Fernando Navarro: “Tenemos muchas bajas y el equipo se tiene que encontrar”

26

Gaizka Garitano volvió a confiar en una banda izquierda formada por dos laterales en el Estadio de Gran Canaria. El Deportivo se enfrentó a la UD Las Palmas con Luisinho como extremo y Fernando Navarro en su demarcación natural. El catalán pasó por zona mixta tras el encuentro y reconoció que el mal inicio había pesado a los blanquiazules. “No hemos salido bien al partido. Nos han sometido los primeros 15 o 20 minutos, hasta el gol. A partir de ahí el equipo ha despertado y ha habido una parte para cada equipo. A pesar de su dominio no han tenido grandes ocasiones y nosotros tampoco hemos sabido hacer ocasiones con superioridad numérica”, ha resumido el ex de Barcelona y Sevilla.

“Las Palmas es un equipo que te domina a través de la posesión, no han tenido grandes oportunidades pero se estaban acercando. A raíz de la expulsión los hemos dominado y los hemos metido en su campo, pero también sin ocasiones claras. El empate es justo“, ha añadido Navarro, que se ha mostrado molesto cuando se le ha insistido sobre los méritos de los amarillos. “Me haces otra pregunta para que te conteste lo que quieres. ¿Qué ha tenido Las Palmas entre los tres palos? ¿Tres? Pero de lejos. No es un bagaje muy grande ni muy poderoso para llevarse el partido. Cada uno lo ve desde su punto de vista“, ha replicado.

“Los hemos intentado someter con uno más, haciendo el campo grande, robando arriba tras pérdida. Cuando juegas con uno menos te cierras atrás. No hemos tenido grandes ocasiones, sólo la de Florin que ha salido por poco, que aunque no vaya entre los tres palos también es una ocasión”, ha argumentado el veterano, que ha recordado las bajas que lastran al Dépor. “De los titulares de Las Palmas sólo faltaban Jonathan Viera y Bigas (y Boateng, le recuerda un periodista). Estamos con muchas bajas en la parte de arriba: Carles Gil, Bruno Gama, Ryan Babel que ya no podemos contar con él. El equipo se tiene que encontrar. Cuando se mira la lista de bajas hay que mirar para los dos lados”, ha concluido.

Florin Andone: “Nos han hecho la vida bastante imposible”

En la misma línea resumió el encuentro el goleador del Deportivo, Florin Andone. “Ha sido un partido muy complicado. Hicimos una primera parte muy mala, Las Palmas fue muy superior a nosotros. En la segunda reaccionamos y tuvimos una subida moral a partir del gol. Con la expulsión nos fuimos al ataque para intentar ganar. Nos han hecho la vida bastante imposible, han tenido mucha posesión y hemos tenido la suerte de sacar un punto. Ocasiones claras tampoco es que tuvieran muchas, pero es un equipo que no para de tocar y tocar y al final te desgasta”, ha admitido el rumano.

“Nosotros tenemos las ideas claras, con nuestro estilo de juego y estamos en una racha ascendente en los últimos partidos. Es un resultado justo, ellos dominaron la primera parte y nosotros en la segunda hicimos méritos incluso para ganar. Si meto el segundo a centro de Juanfran…”, ha recordado el delantero, que sumó un nuevo tanto a su cuenta anotadora. “En lo individual estoy contento. En las primeras diez jornadas, cero goles; en las nueve siguientes, siete. Estoy creciendo como jugador y como persona, gracias a la gente de aquí que me arropa y a la confianza del entrenador que es máxima, lo he jugado todo. He tenido la pizca de suerte que me hacía falta, he metido el gol y estoy contento sobre todo por ayudar al equipo”.

Florin no cree que a los blanquiazules les faltase ambición para volver a Coruña con tres puntos en la maleta. “Ambición y ganas teníamos, pero te encuentras con un rival que no te deja la pelota y así no puedes hacer goles. Es la primera vez que juego contra Las Palmas y me ha encantado, es un equipo que no para de tener la pelota y te desgasta mucho, al final ya no sabes ni cómo presionar porque no pierden el balón. Llevamos varios partidos sin perder, que es lo más importante”, ha finalizado.

Sobre el Autor