Fernando Somolinos, defensa del Deportivo Fabril, estuvo este lunes en el programa de A Balón Parado analizando el último empate del filial blanquiazul ante el Rayo Cantabria, en el que los fabrilistas tuvieron que reponerse de las múltiples bajas en la línea defensiva. Tuvo también para valorar cómo se está desarrollando la temporada en Segunda Federación y sus primeros meses en A Coruña.
Un Fabril hecho con retales
«Es complicado sobre todo para el míster porque hasta el último momento no sabíamos quién iba a viajar. Al final Marotías venía entrenando toda la semana con nosotros y justo el último día lo suben a entrenar. Nosotros y el míster estamos para adaptarnos y el que tenga que jugar a dar el nivel y a darlo todo».
Adaptación a la categoría
«El partido de ida contra el Rayo Cantabria fue un punto de inflexión dentro del vestuario. Nos vimos superados en todos los aspectos, en todos los duelos… y creo que en este aspecto del partido se vio reflejado todo lo que hemos crecido. La verdad es que todo el equipo se sintió muy bien dentro del campo con buenas sensaciones. Nos quedamos con la sensación de que nos podíamos haber llevado algo más, pero esto es un aprendizaje. Se ve el progreso y creo que si acabamos así vamos a terminar muy bien la temporada».
El gol del Rayo Cantabria
«Fue una jugada muy rápida porque teníamos muy bien hecha la presión y de repente metieron un pelotazo para arriba. Fue Brais a disputar con el delantero y se quedó el balón ahí muerto. Le di dos metros y veo que sale el balón y entra por la escuadra. Se me quedó una cara de tonto que no pude con ella. Luego consultándolo con el delantero me dice ‘llevo tres años sin meter un gol y meto esa'».
La situación en la clasificación
«Al final si te centras solo en la clasificación te puede dar algo de vértigo, pero ahora tenemos partidos muy importantes. Jugamos el próximo fin de semana contra el Marino, que es un rival directo y creo que lo primero es centrarse en ese partido y cuando acabe la liga ya miramos la clasificación».
Sensaciones de la temporada
«Creo que llevamos muy bien y con naturalidad lo de que puede subir cualquiera al primer equipo. Sobre todo que al final un filial por mucho que se diga está para ayudar al primer equipo. Por mucho que creas que te condiciona o que sales perjudicado yo considero que el que juegue lo va a hacer bien y si tenemos que tirar de juveniles van a dar la talla como la están dando. Ayer Mardones entró y rindió como uno más. Se ve que también dan la talla y en la Copa rinden como animales. Se ve que es un club que no tiene miedo de tirar del que está abajo».
Adaptación de Somolinos a A Coruña
«Muy buenas sensaciones, la verdad. En la jornada seis tuve una lesión en el sóleo que estuve un mes y pico parado y es verdad que al estar aquí solo, aunque mis padres vienen a menudo, fue una situación que nunca me había pasado. Me sirvió para aprender mucho y valorar el esforzarme en el día a día».
Óscar Gilsanz
«Desde el primer día me encontré muy a gusto con él. Me gusta hablar de fútbol a mí también. Muchas veces en el bus viene atrás, hablamos y le pregunto. Me acuerdo un viaje que estuvimos hablando dos horas y pico de su trayectoria en Tercera, de si fichó por no sé quién… Yo sin conocer a ningún equipo de Tercera gallega. Tengo muy buena relación con él».