Fede Cartabia: “No se qué pasará en el futuro, ahora soy jugador del Valencia”

10

Fede Cartabia volvió a jugar con el Valencia, y lo hizo en Copa del Rey contra el Celta en Balaídos. Después de decirle a Voro que no estaba en condiciones de ser convocado en uno de los últimos partidos, pidió perdón y ha vuelto a vestirse de corto.

“Hemos jugado bien. Dominado la mayor parte del partido, tenemos mala suerte en momentos puntuales”, explicó después de ser eliminados de Copa.

Preguntado por lo sucedido con el técnico del Valencia, reconoció que “ha pasado una situación donde me equivoqué, hablé con los jugadores y les pedí perdón. Voro cuenta conmigo al cien por cien, soy jugador del Valencia hasta final de temporada”.

Apuntó que “hablé con Voro y le pedí perdón, pero ha querido que lo demuestre dentro del campo y salió un buen partido. Es algo que ya queda atrás, es un malentendido, un tema pasado que no suma para nosotros. Es importante sacar lo que no suma, toca seguir”.

Y por último, destacó que “soy jugador del Valencia, lo que pase en el futuro no se. Soy jugador del Valencia, si me toca jugar, voy a darlo todo en la cancha”.

Sobre el Autor

  • JOGALINDINHO©1906

    Fede de lo mejor del Valencia ayer en Vigo, pero esque también estaba el listón muy bajo.

    Nosotros con Cholak MP y Andone DC, necesitamos dos interiores con movilidad y capacidad de asociarse, Gil es uno y ojalá que se recupere pronto, Bruno Gama es otro pero este año esta flojito… enseña demasiado la pelota y la pierde muy fácil cuando hace conducciones largas, ojalá que Ola John también tenga capacidad de jugar en equipo eso sí contando que la zurda no la utiliza casi, no como Babel que algún centrito que otro se sacaba con la zurda. Kakuta no lo conozco así que no opino, pero en este equipo el punto flojo desde el principio de temporada es la línea de mediapuntas y suerte que aparecieron Cholak, Babel y justito pero óptimo Gil.

    Mi opinión de los jugadores de 3/4 sería:

    Valle cedido, le falta algo, se precipita y no acaba de ser efectivo en su juego.

    Marlos devuelto al City cuanto antes. Que gracia tiene tener una cesión de un jugador que no te sube el nivel, si fuera nuestro pues podríamos invertir tiempo y dejarnos algún punto a costa de su formación pero ahora mismo no esta al nivel del Depor y no estamos clasificados para poder hacer favores.

    Gama que se recupere rápido y se gane la titularidad desde el banquillo. Buena jugada contra el Alavés que nos recordó al anterior Bruno para los melancólicos.

    Gil, que se recupere rápido y vuelva como una moto con su trabajo tanto defensivo como asociativo y ayude a Cholak con su magia.

    Fjair, para mí tiene que jugar en el medio, en un pivote, tiene mucha capacidad de trabajo pero le falta visión, incluso atrevimiento en los pases, no tiene tanto fútbol en sus botas como para jugar en la mediapunta.

    Cholak: es un lujazo completamente, una suerte tener a este jugador en plantilla.

    Pinchi: Hay que darle los minutos de Marlos, que salga y vaya poco a poco perdiendo el miedo.

    Fichajes:

    Ola John: Ojalá que vaya fenomenal.

    *Fede Cartabia* por la oportunidad de mercado y porque es un jugador con chispa que si que tiene nivel depor.

    • Diego91

      Mas o menos coincido contigo en todo.

      Sobre Bruno me gustaría hacer un apunte, desde que lo está probando en la banda izquierda parece que se asocia mejor y es capaz de hacer “más” daño, por la derecha, faltandole velocidad es dificil hacer daño, porque si no eres capaz de llegar a linea de fondo no eres más que un cono.
      Pero como bien dices, le toca pelear por esa vacante!.

      Sobre Marlos, yo tendría paciencia, obviamente no está para jugar de titular, tiene que pelear. Pero hay que recordar que aún puede quedarse otro año y puede que para el año que viene esté más relajado y sea capaz de disfrutar un poco más de su fútbol.
      Las cesiones de chavales jovenes deberían ser siempre con este sistema de 1+1. Necesitan adaptarse al futbol europeo y al equipo.

      Helder Costa aquí no rindió nada, y al año siguiente empezó a “despuntar”

      • JOGALINDINHO©1906

        Es verdad Bruno vs Español me gustó bastante algunos detalles en banda izquierda, pero le faltó confianza en su disparo, pero estaba en buena linea, la lesion le ha llegado fatal…

        Y con Marlos tambien tienes razón pero esque el hecho de que no sea nuestro y que no aporte casi nada l juego pienso mejor darle paciencia a Pinchi aun en el caso de que no tenga tantas cualidades pero almenos es nuestro y la satisfacción de verlo es mayor.

    • Maese_Djalma

      Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices menos sobre Marlos, yo opino como Diego91, yo le he visto ciertas cualidades que me gustan aunque no le estén saliendo las cosas, si lo podemos tener esta y otra temporada yo tendría paciencia con él, es muy joven y necesita adaptarse , además no es una persona madura y seguramente le esté afectando tb la presión, el cambio es muy grande con 19 años, ha cruzado el charco y está aquí sólo, no es fácil para un adolescente de su edad , quizás cuando le empiezen a salir un poco las cosas tenga confianza.

  • Tortillo

    Y después lo que pasará es que se irá donde más le paguen, como hacen todos. Fin de la cita.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Esa es la actitud, no puede ser de otro modo, a mi me parece un buen jugador, ayer lo vi un rato y me gusto.

    • Diego91

      Al final de que jugó? leí que lo pusieron de medio centro.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        Yo creo que en banda, pero la verdad es que solo lo vi a ratos.

    • Julser

      según el “Jorge Javier” de las ondas @OndaCeroCoruna Fede será jugador del Depor, con lo que seguramente no venga, porque este no acierta una!!!, mas bien siempre ocurre todo lo contrario a lo que da como “primicia”, vaya “personaje”…..

      A mi también me gusta Fede, y creo que en un equipo como el Deportivo, que le diera continuidad, y sobre todo tranquilidad, porque en Valencia eso es imposible, este chico iba a crecer mucho como futbolista, se convertiría en un gran jugador, cualidades tiene, y calidad de sobra

      • Maese_Djalma

        Estoy de acuerdo Julser