Fede Cartabia: “Víctor Sánchez del Amo me enseñó mucho y se lo agradezco”

5

Fede Cartabia, uno de los hombres más destacados del Deportivo en este inicio liguero y un fijo en los planes de Pepe Mel hasta ahora, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que actualmente es un futbolista “más maduro” que en su etapa anterior en A Coruña. “He aprendido mucho, los partidos te permiten seguir creciendo. He mejorado un montón tácticamente y mis virtudes se ven mucho más. En la etapa de Víctor me costó mucho, pero por suerte acabé entrando. Víctor me enseñó mucho y se lo agradezco“, afirmó.

También en tónica individual, comentó que su idea al regresar “era esto, jugar todo y ser importante” y que quiere “seguir creciendo”. “Es importante para un jugador como yo hacer goles. Este año me he marcado una cifra, que no la voy a decir, pero estoy bien. Quiero seguir aprendiendo y ayudar”, apuntilló posteriormente.

Por otro lado, el argentino declaró que la semana pasada “no mirábamos si podía irse el entrenador” ya que para él “la culpa es de todos: directiva, jugadores…”. “Nosotros no le damos importancia a eso. Seguimos trabajando, somos los mismos que perdimos en Barcelona. Lo más fácil es cuestionar al entrenador, pero hay que saber vivir con esto y aprender”, añadió. Sin embargo, sí reconoció que sabían que sería un encuentro “difícil” porque “los resultados no se daban y el entorno está nervioso”.

En cuanto a los próximos encuentros, destacó que “son tres partidos en los que si sumamos puntos podemos despegar y tener tranquilidad”.

Sobre el choque ante el Getafe, opinó que “es difícil contra equipos así que hacen muchas faltas” pero realizó una valoración positiva en general: “creamos mucho, hicimos buen fútbol y su portero fue el mejor. Por suerte la última entró. Es lo que tiene el fútbol. Nos llegaron una vez, fue un golazo y casi después hacen otro. Por suerte cayó de nuestro lado, venía saliendo todo en contra y tras esa jugada viene el empate”.

Por último, dijo que Lucas y Andone son “dos grandes jugadores” y por ello “es importante que se complementen”. “Habrá partidos que jugarán juntos, otros que no, pero la suerte es tenerlos aquí y hay que aprovecharlos”, finalizó.

Sobre el Autor

  • kubee

    Otra cosa no, pero si de alguien puedes aprender jugando en esa posición es de VSDA. Eso si, seguro que los consejos que le da, son igual de buenos sin tener el titulo de entrenador. Porque yo estoy seguro que a mauro silva no le hace falta tener el titulo de entrenador , para aconsejar a guillherme y mosquera de lo que deben hacer tácticamente.

    • Victor en su posición era un crack, lo pudo hacer mejor o peor como entrenador, pero era una delicia verlo jugar, un jugador muy elegante.

  • h3rqulino__

    Pues a ver si con Pepe Mel otros jugadores pueden decir lo mismo , que han aprendido mucho. Y lo mas importante , que se vea .

    • kubee

      Si jugando donde jugo fede, VSDA no es capaz de aconsejarle. Apaga y vámonos.

      • h3rqulino__

        Lotina hasta donde yo se fue delantero y enseño a Filipe Luis a defender. Así que apaga y ya sabes…