Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha lamentado la decisión de LaLiga de jugar toda la jornada salvo el partido de Riazor contra el Fuenlabrada. Los positivos por coronavirus han hecho que se aplace solo este encuentro, cuando los coruñeses se jugaban la permanencia en Segunda División.
«No podría pasar en peor momento. En una situación muy complicada y es un poco alarmante. Nos estábamos felicitando ya todos por lo bien que lo estábamos haciendo, también es alarmante para la sociedad. Estábamos tan controlados, y a pesar de todo… es un aviso. Se nos escapó de alguna manera. No entiendo que el Elche esté jugando. Que yo sepa, los PCR pueden dar negativo y en tres cuatro días… jugó hace tres días con el Fuenlabrada», explicó el técnico herculino.
Añadió que «yo quería jugar hoy, Lugo y Albacete juegan ahora con ventaja. No juegan con la presión de nuestro marcador. ¿Por qué razón se juega la jornada todos? Así nadie tendría ventaja competitiva. Sabrían que mínimo estábamos empatados. Imagina que fuéramos ganando desde el minuto 5. ¿No influye eso? se vio en Primera. No puedo entender el comunicado de la Liga, la Federación y el CSD. Dicen que es por seguridad y sanidad de los jugadores. El Fuenlabrada se desplazó teniendo un positivo. No entiendo la última parte, por el bien general de la competición. ¿Qué bien general? Es una vulneración de la competición, es un bien general si el Dépor no importa. Que un miembro no importe… es tremendo. Imagina que Albacete y Lugo Ganen. Estamos descendidos».
Reiteró que «manifiesto la total oposición a la situación que estamos sufriendo. Quizá juguemos el partido descendidos. El Fuenlabrada se jugaba el playoff, imagina que estén ya en playoff. Ese partido sería a nuestro favor, pero ¿sería el mismo partido? ¿Ves la distopía que se produce? Lo normal sería haber suspendido toda la jornada tres días. Arreglas el problema del Fuenlabrada, aislamos a los jugadores y que jueguen con lo que tienen. ¿Qué importan dos o tres días más?».
Para Vázquez, «los hechos son que el Fuenlabrada no se ha presentado y el Deportivo sí. Nos enteramos cuando llegamos al campo», explicó. En cuanto al partido del 30 de julio, «podemos jugar el partido sin ningún interés. ¿Qué puede pasar? Que nos den los tres puntos, pero ya no son iguales, sabemos que nuestro partido no influyó en la competición. Eso influye y se ve en la cabeza de los jugadores».