que, pra min, presiona mais arriba do que deberia. Por outra banda, os volantes (borges, faycal ou juando) deben estar tamen atentos a axudar o lateral nos repregues. O pasado domingo non houbo esas axudas e se notou…

    Os interiores/ extremos deben estar en defensa mais soltos e atentos a contra. Discrepo con victor en non equilibrar as bandas sacando tios ofensivos, nese sentido entendo menos que xogue juanfran que fede, salvo en casos puntuais coma o de onte con avantaxe no marcador

    Sigo a dicir que esta equipa vai pra arriba e en xeral estou contento

    Unha victoria o domingo e fundamental pra coller confianza tamen na casa, con ela ficaria esquecido o partido do sporting

    Sinto o tochamen…

  • forzadepor85

    Vaya pilladura tuvo ayer riazor.org no?saturado o que?
    El partido normalito pero ahora ya hay equipo para ganar haciendo lo basico de todo…nuestra calidad marca un poco la distancia,ser el quinto o sexto equipo mas goleador quiere decir algo.A Fede se le vio guay,con chispita pero poco a poco,que se vaya soltando…jona. r. da muestras de ser un bastante buen delantero y le pasa lo que a Fede,necesitara un tiempo para dar su nivel y aparte de eso,es un torito bravo.Laure como siempre,cumpliendo mas o menos pero esos fallos que tiene nos va a costar algun partido y puntos…luisinho demuestra siempre que da igual quien se quede en el banquillo pero que el tiene que jugar siempre,de lo mejor que tenemos con diferencia…y nada ahora toca el español en casita a esa mierda de hora y vamos a ganar claro y a seguir…despues que pase el siguiente y me tarda el derbi,estan cmo estan pero nosotros tb,que ganas!!

  • el presi

    Del partido de ayer varias cosas. En primer lugar no sé a que viene seguir criticando a Lux. Es cierto que tuve un error grave en el despeje con el pie del principio del partido pero después cumplió perfectamente. Hizo 2 buenas paradas y en el gol no tiene ninguna culpa, pero en este foro siempre pasa lo mismo. Cuando volvió Fabricio todo eran críticas. Luego en segunda se lesionó Lux un mesecito y ya era imposible ascender porque poco menos que Fabricio era manco. Todavía recuerdo las criticas feroces uqe se llevo de Girona cuando perdimos 3-1 (ya ascendidos). Ahora resulta que Fabricio es Dios y Lux es lamentable y todo lo hace mal. En el primer partido contra la Real salvó un punto parando un mano a mano a Jonathas y otro a Vela. En la segunda jornada salvó un punto en Mestalla con varios paradones. En Vallecas se le criticó por salir mal cuando las 2 eran faltas clamorosas. El otro día contra el Sporting es cierto que estuvo flojo, pero ayer volvió a cumplir. Sinceramente a día de hoy me gusta más Fabri que Lux, pero dudo que si hubiese jugado Fabri a estas alturas llevásemos más puntos. Me da pena que se critique tanto a Lux porque ha demostrado ser un auténtico profesional y una persona que quiere al club, y se está siendo muy injusto con él.

    Otro tanto pasa con Laure. Día tras día el 90% del foro lo critica pero cada partido se ve que la banda por la que más entra el rival es la izquierda. ¿Es limitado con la pelota? Si…pero los defensas están para defender y a día de hoy el nivel defensivo de Laure es de largo el mejor del de todos nuestros laterales (tanto derechos como izquierdos). No hace falta más que ver por donde nos crean peligro los rivales. Negar eso se llama manía persecutoria.

    Tampoco entendí las críticas a Victor por los cambios. Otra vez ha vuelto a demostrar que sabe más uqe nosotros.

    Y por último Jonathan Rodríguez…confío mucho en él pero debe dar más.

    • Rober

      Se ve que la banda por donde más entra el rival es por la izquierda??!!! Eso es apreciación tuya o lo has verificado??? Porqué yo sí y el lado por donde más nos entran en el partido de Betis y Sporting es por la banda de laure. Asegúrate antes de soltar lo primero que se te ocurra

  • herbeira

    Ni tu ni nadie boludo XD

  • Petroski

    Pego esto que hubo cambio de noticia…

    LUX: inseguridad a raudales. Casi nos desgracia el partido en la primera parte. 4
    LAURE: cumple. Va justito para primera. En cada partido tiene ciertos errores que nos perjudican, como una jugada en la que, con todo para despejar, acaba regalando un córner. 5
    ARRIBAS: inconmensurable, un auténtico muro. Su mejor partido de la temporada. 8
    SIDNEI: mal partido el de ayer. Intentó varias jugadas de las suyas que le salieron mal y casi nos cuestan un susto. 4
    NAVARRO: secó a Joaquín, que era su tarea. Cumplida con creces. 7
    MOSQUERA: da identidad a este equipo, aunque ayer no fue su mejor día. 5
    DOMÍNGUEZ: sin destacar, me pareció que cumplió el cometido que Víctor le había dado. Bien posicionado y sin arriesgarse en exceso. Le falta dinamismo. 5
    FAYÇAL: quizás no sea el jugador más espectacular, pero aporta un trabajo que pocos pueden dar. Recuerda a Guardado en ese sentido. Marcó el gol de la victoria y se desgastó durante 90 minutos. 7
    LUISINHO: ayudó a Navarro a desactivar la banda derecha del Betis y fue uno de los artífices del tanto que nos dio la victoria. 6
    CARTABIA: golazo. En la primera parte era el único jugador que parecía que podía desequilibrar el partido. Fue el jugador distinto de los 11 que pusimos sobre el verde. Tuvo fallos que empañaron su actuación. 7
    JONA: impotente. Habrá que verlo más. Luchó bien con los centrales. 5

    BORGES: da otro aire al equipo. Fantástica asistencia. 6
    LUCAS: con poco tiempo. Sacó petróleo de las pocas ocasiones en las que entró en contacto con el balón. 5
    JUANFRAN: tampoco tuvo muchos minutos. Ayudó a mantener el resultado aguantando el balón en campo contrario. 5

    Y aprovecho para comentar con qué once saldría el domingo:
    LUX
    LAURE, ARRIBAS, LOPO, NAVARRO
    DOMINGUEZ, BORGES
    JUANFRAN, JONAS, LUISINHO
    LUIS ALBERTO

    Creo que FAJR y MOSQUERA necesitan descanso. Son jugadores que aportan muchísimo al equipo. De ahí la línea de 3/4 tan “marrullero”.
    Según evolucione el partido tenemos a LUCAS, JONA, FAJR, CARTABIA, etc…

    • a_coruna

      Bastante de acuerdo con tus notas, aunque bajaria la de Fede por el fallo en el 1-1.

  • Mr. Feitosa

    El chaval es bueno, sí… me gustaría que tuviese más cabecita y menos arrancadas en solitario que no conducen a ningún sitio. Como suele pasar con estos casos, son capaces de lo bueno, y de lo malo…

  • tewod

    “Me dijeron gol y asistencia” jajaja muy buena la rueda de prensa

  • a_coruna
  • o-demo-brancoazul

    Dale neno, vaia titan
    Xa esta añadido a o favoritos
    Ñooos ainda me recordo cando meter un gol de folla seka
    Valía tanto coma un de chilena

  • A Fede le van bien las piernas, no tan bien la cabeza. Despues del gol parecio volverse loco y empezo a hacer cosas extranhisimas y peligrosisimas.

    • capazd

      Yo tambien me fije en eso..de hecho el empate del Betis empieza con una cesion larguisima d Fede a la defensa q puso a parir a Laure o Arribas (no recuerdo)…Ese es el problema d algunos d estos jugadores argentinos…cuando se les sale el “argentino estrella” la cagan.

      • CASPER

        Si escuchas la rueda de prensa, o lees el resumen, explica, que intento dar un pase en largo y le pego mal a la pelota, no la regalo porque si.

    • LoRsP

      A mi me dio la impresión de que después de meter el gol, se quedo en plan, yo ya hice mi trabajo, dejo de correr y empezó a hacer cosas raras.

    • shinoshuke

      Ya te digo, la jugada del gol salió de una extraña perdida suya, cuando rondaba el área contraria, mira que vi el partido en la TVE1 y en diferido por teledeporte y todabía no se como acabó el balón en el otro lado del campo.