Fernando Vázquez: “Espero un ambiente de gala para recibir a Valerón”

62

El técnico herculino espera que la afición le muestre su agradecimiento al Flaco, aunque una vez de comienzo el partido, solo les valdrá ganar. “No se asciende empatando, hay que ganar partidos”

El partido del fin de semana será muy especial, regresará Aythami a Riazor, pero sin duda la ovación será para Juan Carlos Valerón. Un futbolista al que Vázquez recibirá “con muchísima alegría. Imagino que para Valerón será un momento especial, para mi también. Evidentemente es un jugador que prestó un servicio magnífico, espero un ambiente de gala el domingo. En el partido hay que ganar, pero hay que estar agradecidos con Valerón y mostrarle la admiración que le tenemos todos. Es una persona única”.

Para el fin de semana, Fernando Vázquez espera poder contar con Álex Bergantiños ante la UD Las Palmas. El técnico no ve descabellado que prospere el recurso presentado por el Deportivo. “Hay antecedentes muy cercanos en los que el Comité de Competición decidió a favor del jugador. Vistas las dos acciones de Álex, tenemos la esperanza de que pueda jugar el fin de semana“, explicó en rueda de prensa.

En el caso de no poder contar con él, reconoce que “tendremos un problema. Estamos escasos en esa posición, Wilk podría estar 30 minutos. Pero no sería recomendable de inicio, en todo caso a final de partido. Habría que buscar otra solución, pero confío en que Álex sea de la partida“. Una de las opciones que baraja, es la de contar con Marchena en el centro del campo. Volverá Seoane al lateral mientras que Luisinho lo hará en el centro del campo.

Sobre el tema de fichajes, puntualizó que “hay posibilidades de que algo se haga pronto, incluso esta semana”. Aunque no hay avances en el tema del delantero, un rol por el que aún “no estamos posicionados ni decididos. No tengo prioridades, quiero calidad. Me da igual si podemos fichar uno, dos, tres. Tenemos una cantidad de dinero que podemos gastar, según vayan apareciendo los nombres tomaremos decisiones”.

Destacó que esta semana el club se hizo cargo de las nóminas, con lo que la tranquilidad económica ayuda bastante. “Los jugadores ya cobraron una parte que se ingresó, los trabajadores también. La situación está más tranquila en ese sentido”. Un tema que sí los ha descentrado un poco. “Cuando una plantilla está muy pendiente de ese tema, no se entrena igual. Hay un poco menos de concentración, pero es muy difícil valorar. El comportamiento del equipo es extraordinario, se mantienen enfocados en el objetivo común. Van todos hacia la misma meta, lo importante es ascender. Hablan entre ellos, están preocupados y es algo normal. A día de hoy, están más tranquilos y contentos”.

Hablando ya de la competición, destacó que la igualdad es máxima, algo que puede ser una constante.”Si esto aguanta una primera vuelta es posible que aguante más tiempo. En igualdad, creo que nosotros salimos beneficiados tal y como es nuestro equipo. Estamos empatando pero seguimos con esa ventaja de un partido. Lo que está ocurriendo es lo que hablábamos, el Zaragoza va a estar, el Mallorca va a estar, Las Palmas va a estar. Al final se impone la profundidad de la plantilla, cada grupo ocupa su lugar”.

Por último, un deseo, convertir Riazor en un fortín y terminar con la racha de partidos sin ganar. “En casa tenemos que ser más fiables, es lo que nos falta para sacar ventaja. Si ganamos los partidos de casa, evidentemente ascenderemos. No se asciende empatando, hay que ganar partidos“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.