Fede Valverde: “Aportaré ganas y actitud, aunque eso no se dice aquí, se demuestra en el campo”

81

Fede Valverde llegó a Coruña el pasado martes, y este miércoles por la mañana ha pasado el pertinente reconocimiento medico en el Modelo. En sus primeras declaraciones como jugador blanquiazul, reconoció estar muy contento por venir a Primera, “es un reto muy grande, estoy muy feliz en esta nueva etapa en la que tendré que apretar mucho”. El futbolista llega con el objetivo de mostrar “todo mi potencial, intentaré demostrarlo partido a partido”.

El uruguayo acortó las vacaciones para empezar antes de tiempo. “Cuanto antes llegues, antes estarás. Tengo que adaptarme, me ayudará en la comunicación y en el campo. Todavía no he hablado con el entrenador, pero lo veré el miércoles”.

Sobre si conoce al Dépor, apuntó que “lo veo por la tele desde hace años. Es un gran equipo, siempre lucha“.

Valverde está con muchas ganas de jugar en Primera. “Es el primer salto importante de mi vida y lo voy a aprovechar al máximo. Aportaré ganas, actitud… aunque no se dice aquí, se demuestra en el campo”. Se define como un jugador de corte ofensivo aunque “si tengo que defender, defiendo. Y si tengo que atacar, ataco”.

Fede Valverde - reconocimiento médicoFoto: RC Deportivo

El jugador sabe la competencia existente en el Deportivo, sobre todo en el centro del campo. “En Peñarol llevamos desde pequeños el competir, estar con buenos jugadores que veía por la televisión y ahora los tendré cerca. Contaré con su ayuda y competiré de buena forma“.

Fede Valverde, además, habló con Walter Pandiani. “Me contaron cosas lindas y las tomé como referencia para venir. Me contó cómo te tratan en la ciudad, que te integran rápido, que la comida es buena…”.

No quiso pronunciarse sobre su futuro. “Estoy aquí e intentaré triunfar aquí. Luego lo que pase, ya se verá”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.