Las pruebas de Seedorf para el último partido de la temporada

0

Clarence Seedorf ya prepara el que será último partido de la temporada, y que también podría ser el suyo como entrenador del Deportivo. Mientras que su futuro todavía sigue en el aire, todavía queda un Valencia – Deportivo este domingo para bajar el telón de un curso que ha supuesto el descenso a Segunda División de los herculinos. Sin nada en juego para ambos equipos, será un partido intrascendente donde jugadores como Gerard Valentín podrían disfrutar de la oportunidad negada a lo largo del curso.

Cabe recordar que son varias las bajas que tiene el Deportivo para este encuentro. Hay dos lesionados, Sidnei y Bóveda, para los que ha terminado la temporada. Igual que para Raúl Albentosa, que cumplirá ciclo de amarillas. No está ya en A Coruña el costarricense Celso Borges, a quien el club ha dado permiso para incorporarse con su selección y preparar el Mundial de Rusia. Y siguen con molestias físicas tres futbolistas: Fede Cartabia, Florin Andone y Carles Gil. En el caso de este último, no ha contado para el entrenador holandés, hasta el punto de no entrar ni en las convocatorias.

En el entrenamiento de este miércoles, Seedorf ha hecho una prueba del que podría ser su once titular. En él Rubén seguiría bajo palos, mientras que la defensa estaría formada por Juanfran, Schär, Fernando Navarro y Luisinho. La medular sería para Pedro Mosquera y Krohn-Dehli, mientras que las bandas para Bakkali y Gerard Valentín. En el caso de estos dos últimos, el futbolista cedido por el Valencia no podrá jugar por la famosa cláusula del miedo. En cuanto a Valentín, sería de la partida pero en la posición de extremo. Los dos hombres más adelantados, Emre Çolak y Borja Valle.

Para Gerard Valentín sería la oportunidad de despedirse como titular tras una temporada amarga. Tras llegar en verano procedente del Nàstic de Tarragona, apenas ha tenido oportunidades. Prácticamente inédito para Pepe Mel, Cristóbal Parralo le ofreció más minutos en Copa del Rey y contra el Málaga. Seedorf, por su parte, todavía no había contado con el lateral, que podría tener una despedida y dejar su carta de presentación para la próxima temporada en Segunda División.

Sobre el Autor