Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Federico Fernández Amor-Calvet tendrá su calle en A Coruña | Riazor.org

Federico Fernández Amor-Calvet tendrá su calle en A Coruña

175

La Comisión de Honores y distinciones del Ayuntamiento de A Coruña acordó en la mañana de ayer un total de 22 nombres para ser incorporados al callejero coruñés, entre los que se encuentra el fundador del RC Deportivo, Federico Fernández Amor-Calvet.

El fundador del club blanquiazul, regentaba a comienzos del siglo XX el gimnasio de la Sala Calvet de la calle Galera, lugar en el que nació la entidad deportivista. Todavía se desconoce la ubicación de esta nueva calle, pero sin duda, se trata de un reconocimiento muy importante para una persona indispensable en la creación de la escuadra gallega.

Estas nuevas nomenclaturas del callejero herculino, se elaboraron a partir de las propuestas del Gobierno de Marea Atlántica y el resto de grupos municipales, siguiendo los criterios fijados internamente por la propia comisión, como fue el de “dejar fuera a figuras vivas, tratar de dar preeminencia a las figuras femeninas, ausentes de manera abultadísima en el callejero, y priorizar personas vinculadas a la historia de la ciudad, y no tanto referenciales o universales, que ya tienen protagonismo por otros canales”, señaló el Concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande.

Entre otros, destacan también el reconocimiento a la escritora coruñesa Luísa Villalta, el poeta Lois Pereiro, la Orquestra Sinfónica de Galicia, el cantante Pucho Boedo, el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, Marcela y Elisa, como símbolo de la lucha por los derechos homosexuales y LGTBQI.

Compartir.

Sobre el Autor

175 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios