Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Lassad se retira: «El año más triste en mi carrera fue el que bajé con el Deportivo a Segunda y, un año después, el más feliz»
    Lassad celebrando el gol del triunfo del Dépor de Oltra en el derbi ante el Celta

    Lassad se retira: «El año más triste en mi carrera fue el que bajé con el Deportivo a Segunda y, un año después, el más feliz»

    0
    Por Redacción on 16 mayo, 2018 Noticias Deportivo

    Lassad Nouioui compareció esta mañana en una abarrotada sala de prensa del estadio Salto del Caballo en Toledo para confirmar su adiós definitivo al fútbol profesional. A sus 32 años de edad el francotunecino se ve obligado a precipitar su retirada a raíz del episodio de fibrilación ventricular sufrido hace poco más de un mes durante un entrenamiento y que a punto estuvo de costarle la vida.

    Pese a ello, Lassad asumió con total normalidad el fin a su etapa como futbolista profesional ya que “estaba un poco preparado para dejar el fútbol, tenía que acabar y es algo que no me afecta”. Tras veinte días hospitalizado el francotunecino insistió en que “lo importante es que me encuentro bien, mucho mejor que hace un mes” y quiso restarle importancia a su adiós. “A veces te quejas mucho de la vida y con lo que me ha pasado no me puedo quejar. Me pasó a mí pero puede pasarle a cualquiera. En la vida hay cosas más importantes que el fútbol y ahora toca disfrutar de los momentos que van a llegar”, afirmó.

    En lo que Lassad no parece estar de acuerdo es en calificar su recuperación como un milagro y para ello volvió a hacer gala de su particular filosofía de vida. “Parece un milagro, que para mí no lo es, y lo que tenía que pasar, pasó y lo acepto. Es mi destino y solo queda aceptarlo”, apuntó el exdelantero blanquiazul, que también tuvo palabras de agradecimiento para los que le prestaron ayuda en los primeros momentos. “Dios ayuda y esto es decisión de Dios, pero los compañeros y los bomberos también”.

    Sobre el momento en el que sufrió el desvanecimiento se limitó a afirmar que “no recuerdo cómo fue, ni lo que pasó, y es mucho mejor para mí”, y que tampoco se conocen las causas que pudieron derivar en esa situación. “Los médicos me han dicho que tengo un corazón muy grande”, apuntó el francotunecino justo antes de agradecer los múltiples mensajes y muestras de cariño recibidos en las últimas semanas. “Es una alegría grande saber que hay tanta gente que te quiere y quiero dar las gracias a todos”.

    De esta forma Lassad pone punto y final a una carrera en la que comenzó a destacar en las filas del Deportivo y que posteriormente le llevaría a alcanzar la condición de internacional absoluto con Túnez e incluso disputar la Liga de Campeones con un histórico como el Celtic de Glasgow. Casi diez años en el fútbol profesional en los que reconoció que tanto su mayor alegría como su mayor tristeza habían tenido lugar en su época como blanquiazul. “El año más triste de mi carrera fuel el que bajé con el Deportivo a Segunda División y, un año después, fue el más feliz”, expresó el exdelantero, que llegó a vestir la camiseta herculina en un total de 66 partidos en Primera en los que anotó 11 goles.

    Lassad, que deseó que el Toledo recupere el próximo año la categoría y al que espera ver pronto en Segunda, no aclaró cuales son sus planes de futuro más allá de que tiene previsto establecerse en Francia junto a su familia. “No tengo muchas cosas previstas, pero no me quiero comer mucho la cabeza, porque no sé si vamos a estar ahí mañana o después de mañana. Estar con mi familia y disfrutar de todo el mundo. Seguramente encontraré algo que me haga feliz”, afirmó.

    Previous ArticleTino Fernández anuncia que habrá decisión sobre el entrenador «en dos o tres semanas»
    Next Article Las pruebas de Seedorf para el último partido de la temporada
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 10. 29-10. Dépor – Nàstic (19.00h)
    • Copa. 01-11. Covadonga – Dépor (17.00h)
    • Directos
    26 noviembre, 2023

    Imanol Idiakez: «Ha sido un querer y no encontrar. Hemos tenido muchas, pero no hemos podido»

    26 noviembre, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Osasuna Promesas de Primera Federación, jornada 14

    26 noviembre, 2023

    Fabril vs Cayón en directo: sigue en vídeo la jornada 13 de Segunda Federación

    • Entrevistas
    29 noviembre, 2023

    Marc Lachèvre: «Con Óscar Gilsanz está todo muy enfocado al tema defensivo y me ha ayudado muchísimo»

    24 noviembre, 2023

    Pablo Vázquez: «Vivimos demasiado en el ascenso, nos hace falta a todos un poco más de humildad»

    21 noviembre, 2023

    Mati Castillo: «Tenemos que hacer autocrítica y mejorar, nos falta un poco de picardía»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.