fbpx

Fede Cartabia y Diego Rolan brillan a base de goles

0

El arranque de año está siendo de lo más satisfactorio para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Pero hay dos de ellos que están destacando sobremanera, Diego Rolan y Fede Cartabia. Ambos jugadores volvieron a comandar el ataque de sus equipos y redondearon su actuación con goles de bella factura. Gerard Valentín también fue titular en la derrota del Lugo, mientras que Francis continua con su largo proceso de recuperación.

El Al Ahli pone la directa hacia el título liguero. (Al Ahli 3-2 Al Sharjah)

Casi sin tiempo a digerir la decepción que supuso el caer derrotado en la final de la Etisalac Emirates Cup el Al Ahli afrontaba un duelo vital en la lucha por el título liguero. Enfrente estaba nada más y nada menos que el Al Sharjah, vigente campeón de liga. Pero esta vez sí, los de Rodolfo Arruabarrena supieron imponer su mejor juego y mayor pegada para sumar un triunfo tan vital como sufrido. Pese a adelantarse antes del descanso y su dominio del balón, los caballeros rojos se vieron obligados a una remontada que no se materializó hasta los compases finales del choque gracias a sendos tantos desde los once metros. Así las cosas, el Al Ahli alcanza el ecuador de la competición con una renta de ocho puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Fede Cartabia refrendó el gran momento de forma que atraviesa con otra actuación más que notable, una más en lo que va de año. El atacante hizo gala de todo su repertorio hasta convertirse en el auténtico líder de la ofensiva protagonizada por el Al Ahli en pos de la victoria. Pero sin lugar a dudas, su gran momento llegó al filo del descanso, en una falta magistralmente ejecutada con la que abrió el marcador. Segundo gol en la cuenta del de Bombal en lo que va de liga, a los que hay que sumar los dos anotados en copa.

Juárez suma su primer triunfo en el Clausura. (FC Juárez 3-0 Morelia)

A la tercera fue la vencida para el FC Juárez, que sumó su primer triunfo en el Clausura mexicano al doblegar con solvencia a Morelia. Los pupilos de Gabriel Caballero fueron muy superiores a un rival al que apenas concedieron ocasiones y que terminó sucumbiendo ante el vendaval ofensivo de los locales. Un tanto mediado el primer acto puso en ventaja al conjunto fronterizo, pero la sentencia llegaría en el arranque del segundo tiempo, con dos nuevos goles, ambos desde el punto de penalti. De esta forma, Bravos suma 4 puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas y se sitúa en la zona alta de la clasificación.

Diego Rolan prolongó su pleno de minutos en este inicio de Clausura y también su gran momento de forma. El charrúa volvió a ser protagonista indiscutible del festival ofensivo de su equipo y el futbolista más desequilibrante del partido gracias a su velocidad. Sus constantes apariciones terminaron generando múltiples ocasiones de gol, incluido un taconazo que a punto estuvo de convertirse en el tanto del partido. Sin embargo el punta uruguayo no falló a su cita con el gol y cerró el marcador desde los once metros con una ejecución a lo Panenka.

La pegada del Huesca tumba al Lugo. (Huesca 2-1 Lugo)

El Lugo no pudo sacar nada positivo en su visita a El Alcoraz y terminó sucumbiendo ante el Huesca. Y ello pese a protagonizar una más que notable primera parte en la que no solo se mostró como un equipo sólido, sino que incluso se puso por delante en el marcador. Sin embargo, el paso por vestuarios sentó muy mal a los albivermellos, quienes enterraron todas sus opciones en apenas siete minutos tras la reanudación. A partir de entonces los de Curro Torres fueron incapaces de reaccionar ante una derrota que los devuelve a puestos de descenso.

Su buen partido ante el Albacete le valió a Gerard Valentín para repetir en el once inicial de Curro Torres. El catalán también repitió posición sobre el césped, situándose por delante del lateral. Desde ahí contribuyó muy activamente en la presión avanzada llevada a cabo por los lucenses y muy efectiva durante el primer período. También se incorporó y llevó peligro por su costado en varias ocasiones pero, al igual que el resto del equipo, se diluyó tras el descanso y acabó siendo sustituido a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar