fbpx

Fotograma a fotograma: Los goles de Aketxe y Christian Santos

0

El Deportivo no solo superó a todo un candidato al ascenso como es el Huesca, lo hizo con dos tantos espectaculares. El equipo de Fernando Vázquez remontó tras el tanto de Rafa Mir, primero con un gol desde fuera del área de Aketxe y posteriormente con una chilena de Christian Santos que merece ser el tanto del año.

Aketxe, limpiador profesional de telarañas

Uno de los jugadores más en forma del Deportivo en esta recta final de temporada es Aketxe. Inmerso en las labores tanto de construcción, también aporta a nivel defensivo cuando así lo requiere el equipo. Pero, sin duda, es uno de esos que le da claridad al juego. Y, además, su golpeo de balón es exquisito. Que se lo digan al Huesca.

Christian Santos, primera titularidad con gol

Tras cuajar buenos minutos, Christian Santos se ganó la titularidad contra el Huesca. El delantero venezolano aprovechó la oportunidad que le brindó Fernando Vázquez para hacer lo que mejor sabe: marcar. De hecho, casi todos los goles que ha hecho con la blanquiazul son de bella factura.

Además, ante el Huesca le puso la guinda a una jugada de libro del Deportivo. Mujaid la roba, Gaku la distribuye, el balón pasa por el propio Christian Santos que la envía a la banda antes de emprender la galopada al área del Huesca y Salva Ruiz se la pone para que ejecute de forma magistral una chilena de espaldas a la portería.

Sin duda, uno de los goles de la temporada y que vale media permanencia para un Deportivo que no conoce la derrota desde que regresó el fútbol. Otra lección de un Fernando Vázquez que está sacándole el máximo partido a su equipo.

Satisfacción por el trabajo bien hecho

El Deportivo terminó roto, hasta el punto que Dani Giménez necesitó que entrasen las asistencias. Los coruñeses supieron sufrir ante el Huesca y se vaciaron para conseguir tres puntos importantísimos.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.