Apenas un par de semanas ha tardado Ian Mackay en encontrar equipo tras su salida del Deportivo. El portero se despedía del conjunto blanquiazul el pasado 10 de enero y ahora se ha hecho oficial su llegada al CD Eldense, con el que firma un contrato hasta final de temporada. De esta forma volverá a jugar en Segunda División tras dos temporadas y media en A Coruña.
📯 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Ian Mackay, nuevo jugador del #CDEldense 🔵🔴
🧤 Portero fuerte que controla las acciones defensivas y dominador del juego de pies con más de 400 partidos de experiencia bajo palos 🥅
🔗 https://t.co/SyTf7vpXhC#AupaDeportivo #MackayAzulgrana pic.twitter.com/4b6t9ZetkJ
— CD Eldense SAD (@CD_Eldense) January 23, 2024
Coruñés de nacimiento, Mackay se formó en la cantera herculina, aunque no tendría suerte a la hora de encontrar un hueco en el primer equipo. Tuvo que buscarse las habichuelas lejos de casa en equipos como la Ponferradina, el Racing de Ferrol o el Sabadell, entre otros. Con este último consiguió ascender a la categoría de plata y competir un año en ella antes de firmar su regreso en verano de 2021.
Su rol en el vestuario experimentó un cambio al inicio de este curso después de que Álex Bergantiños decidiera colgar las botas y pasar a formar parte del Consejo de Administración. De esta forma, el portero pasó a ser el primer capitán, aunque apenas luciría el brazalete en seis partidos entre liga y Copa del Rey al perder la titularidad en favor de Germán Parreño.
Su despedida como deportivista
Tras anunciarse su salida del Dépor, el excapitán quiso despedirse desde la sala de prensa de Riazor, donde mostró su pesar por tener que abandonar el club coruñés: “Hoy es un día triste para mí. Conseguí cumplir el sueño de muchos chavales de Coruña: defender la camiseta del Dépor. Es un orgullo decir eso, coger el relevo de Álex como capitán, compartir vestuario con Lucas, Villares, Raúl… agradecer a toda la gente que hizo posible que pudiera defender este escudo”.
Ese día recordó también el que para él fue el “Día D”: su mala tarde ante el Castellón en el pasado playoff. “Sabemos todos que desde ese día todo cambió. Fue el momento más duro de mi carrera deportiva. Desde aquí pedir disculpas a toda la gente que se sintió jodida con lo que pasó ese día. Que tengan claro que todo fue una mierda. Soy del Dépor desde niño, ojalá no hubiera pasado eso. Pero no puedo hacer nada ya”, explicó.