Fede Cartabia: “Víctor Sánchez del Amo me enseñó mucho y se lo agradezco”

5

Fede Cartabia, uno de los hombres más destacados del Deportivo en este inicio liguero y un fijo en los planes de Pepe Mel hasta ahora, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que actualmente es un futbolista “más maduro” que en su etapa anterior en A Coruña. “He aprendido mucho, los partidos te permiten seguir creciendo. He mejorado un montón tácticamente y mis virtudes se ven mucho más. En la etapa de Víctor me costó mucho, pero por suerte acabé entrando. Víctor me enseñó mucho y se lo agradezco“, afirmó.

También en tónica individual, comentó que su idea al regresar “era esto, jugar todo y ser importante” y que quiere “seguir creciendo”. “Es importante para un jugador como yo hacer goles. Este año me he marcado una cifra, que no la voy a decir, pero estoy bien. Quiero seguir aprendiendo y ayudar”, apuntilló posteriormente.

Por otro lado, el argentino declaró que la semana pasada “no mirábamos si podía irse el entrenador” ya que para él “la culpa es de todos: directiva, jugadores…”. “Nosotros no le damos importancia a eso. Seguimos trabajando, somos los mismos que perdimos en Barcelona. Lo más fácil es cuestionar al entrenador, pero hay que saber vivir con esto y aprender”, añadió. Sin embargo, sí reconoció que sabían que sería un encuentro “difícil” porque “los resultados no se daban y el entorno está nervioso”.

En cuanto a los próximos encuentros, destacó que “son tres partidos en los que si sumamos puntos podemos despegar y tener tranquilidad”.

Sobre el choque ante el Getafe, opinó que “es difícil contra equipos así que hacen muchas faltas” pero realizó una valoración positiva en general: “creamos mucho, hicimos buen fútbol y su portero fue el mejor. Por suerte la última entró. Es lo que tiene el fútbol. Nos llegaron una vez, fue un golazo y casi después hacen otro. Por suerte cayó de nuestro lado, venía saliendo todo en contra y tras esa jugada viene el empate”.

Por último, dijo que Lucas y Andone son “dos grandes jugadores” y por ello “es importante que se complementen”. “Habrá partidos que jugarán juntos, otros que no, pero la suerte es tenerlos aquí y hay que aprovecharlos”, finalizó.

Sobre el Autor