fbpx

Fernando Vázquez y el calor de Málaga: “Los intereses televisivos no pueden estar por encima de la salud del jugador”

0

El Deportivo disputa mañana en Málaga un partido que puede dejar la permanencia prácticamente hecha. Pero además de un duro rival directo, el conjunto blanquiazul tendrá que enfrentarse a las altas temperaturas que registrará Andalucia a la hora del partido (19:30 horas). Fernando Vázquez no lo entiende: “Me preocupa la salud de los jugadores. LaLiga y la Federación han retrasado algunos partidos que se jugaban a la misma hora. Sin embargo, sorprendentemente no han retrasado el nuestro. No es lo mismo jugar a las 19:30h que una hora más tarde. Los intereses televisivos no pueden estar por encima de la salud del jugador. Jugaremos con una temperatura de 30 grados todo el partido. Es lo que hay, hay que aceptarlo, pero no me parece que se esté pensando demasiado en los futbolistas“.

Ya en el plano deportivo, al técnico de Castrofeito le inquieta lo mucho que Dépor y Málaga se parecen: “Es un equipo mimético del Dépor. Cambió su estructura y es igual. ¿Cómo juega el Málaga? Como el Deportivo. Una misma estructura, misma manera de entender el fútbol… es muy difícil hacerle goles. Veo un encuentro superdifícil, complicado porque así se lo hace el Málaga a todos los equipos. No me gusta verme reflejado como en un espejo en el otro equipo. Habría una igualdad casi pareja, prefiero buscar desequilibrios y en eso estoy. A mi me gusta tener ventajas posicionales.

Fernando Vázquez elogia el trabajo de Manuel Pombo

Fernando Vázquez aprovechó para elogiar el trabajo de Manuel Pombo, tanto en lo físico como a pie de campo ahora que él está sancionado: “Somos amigos desde hace mucho tiempo, relación casi de hermanos. Valoro su conocimiento, su competencia. Me parece de lo mejorcito que puede tener un entrenador a su lado. Ha hecho un trabajo perfecto durante el confinamiento y en la etapa de preparación. Y como elemento de ayuda, como en el último partido, debe de ser brillante. No es el primer partido que está en el banquillo y ganamos siempre (risas). No hay una derrota en su currículum cuando le tocó sustituirme. Me hace pensar quedarme arriba siempre (bromea)”.

El icónico abrazo entre Fernando Vázquez y Fernando Vidal

Una de las imágenes del Deportivo vs Huesca no estuvo en el césped, sino en el palco. Al finalizar el partido, Fernando Vázquez y el presidente Fernando Vidal se fundieron en un abrazo al que el técnico le concede el valor que tiene, pero con naturalidad: “Es fácil de entender. No creo que sorprenda a nadie que me abrazara, yo soy un ‘abrazafarolas’, me abrazo a todo el mundo. El presidente es una persona especial, claro. Estaba emocionado y yo también. Era una victoria superimportante porque sabemos lo que nos jugamos. Fue un abrazo de mucho cariño”.

Reunión pendiente con Richard Barral

El entrenador blanquiazul confirmó que Peru tampoco jugará ante el Málaga y no quiso hablar todavía de planificación para la próxima temporada. Sin centrarse en casos concretos, reconoció que tiene pendiente una reunión con Richard Barral en la que, entre otras cosas, tratará el caso Borja Valle: “No he hablado con Richard, pero se lo he comentado al jugador. También me gustaría haberme quedado con Koné. Por supuesto que estoy interesado en que Borja pueda quedarse. Pero ya lo dije el otro día, hace unos meses su intención era irse“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.