Fede Valverde: “Es como una deuda, ojalá me pudiera quedar aquí, pero decide el Real Madrid”

0

Fede Valverde, que se postula como titular de cara al sábado, se pasó este tarde por la sala de prensa de Abegondo y sorprendió al mostrarse muy autocrítico con su temporada: “fue un año muy duro. Creo que cuando no tuve los minutos fue porque no me lo merecí. Lamentablemente descendimos y fue duro para todos. Creo que no di lo mejor de mí en lo futbolístico, puedo dar mucho más. El míster sabe por qué no me puso, me dieron indicaciones de por qué no jugaba y eso me ayuda a mejorar. Arranqué muy bien y fui cayendo en lo personal. No voy a echar la culpa a nadie, yo tengo que mejorar“.

Además, el uruguayo se mostró también predispuesto a continuar el próximo año. “Ojalá me pudiera quedar pero va a decidir el Real Madrid. Como dije siempre, creo que lo que pasó es como una deuda y ojalá me pudiera quedar otro año aqui para regresar a Primera División“, declaró.

Por otro lado, reconoció que en el vestuario hay “desilusión y tristeza” pero que “por respeto” siguen “entrenando duro”. “Sabemos que descendimos pero sería una satisfacción chiquita ganar estos partidos”, añadió.

En cuanto a Clarence Seedorf, destacó que “desde que llegó me trató muy bien” y que cuando estuvo lesionado se le acercó “todas las mañanas a dar consejos”, mientras que agredeció también que el seleccionador Óscar Washington Tabárez “esté siempre preocupándose”. “No sé nada, simplemente queda jugar y trabajar duro por si me puede tocar ir”, añadió en referencia a la posible convocatoria para el Mundial.

Sobre el Autor