La Federación de Peñas deja de formar parte de Aficiones Unidas al no compartir “ni objetivos ni ideales”

0

La Federación de Peñas del RC Deportivo ha emitido un comunicado por el cual ha anunciado que deja de formar parte de Aficiones Unidas (AFEFE). El motivo es no compartir “ni objetivos, ni ideales”, o como ellos mismos resumen, han chocado una y otra vez contra un muro. Así es como han decidido separar caminos y seguir peleando por los intereses de los aficionados a los que representan.

¿Qué es Aficiones Unidas?

Aficiones Unidas (AFEPE) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999. Com ellos mismos indican, querían establecer “puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol y entre las federaciones de peñas, peñas y peñistas”. Una unión de varios presidentes de peñas para buscar “un futbol noble, exento de violencia y competitivo, que sirva como hilo conductor de la amistad y concordia entre las distintas aficiones”.

Comunicado de la Federación de Peñas del RC Deportivo

Tras reunirse en Asamblea Extraordinaria con sus agrupaciones, la Federación de Peñas del Real Club Deportivo de A Coruña ha tomado la decisión, por unanimidad de los allí presentes, de dejar de formar parte de Aficiones Unidas (AFEFE). Durante nuestra permanencia en AFEPE, hemos intentado cambiar ciertos aspectos, que consideramos son nocivos para los intereses de los aficionados, encontrándonos con la imposibilidad de hacerlo al no compartir los mismos objetivos ni ideales. Chocando una y otra vez contra un muro. Ante esta situación, consideramos que cada una de las partes debe seguir su camino: como leímos alguna vez, cada uno debe elegir a sus compañeros de viaje.

Esta Federación no va a cejar en su empeño de defender que el fútbol es de los aficionados y que no debe ser servil a los interese económicos, ya sean marcados por las televisiones o por cualquier otro agente que no favorezca que el fútbol sea para el disfrute de sus hinchadas, las que viajan y las que llenan de color las gradas de sus estadios. De la misma manera que siempre abogará por la integración de todos los grupos que forman parte, de manera pacífica y desde el más profundo rechazo a la violencia, de su afición.

Seguiremos protestando por aquello que no nos parezca justo para los nuestros, como el fútbol los viernes, emitiendo cuantos comunicados sean necesarios para la defensa de un deporte sin perversiones. Así lo han votado nuestras peñas y así lo haremos desde el firme compromiso que adquirimos con ellas desde nuestra entrada en esta Federación. Aprovechamos para agradecer a las mismas el apoyo que nos han brindado y que nos brindan y esperamos seguir satisfaciendo sus expectativas para seguir haciendo bueno nuestro lema: A unión fai a forza.

Agradecemos también el trato que se nos dispensó en los diferentes campos de España la pasada temporada, y los amigos que hicimos de las diferentes federaciones serán siempre bienvenidos en A Coruña, la ciudad donde nadie es forastero.

FORZA DÉPOR!

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.