Fede Cartabia regresa a Valencia para enfrentarse a su pasado

0

Este fin de semana se enfrentarán en Mestalla el Deportivo y el Valencia. En el cuadro visitante, Fede Cartabia podría ser uno de los que tengan minutos durante el transcurso del encuentro, enfrentándose a su exequipo, en donde estuvo lejos de destacar.

El extremo argentino comenzó su andadura en el conjunto valenciano en la temporada 2012/13, en el filial, para formar parte el año siguiente del primer equipo. Tras una breve época por el Córdoba, Fede salió cedido al Deportivo. Tras su vuelta, se esperaba que pudiese aportar grandes cosas al equipo del Turia, aunque no fue así. Durante la primera mitad de la temporada, el futbolista valencianista solamente disputó 6 encuentros con la elástica che (cuatro en Liga y dos en Copa del Rey), sin ser determinante para su equipo.

El tiempo que Cartabia pasó en Valencia no solo fue negativo por la falta de oportunidades, sino que fue increpado por parte de la afición, recriminándole su actitud. En ningún momento pareció sentirse cómodo en la ciudad, sintiendo una excesiva presión.

Su situación en el Valencia le llevó a buscar una salida, apareciendo de nuevo el Deportivo. El atacante, que afirmó sentirse muy a gusto defendiendo la elástica blanquiazul, no dudó en apostar por el conjunto coruñés cuando le quedaban menos de 6 meses de contrato. Sin embargo, en el cuadro herculino no tenía sitio esa temporada, habiendo overbooking en las bandas, por lo que finalizó su año en el Sporting de Braga.Con los lusos volvió a gozar de minutos, disputando 11 partidos y anotando 3 goles, antes de regresar a Abegondo tras acabar la temporada en Portugal.

Pese a que en su anterior etapa en A Coruña la finalizó siendo el hombre más en forma de la plantilla, este año no ha tenido la misma suerte. Comenzó siendo titular aunque antes de finalizar la primera vuelta, frenó sus aspiraciones, obligándole a pasar por el quirófano. Desde entonces no ha tenido continuidad, impidiéndole desarrolar su juego. En total, ha disputado 20 partidos y marcado 2 goles.

Pese a que Clarence Seedorf no ha probado con él en el once en su último entrenamiento, es posible que Fede Cartabia goce de minutos en Mestalla, después de superar las molestias que arrastraba. Se medirá a su exequipo, del que no guarda los mejores recuerdos, regresando a un estadio en el que tiene la oportunidad de demostrar que pudo haber sido un jugador más que válido.

Sobre el Autor