La Federación de Peñas del Lugo se desmarca de Brigadas Lucenses y asegura no poder apoyar al Deportivo

0

La Federación de Peñas del Lugo emitió el pasado domingo un comunicado en el que dejan claro no haber apoyado “las peticiones del Deportivo” ya que “perjudicarían directamente al C.D. Lugo y a los logros deportivos conseguidos por el equipo en el terreno de juego esta temporada”. Eso sí, señalan que el culpable no es otro que el presidente de la Liga, Javier Tebas, al que acusan de “irresponsabilidad”.

Curiosamente, días atrás había sido Brigadas Lucenses quien sí había mostrado su apoyo al conjunto herculino. De hecho, esta agrupación indicaba la adulteración de la competición y solicitaban la repetición íntegra de la jornada como está haciendo el Deportivo. Algo que contrasta con la propia Federación de Peñas del Lugo, que ahora se desmarca de esto y asegura que no pueden apoyar al conjunto coruñés.

“Nos gustaría puntualizar que esta Federación de Peñas no respaldó ningún comunicado de apoyo al RC Deportivo”, aseguraron en su cuenta de Twitter. “Compartimos malestar y indignación por la peligrosa situación a la que fue expuesta ls ciudadanía al permitir el viaje de personas infectadas en la expedición del Fuenlabrada. Esta federación de peñas está en desacuerdo con la actuación llevada por la Liga ante esta problemática a la que se llegó única y exclusivamente por la irresponsabilidad de su máximo dirigente, el señor Tebas“. Pero ahí es donde aseguran que “no podemos apoyar muchas de las reclamaciones que hace el Deportivo ya que perjudicarían directamente al Lugo y a los logros conseguidos por el equipo en el terreno de juego”.

Comunicado íntegro de la Federación de Peñas del Lugo

“Gustaríanos puntualizar que esta federación de peñas non respaldou ningún comunicado de apoio ó R.C. Deportivo de La Coruña. Compartimos o malestar e a indignación pola perigosa situación á que se expuso a cidadanía o teren permitido a viaxe de persoas infectadas na expedición do C.F. Fuenlabrada. Esta federación de peñas está en completo desacordo coa forma de actuación levada a cabo por Laliga ante esta problemática á que se chegou única e exclusivamente pola irresponsabilidade do seu máximo dirixente, o Sr Tebas. Non podemos apoiar moitas das reclamacións deportivas que fai o RC Deportivo xa que prexudicarían directamente ó C.D. Lugo e ós logros deportivos acadados polo equipo no terreo de xogo durante toda esta tempada. Esta federación desexa que se atope a resolución máis xusta a este conflito do mesmo xeito que unha pronta recuperación a todos os doentes afectados”.

Sobre el Autor